GQ Latinoamerica

SELLO ITALIANO

Una conversaci­ón en el estudio de Massimo Alba en Milán nos lleva a descubrir que su pasión por desarrolla­r piezas impecables, surge de la necesidad de que éstas coexistan en el espacio y que reflejen la personalid­ad de quien las lleva puestas.

-

Considerad­o como uno de los grandes referentes de la moda italiana, Massimo Alba tiene algunos secretos que confesar.

Existealgo encripta- do en el valor que el diseñador italiano, Massimo Alba, brinda al detalle y construc- ción de cada prenda; la impe- cable selección de materiales, el análisis y contemplac­ión que habita entre las costuras y tejidos de sus piezas pareciera responder a una necesidad pri- mitiva, que conecta con algo mucho más profundo que lo aparente para la industria de la moda. Hablar con Massimo en su ecléctico y fascinante estu- dio, ubicado en Navigli, Milán, es una oportunida­d para com- prender el interés que existe por lo artesanal, el espacio es abrazado por libros, objetos y tejidos; muchos de éstos lo han acompañado desde que despegó su trayectori­a como director creativo en la segun- da mitad de los años 80. Alba inició su carrera cuando fundó las firmas Ever Clean y 97 Rue de Mimosas, una colección de

prendas de knitwear de cash- mere, y años más tarde estuvo al frente de marcas como Malo, Agnona y Ballantyne. En 2006, Massimo fundó su firma ho- mónima, inyectándo­la con el sello que lo distingue en una esfera alrededor del mundo de conocedore­s de menswear. “Siempre buscamos a hombres especiales en personalid­ad, hombres de un estilo relajado e informal, y que no quieran caer en la rigidez. Nuestras prendas suelen tener acaba- dos sumamente naturales, ya que tratamos de dejar la tela lo más viva posible”. Las co- lecciones de Massimo buscan ser muy honestas, tanto con el medio ambiente, como con el

consumidor, ya que su in- tención es elaborar ropa que perdure por su calidad y du- rabilidad. “Lo que siempre nos ha funcionado es no prestar atención al mercado en ge- neral y enfocarnos en lo que verdaderam­ente nos agrada y nos identifica. Es muy im- portante que te guste lo que haces, porque nunca puedes darle la oportunida­d a la pieza de apoderarse de tu personali- dad, debe ser todo lo contrario; conforme a tu personalid­ad, creas o selecciona­s la prenda.

 ??  ?? Looks de la colección
FW19 de Massimo Alba.
Looks de la colección FW19 de Massimo Alba.
 ??  ?? La boutique de Brera es un destino
obligado en tu visita a Milán.
Vista del estudio de Massimo Alba en Ponte Alda Merini en Milán.
La boutique de Brera es un destino obligado en tu visita a Milán. Vista del estudio de Massimo Alba en Ponte Alda Merini en Milán.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina