Tau­ro

20 DE ABRIL al 20 DE Ma­yo

Horoscopo - - Índice - EL to­ro, tau­ro

Ver­bo que lo de­fi­ne: “Yo ten­go”. re­gi­do por: Ve­nus. Cua­li­da­des: ien­to, quie­to, se­gu­ro, pa­cí­fi­co, acu­mu­la­dor, apa­sio­na­do, ma­te­ria­lis­ta, po­se­si­vo, aman­te de la be­lle­za y las for­mas, per­cep­ti­vo, buen gour­met, con de­seos y ne­ce­si­da­des, ce­lo­so, cá­li­do, se­duc­tor, amo­ro­so, sen­sual, na­tu­ral, fér­til, má­gi­co, con­ser­va­dor, con­cen­tra­do.

ocu­pa­cio­nes: ia ener­gía tau­ri­na ne­ce­si­ta dar for­ma, mo­de­lar. En al­gu­nos ni­ve­les eso se eñ­pre­sa a tra­vés del tra­ba­jo ma­nual, ar­tís­ti­co o es­té­ti­co. mor ejem­plo, las la­bo­res agrí­co­las, la jar­di­ne­ría y to­da ac­ti­vi­dad re­la­cio­na­da con el pai­sa­jis­mo. qam­bién con aque­llo que es­té re­fe­ri­do a la de­co­ra­ción, es­cul­tu­ras, di­se­ño de ro­pas, plás­ti­cas, pic­tó­ri­cas, la mú­si­ca, el canto, la es­ta­dís­ti­ca, la mo­de­la­ción cor­pó­rea, la es­té­ti­ca y la be­lle­za en ge­ne­ral. Ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con las fi­nan­zas: ban­cos, ca­sas de cam­bio, bur­sá­ti­les, ca­je­ros, etc. ri­ge: Cue­llo, nu­ca, hom­bros, bo­ca, gar­gan­ta, esó­fa­go. Sím­bo­lo: El hombre de cam­po, el gau­cho. Es­tí­mu­lo: ia ru­ti­na y el dis­fru­te de lo fa­mi­liar. Mi­sión en la vi­da: per per­se­ve­ran­te pe­se a to­do y dis­fru­tar de los pla­ce­res de la vi­da. Ído­los: mas­to­res, per­so­nas con­ser­va­do­ras que pro­te­gen a su pro­le. as­pec­to ne­ga­ti­vo (som­bra): qes­ta­ru­dez.

an­he­lo: ais­fru­te y se­gu­ri­dad. Di­fi­cul­tad: Mie­do al cam­bio por un en­fo­que de ver la vi­da ul­tra con­ser­va­do­ra.

qau­ro es una ener­gía de arrai­go y de iner­cia. pe ca­rac­te­ri­za por la leal­tad y el amor a lo que es co­no­ci­do. qau­ro pue­de es­pe­rar, y só­lo por es­ta cua­li­dad es ca­paz de con­se­guir mu­chas co­sas. ie en­can­ta es­tar en te­rreno fir­me y sa­be ins­ta­lar­se en su lu­gar. El dis­fru­te por los pla­ce­res al­can­zan su ma­yor ni­vel de de­sa­rro­llo y lo con­vier­ten en un go­za­dor de la bue­na me­sa y de la vi­da.

Es­te año, la abun­dan­cia pro­ven­drá de su opues­to com­ple­men­ta­rio Es­cor­pio, ya que gú­pi­ter es­ta­rá en es­te signo. ia eñ­pan­sión pro­ven­drá a tra­vés de las so­cie­da­des ylo la pa­re­ja. Mu­chos sen­ti­rán que la suer­te no es­tá con us­te­des, no obs­tan­te, lo que vos de­be­rás pen­sar es que al otro le va bien gra­cias a que vos lo es­tás apo­yan­do. io me­jor ven­drá en­ton­ces por me­dio de las aso­cia­cio­nes. mor otro la­do, pa­turno, el pla­ne­ta de la res­pon­sa­bi­li­dad, des­de un án­gu­lo afín te pro­vee­rá es­truc­tu­ra. Mu­chos ten­drán el com­pro­mi­so de po­ner­se a es­tu­diar, otros ha­rán ne­go­cios con el eñ­te­rior o es­ta­ble­ce­rán re­la­cio­nes se­rias con el eñ­tran­je­ro. ios que es­tán en me­dios de co­mu­ni­ca­ción po­drán con­cre­tar al­go lar­ga­men­te desea­do, si se con­cen­tran y son ca­pa­ces de trans­for­mar una vie­ja es­truc­tu­ra.

Urano, el pla­ne­ta de lo nue­vo y de la in­de­pen­den­cia, ter­mi­na su pe­ri­plo por Aries, que te tra­jo gran­des cam­bios en tu tra­ba­jo, ru­ti­nas o te­mas de sa­lud, y a par­tir del 1R de ma­yo in­gre­sa­rá a tu signo has­ta no­viem­bre, apor­tán­do­te gran­des cam­bios en tu iden­ti­dad, dán­do­te ma­yor li­ber­tad pa­ra dis­fru­tar la vi­da se­gún tus gus­tos y pa­ra ob­te­ner ma­yor li­ber­tad en tus po­se­sio­nes.

Nep­tuno, el pla­ne­ta de la sen­si­bi­li­dad, con­ti­nua­rá en un signo afín Emis­cisf ayu­dán­do­te a en­con­trar ami­gos sen­si­bles, es­pi­ri­tua­les ylo ar­tis­tas.

mlu­tón, el pla­ne­ta de las gran­des trans­for­ma­cio­nes, uni­do a pa­turno, te im­pul­sa­rá a trans­for­mar una vie­ja es­truc­tu­ra en tu mo­do de en­ca­rar la vi­da. Es pro­ba­ble que los es­tu­dios o los guíasl­maes­tros

te ayu­den a dar ese pro­fun­do sal­to en tu con­cien­cia.

Mer­cu­rio, el pla­ne­ta de la in­te­li­gen­cia, a par­tir del 11 de enero has­ta fin de mes te ayu­da­rá en es­tas de­ci­sio­nes pro­fun­das de cam­bio de vi­da y men­ta­li­dad. Al­go in­ter­na­men­te se es­tá mo­vien­do ha­ce mu­chos años y sen­ti­rás que a par­tir del 1P de ma­yo in­gre­san­do Mer­cu­rio a tu signo y ha­cien­do con­jun­ción a Urano, una re­vo­lu­ción en tu ser dán­do­le pa­so a un cam­bio de vi­da.

En cuan­to al amor, Ve­nus es­ta­rá en un signo afín cuan­do co­mien­ces el año en con­jun­ción a pa­turno, mlu­tón y Mer­cu­rio. qe in­ci­ta­rá a po­ner el de­seo en to­do lo re­la­cio­na­do a lo an­tes men­cio­na­do: cam­bio de vi­da, es­tu­dios ylo via­jes por tra­ba­jo.

ios no­dos que ha­blan de la sín­te­sis de una Car­ta Na­tal me in­for­man que al es­tar en ieo, si bien es­tás con mu­cha eñi­gen­cia, tam­bién ellos te pi­den es­ta­ble­cer un nue­vo co­mien­zo en tu vi­da de ca­sa, ho­gar o fa­mi­lia.

A par­tir del S de no­viem­bre los no­dos cam­bia­rán su po­si­ción y el no­do nor­te Eque es lo que ve­ni­mos a rea­li­zarf in­gre­sa­rá a Cán­cer, signo afín a qau­ro. qen­drás ga­nas de ador­nar tu ca­sa re­cu­rrien­do a vie­jos re­cuer­dos, so­bre to­do si per­te­ne­cie­ron a fa­mi­lia­res. qe gus­ta­rá ador­nar las pa­re­des de tu ca­sa con fotos o re­li­quias de an­te­pa­sa­dos. Ha­brá una ne­ce­si­dad de vol­ver atrás pa­ra re­crear el co­nec­tar­se con la emo­ción, de­jan­do atrás los mie­dos y las in­se­gu­ri­da­des. Eso se­rá cla­ve.

gú­pi­ter, al in­gre­sar el 8 de no­viem­bre a pa­gi­ta­rio, ha­rá que la abun­dan­cia la ob­ten­gas a tra­vés de los re­cur­sos de un so­cio o de he­ren­cias, le­ga­dos ylo prés­ta­mos. qam­bién las fu­sio­nes y la se­ñua­li­dad se in­cre­men­ta­rán has­ta di­ciem­bre del 201V.

En la oe­vo­lu­ción po­lar que co­mien­za el 20 de mar­zo del 2018, la iu­na va a es­tar en tu signo cer­ca de Urano, Ve­nus, Mer­cu­rio y el pol en Aries. Hay una re­vo­lu­ción in­ter­na en tu ser que te pi­de ha­cer un cam­bio de vi­da fi­lo­só­fi­ca­men­te ha­blan­do.

Co­mo el As­cen­den­te de es­ta oe­vo­lu­ción es­ta­rá en dé­mi­nis, es pro­ba­ble que te mu­des o ha­gas mo­vi­mien­tos drás­ti­cos en tu vi­da. pe es­tá trans­for­man­do tu fu­tu­ro, y to­mar­te en se­rio un cam­bio de vi­da se­rá muy im­por­tan­te.

Al­gu­nos es­tu­dia­rán o da­rán cur­sos, otros via­ja­rán y tra­ba­ja­rán en el eñ­te­rior, pe­ro to­dos to­ma­rán con­cien­cia del vuel­co que de­be­rán ha­cer en sus vi­das en el sen­ti­do de en­con­trar un sig­ni­fi­ca­do más pro­fun­do y evo­lu­ti­vo. ae no ser así, sen­ti­rán la pre­sión y el lí­mi­te a tra­vés de és­tas áreas de vi­da Ees­tu­dios, re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, tra­ba­jo en el eñ­te­rior, etc.f.

ae to­das ma­ne­ras, co­mo gú­pi­ter ha­rá opo­si­ción a la iu­na en qau­ro de la oe­vo­lu­ción po­lar, la pro­tec­ción ven­drá a tra­vés de lo afec­ti­vo: pa­re­ja, se­gun­do hi­jo o so­cie­da­des en ge­ne­ral. No obs­tan­te, de­be­rás cui­dar­te en las co­mi­das y be­bi­das ya que po­dría ha­ber una eña­ge­ra­ción en es­te sen­ti­do y lo acon­se­ja­ble es ha­cer una die­ta ba­lan­cea­da y ejer­ci­cio fí­si­co.

Co­mo an­tes men­cio­né, Urano en­tra­rá a tu signo el 1R de ma­yo, y si bien no to­ca­rá a tu iu­na, sí to­ca­rá el pol de los tau­ri­nos na­ci­dos en­tre el 20 al 2P de abril. ia emo­ción Eiu­naf y la con­cien­cia Epolf se ve­rán afec­ta­dos ya que es­te trán­si­to en­fa­ti­za el de­seo de li­ber­tad y de re­no­va­ción en tu vi­da.

A par­tir del T de no­viem­bre, Urano vol­ve­rá a es­tar en Aries ge­ne­rán­do­te in­ter­na­men­te mu­chos cam­bios, y si no lo­gras­te aún con­cre­tar las re­no­va­cio­nes ne­ce­sa­rias en tu vi­da, otra vez ten­drás la sen­sa­ción de que to­do vuel­ve pa­ra atrás, aun­que sa­be­mos que las mo­di­fi­ca­cio­nes pro­fun­das en tu vi­da son ne­ce­sa­rias pa­ra sen­tir­te más in­te­gra­do con la emo­ción y la con­cien­cia.

FI­NAN­ZAS, ECO­NO­MÍA Y tra­ba­jo

gú­pi­ter, el pla­ne­ta be­né­fi­co, es­ta­rá en tu opues­to Es­cor­pio has­ta el T de no­viem­bre. io me­jor ven­drá a tra­vés de las aso­cia­cio­nes y con­tra­tos.

A par­tir del 11 de enero con Mer­cu­rio en un signo afín, es­ta­rás más ap­to pa­ra con­cre­tar ne­go­cios.

En la nue­va oe­vo­lu­ción po­lar, a par­tir del 20 de mar­zo, sen­ti­rás una gran pre­sión in­ter­na pa­ra desa­rro­llar víncu­los con el eñ­tran­je­ro o tra­ba­jos en el mis­mo.

A par­tir de fi­nes de abril, la con­jun­ción del pol en qau­ro con la iu­na de oe­vo­lu­ción po­lar pro­me­te­rá un nue­vo co­mien­zo en pro­yec­tos, so­cie­da­des o con­tra­tos.

mon­drás ma­yor én­fa­sis en la­bo­res re­la­cio­na­das con am­bien­tes ce­rra­dos Esin ven­ta­nasf o vin­cu­la­dos con el eñ­tran­je­ro.

ios que se de­di­can a la jus­ti­cia, ten­drán mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad y tra­ba­jo en abun­dan­cia.

A par­tir del 8 de no­viem­bre, los be­ne­fi­cios pro­ven­drán de he­ren­cias, le­ga­dos, di­ne­ro por co­brar, prés­ta­mos o deu­das.

pi es­tás pen­san­do en es­ta­ble­cer un nue­vo ne­go­cio a par­tir de es­ta fe­cha E8 de no­viem­bref es­ta­rás más ap­to pa­ra lo­grar que un so­cio apor­te di­ne­ro a una so­cie­dad.

qen­drás ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de que ha­ya una per­so­na que crea en tus pro­yec­tos y te apo­ye fi­nan­cie­ra­men­te, so­bre to­do a par­tir de no­viem­bre du­ran­te un año.

Pe­río­dos fa­vo­ra­bles

Del 11 al 30 de enero: ia ló­gi­ca y la per­sis­ten­cia ha­rán que lle­ves a ca­bo tus ob­je­ti­vos con­cre­tos. Mu­cho mé­to­do y ca­pa­ci­dad de con­cen­tra­ción.

Del 18 de fe­bre­ro al 5 de mar­zo: Co­nec­tar­te con tu in­tui­ción te be­ne­fi­cia­rá en tu tra­ba­jo y en la re­la­ción con tu co­la­bo­ra­do­res.

Del 13 al 28 de ma­yo: Mer­cu­rio en tu signo te ha­rá ver de for­ma rea­lis­ta, ma­te­rial y prác­ti­ca, apor­tes y con­cep­tos de­fi­ni­dos que po­drás im­ple­men­tar en tu tra­ba­jo.

Del 12 al 28 de ju­nio: fn­tui­rás lo que ocu­rre en tu en­torno, y usan­do tu me­mo­ria ac­ti­va­rás las co­mu­ni­ca­cio­nes con el mis­mo. pi es­tás bus­can­do tra­ba­jo, des­em­pol­vá la agen­da.

Del 6 al 21 de sep­tiem­bre: ae­ter­mi­na­rás qué es prác­ti­co o no,

útil o inú­til, qué pro­du­ce ga­nan­cias o pér­di­da. Buen mo­men­to pa­ra crear ne­go­cios. Ex­pre­sión es­cri­ta y oral muy pre­ci­sas. Pen­sa­mien­to prag­má­ti­co.

me­río­dos de apren­di­za­je

Del 7 al 24 de fe­bre­ro: Cui­da­do con pen­sar que te las sa­bés to­das. La arro­gan­cia, la dis­trac­ción y lo ilu­so­rio pue­den ha­cer­te per­der tiem­po y fo­co en lo que ver­da­de­ra­men­te de­be­rías de­fi­nir. In­ves­ti­gá apor­tes nue­vos.

Del 6 al 24 de ju­lio y del 1 al 9 de se­píiem­bre: Es­ta­rás más rea­cio a cual­quier ti­po de crí­ti­ca, y te­ner una ac­ti­tud pre­sun­tuo­sa e in­com­pren­si­va ha­rá que las re­la­cio­nes con el en­torno no sean be­ne­fi­cio­sas. Cui­da­do. Apro­ve­chá pa­ra ser más crea­ti­vo.

Del 10 al 30 de ocíu­bre: Vol­ver­te ob­se­si­vo, des­con­fia­do o pe­si­mis­ta po­dría atra­par­te en te­ner ideas fi­jas que no ayu­da­rían en tu re­la­ción con so­cios. Po­ner­se en los za­pa­tos del otro ayu­da­rá a que te co­nec­tes tam­bién con sus ne­ce­si­da­des.

amor Y RE­LA­CIO­NES SO­CIA­LES

Si es­tás ini­cian­do una re­la­ción, co­men­za­rás el año con mu­cha se­rie­dad en la mis­ma. No lo to­ma­rás co­mo un jue­go y es­ta­rás muy cui­da­do­so de tu víncu­lo.

La ex­pan­sión pro­ven­drá de la re­la­ción con el otro y ve­rás que tu pa­re­ja es el afor­tu­na­do, pe­ro de­be­rás te­ner en cuen­ta que si al otro le va bien, es por­que vos es­tás apo­yán­do­lo. Dis­fru­tar de tu par de­be­ría ser una con­sig­na es­te año.

A par­tir del 7 de no­viem­bre, Jú­pi­ter pa­sa­rá a Sa­gi­ta­rio y ac­ti­va­rá tu Ca­sa VIII, que en­tre otras co­sas, re­pre­sen­ta tu vi­da se­xual.

Si ve­nís desa­rro­llan­do una bue­na re­la­ción, a par­tir de no­viem­bre y du­ran­te un año, la fu­sión, la en­tre­ga y la se­xua­li­dad se pon­drán de re­lie­ve y ha­rán que apa­sio­na­da­men­te lo­gres un com­pro­mi­so fia­ble con el otro.

Ve­nus, el pla­ne­ta del amor, vi­si­ta­rá tu signo a par­tir del 31 de mar­zo has­ta el 23 de abril. La se­xua­li­dad, la ca­pa­ci­dad de en­tre­ga y de dis­fru­te se pon­drán de ma­ni­fies­to. La pro­xi­mi­dad sen­sual y fí­si­ca es­ta­rán en su ni­vel más al­to.

Gran ero­tis­mo a desa­rro­llar du­ran­te es­te año.

Pe­río­dos fa­vo­ra­bles

Del 1 al 17 de enero: No es­tás pa­ra vi­vir al­go pa­sa­je­ro, es­tás pa­ra to­mar el amor con pro­fun­di­dad, re­ser­va y se­rie­dad. Gran­des trans­for­ma­cio­nes al­re­de­dor del 9 y el 10 de enero, al­go in­terno lle­ga a su fin y pro­me­te du­ra­bi­li­dad.

Del 10 de fe­bre­ro al 5 de mar­zo: En­tre­ga ili­mi­ta­da en el amor. Es­ta­rás más tierno, afec­tuo­so, ab­ne­ga­do y sen­si­ble. Ex­ce­len­tes re­la­cio­nes con ami­gos y gru­pos.

Del 31 de mar­zo al 23 de abril: Se­xua­li­dad na­tu­ral, fuer­te ca­pa­ci­dad de en­tre­ga y te en­can­ta­rá la pro­xi­mi­dad sen­sual. Ha­bi­li­dad pa­ra dis­fru­tar.

Del 19 de ma­yo al 12 de ju­nio: Es­ta­rás ro­mán­ti­co y so­ña­dor. Ten­drás un pro­fun­do de­seo de ar­mo­nía e in­ter­cam­bio es­pi­ri­tual y fí­si­co, aun­que de­be­rías es­ta­ble­cer re­glas cla­ras y lí­mi­tes con el otro. De no ser así, el otro se­ría el que te los pon­ga a vos.

Del 10 de ju­lio al 5 de agos­to: Ex­pre­sa­rás el amor por el otro a tra­vés de ges­tos prác­ti­cos, co­mo co­ci­nan­do o dan­do un ma­sa­je. Te gus­ta­rá sen­tir­te útil. Se­gu­ra­men­te brin­da­rás con­fian­za y leal­tad.

Pe­río­dos de apren­di­za­je:

Del 18 de enero al 9 de fe­bre­ro: Cui­da­do con abu­rrir­se rá­pi­do. Po­dría ha­ber in­di­fe­ren­cia y cier­ta fal­ta de sen­ti­mien­to. La ex­cen­tri­ci­dad no se­rá bue­na com­pa­ñía en es­te tiem­po.

Del 13 de ju­nio al 9 de ju­lio: Pu­ja de po­de­res en la re­la­ción. No cai­gas en la su­per­fi­cia­li­dad. No te ape­gues a lo ex­tra­va­gan­te.

Del 9 de sep­tiem­bre al 31 de oc­tu­bre y del 2 al 31 de di­ciem­bre: Cui­da­do con los en­re­dos pa­sio­na­les. Po­dría ha­ber adic­ción emo­cio­nal o se­xual. Las ma­ni­pu­la­cio­nes y las ob­se­sio­nes no da­rán fe­li­ci­dad. Trans­mu­tá lo ne­ga­ti­vo en po­si­ti­vo.

BIE­NES­TAR, SA­LUD Y ENER­GÍA

Mar­te es el pla­ne­ta de la ac­ción y el de­seo. En la mi­to­lo­gía se con­sa­gra a Mar­te co­mo el Dios de la gue­rra, re­pre­sen­ta la ini­cia­ti­va y el ins­tin­to de con­ser­va­ción. Nos da el im­pul­so y nos ace­le­ra pa­ra que reali­ce­mos cier­tas co­sas. El 2018 co­mien­za con Mar­te en Es­cor­pio, que es tu signo opues­to. Po­drás sen­tir una ba­ja de ener­gía. No te en­gan­ches con im­pul­sos des­truc­ti­vos o au­to­des­truc­ti­vos, en vez de eso, bus­cá un so­cio, com­pa­ñe­ro o ami­go que sal­ga con vos a na­dar o a prac­ti­car ac­ti­vi­da­des co­mo el ar­co y fle­cha o pes­ca con ar­pón.

Tam­bién, co­nec­tar­te con la se­xua­li­dad se­rá una ex­ce­len­te ma­ne­ra de trans­mu­tar las pa­sio­nes ba­jas.

A par­tir del 20 de mar­zo, y du­ran­te un año, en la nue­va Re­vo­lu­ción So­lar, Mar­te es­ta­rá en con­jun­ción a Sa­turno y Plu­tón en Ca­pri­cor­nio (signo afín a Tau­ro).

Las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas que em­pren­das de­be­rán ser con­cen­tra­das y no pa­rar has­ta lo­grar tus ob­je­ti­vos. Tu fuer­za vi­tal se re­no­va­rá a sí mis­ma si im­ple­men­tás ejer­ci­cios que pro­mue­van la elon­ga­ción y la elas­ti­ci­dad cor­po­ral.

La for­ma de ca­na­li­zar tu fuer­za po­drá ser a tra­vés de via­jar,

prac­ti­car al­pi­nis­mo, par­ti­ci­par de ma­ra­to­nes, es­quiar, prac­ti­car hoc­key so­bre hie­lo o en­tre­na­mien­to pa­ra la su­per­vi­ven­cia.

Tam­bién la se­xua­li­dad po­drá ser muy fuer­te, aun­que po­drás con­tro­lar­la en pe­río­dos de abs­ten­ción.

Pe­río­dos fa­vo­ra­bles

Del 17 de mar­zo al 15 de ma­yo y del 13 de agos­to al 10 de sep­tiem­bre: To­do lo que em­pren­das es­ta­rá ba­jo tu con­trol. Prac­ti­car al­gún de­por­te se­rá be­ne­fi­cio­so. Te mos­tra­rás fuer­te, frío e im­pla­ca­ble. No pa­ra­rás has­ta lle­gar a tu me­ta.

Del 15 de no­viem­bre al 31 de di­ciem­bre: Po­si­bi­li­dad de que te con­vier­tas en una es­pe­cie de “gue­rre­ro in­te­lec­tual”, co­mo si fue­ras un sa­mu­rai. Tu pre­ci­sión se­rá inusual e in­tui­ti­va. Te co­nec­ta­rás con fuer­zas es­pi­ri­tua­les que te con­du­ci­rán, se­gu­ra­men­te, a la con­se­cu­ción de me­tas más ele­va­das y gran­des. Mos­trar que te do­ble­gás an­te otros te da­rá una fuer­za inusi­ta­da.

Pe­río­dos de apren­di­za­je

Del 1 al 25 de enero: Te­nés la sen­sa­ción de es­tar sin fuer­zas. Sin em­bar­go, si te co­nec­tás pro­fun­da­men­te con tus emo­cio­nes no­ta­rás que una nue­va fuer­za irrum­pe y te co­nec­ta con las ne­ce­si­da­des de los otros.

Del 16 de ma­yo al 12 de agos­to y del 11 de sep­tiem­bre al 14 de no­viem­bre: Es­ta­rás más an­sio­so, lo­co, im­pre­de­ci­ble, con un en­fo­que frío e in­tran­si­gen­te. Abri­te a des­cu­brir nue­vas téc­ni­cas de ejer­ci­cios en la dis­ci­pli­na que de­ci­das adop­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.