¿CÓ­MO CO­MEN­ZAR?

Horoscopo - - Escorpio -

Las car­tas del Ta­rot se en­vuel­ven en un pa­ñue­lo de se­da pa­ra guar­dar­las. To­dos los ob­je­tos fí­si­cos re­co­gen las “vi­bra­cio­nes” de su al­re­de­dor y las car­tas del Ta­rot no son una ex­cep­ción, por eso es im­por­tan­te pro­te­ger­las. La se­da es una te­la que re­cha­za esas vi­bra­cio­nes, por lo que el pro­pó­si­to del pa­ñue­lo es man­te­ner tus car­tas lim­pias de im­pre­sio­nes que pu­die­ran afec­tar a la ca­li­dad o pre­ci­sión de tus lec­tu­ras y me­di­ta­cio­nes. Da­do que en el ocul­tis­mo es una tra­di­ción que to­das las he­rra­mien­tas es­tén he­chas a mano, se­ría bue­na idea com­prar se­da (un tro­zo de 50 cm a 1 m ser­vi­rá muy bien) y ha­cer­lo vos.

Lo ideal se­ría que una vez en­vuel­tas en la se­da las guar­des en una ca­ja de ma­de­ra. La fi­na­li­dad de es­ta ca­ja es muy si­mi­lar a la del pa­ñue­lo. Pro­te­ge de nue­vo a las car­tas de las vi­bra­cio­nes ad­ver­sas y al mis­mo tiem­po las pre­ser­va de ojos y de­dos cu­rio­sos, así co­mo del des­gas­te fí­si­co y de un ac­ci­den­te, co­mo un lí­qui­do que se de­rra­me o al­go si­mi­lar.

Por otro la­do, ne­ce­si­ta­rás un pa­ño, que tam­bién de­be­rá ser de se­da (1 m cua­dra­do o un po­co más) pa­ra cu­brir la su­per­fi­cie en la que vas a ex­ten­der las car­tas pa­ra la me­di­ta­ción o la lec­tu­ra.

Los co­lo­res, tan­to pa­ra el pa­ño uti­li­za­do de ba­se co­mo la se­da que va a en­vol­ver las car­tas, po­drían ser en la ga­ma de los vio­le­tas, li­las, ro­sas o azu­les.

No per­mi­tas a na­die to­car tus car­tas. Es al­go muy per­so­nal. Si tus ami­gos quie­ren to­car y exa­mi­nar las car­tas del Ta­rot de­be­rán com­prar­se un ma­zo. No de­bés de­jar­les sa­tis­fa­cer su cu­rio­si­dad por­que ello des­trui­ría el tra­ba­jo de “ac­ti­va­ción” y des­ha­ría las cua­li­da­des pro­tec­to­ras del pa­ñue­lo y la ca­ja.

Des­ple­gá tu pa­ño de se­da so­bre la me­sa. Ba­ra­ja los Ar­ca­nos Me­no­res jun­to con los Ar­ca­nos Ma­yo­res bo­ca aba­jo, (El sig­ni­fi­ca­do de los Ar­ca­nos Ma­yo­res, se en­cuen­tra en mi li­bro an­te­rior “Horóscopo 2018, el año de las pa­sio­nes”) siem­pre

cui­dan­do que no se den vuelta, ya que es una ti­ra­da al de­re­cho. Pen­sá en una pre­gun­ta mien­tras mez­clás las car­tas. Pen­sá en tu Maes­tro Guía o Ser Su­pe­rior. Pe­dí que Él te con­tes­te... De­já de mez­clar. Cor­tá el ma­zo en tres par­tes. Co­lo­cá el ma­zo del me­dio en­ci­ma del úl­ti­mo mon­tón que cor­tas­te (es de­cir, el ter­ce­ro), jun­tá esos dos ma­zos so­bre el pri­mer mon­tón que cor­tas­te.

Sa­cá tres car­tas bo­ca ba­jo, apo­yá pri­me­ro el Ar­cano que va a ir en el lu­gar del me­dio. A la de­re­cha, pon­drás otra car­ta que re­pre­sen­ta­rá el fu­tu­ro in­me­dia­to, y la ter­ce­ra car­ta la co­lo­ca­rás al la­do iz­quier­do de la car­ta del me­dio.

Es­te se­rá un ejem­plo:

El sig­ni­fi­ca­do de es­ta ti­ra­da te lo da­rán los Ar­ca­nos des­ple­ga­dos. Si sa­len fi­gu­ras de Ar­ca­nos Ma­yo­res, la in­ter­pre­ta­ción ten­drá un pe­so muy im­por­tan­te. Si sa­len Ar­ca­nos Me­no­res, se­rán cues­tio­nes más co­ti­dia­nas. Las tres car­tas da­rán la res­pues­ta a tu pre­gun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.