AR­CA­NOS ME­NO­RES

Horoscopo - - Escorpio -

En mi li­bro an­te­rior te ha­blé de los Ar­ca­nos Ma­yo­res (22 car­tas), una de las dos par­tes en las que se di­vi­de es­ta for­ma fan­tás­ti­ca de adi­vi­na­ción, las car­tas de Ta­rot. En es­te Hó­ros­co­po 2019 va­mos a aden­trar­nos en el mun­do de los Ar­ca­nos Me­no­res. Te su­gie­ro te­ner a mano las car­tas al leer es­tas pá­gi­nas.

Los Ar­ca­nos me­no­res cons­tan de 56 car­tas, di­vi­di­das en 4 pa­los: bas­tos, co­pas, es­pa­das y oros. Re­pre­sen­tan 4 for­mas ne­ce­sa­rias de ver la reali­dad.

Te­ne­mos 4 sis­te­mas de per­cep­ción en el mun­do: Ra­cio­nal (el ver­bo), re­pre­sen­ta­do por las ES­PA­DAS. Emo­cio­nal (el co­ra­zón), re­pre­sen­ta­do por las CO­PAS Li­bi­di­nal (el de­seo y la crea­ti­vi­dad), re­pre­sen­ta­do por los BAS­TOS

Cor­po­ral (las ne­ce­si­da­des vi­ta­les), re­pre­sen­ta­do por los OROS

Cuan­do es­tos 4 cen­tros van por di­rec­cio­nes di­fe­ren­tes, es­ta­mos en cri­sis.

LAS ES­PA­DAS re­pre­sen­tan el fi­lo del pen­sa­mien­to. Tu ma­ne­ra de eva­luar, pen­sar y ha­cer­lo de ma­ne­ra ob­je­ti­va.

LAS CO­PAS re­pre­sen­tan tu mun­do emo­cio­nal, tu sen­tir, el pla­cer y tu for­ma de per­ci­bir el mun­do des­de un pun­to de vis­ta sub­je­ti­vo, por­que to­do pa­sa por la sen­si­bi­li­dad.

LOS BAS­TOS re­pre­sen­tan el fue­go, la ac­ción, el im­pul­so crea­ti­vo y tam­bién tie­nen una ma­ne­ra de cap­tar el mun­do des­de un pun­to de vis­ta sub­je­ti­vo, por­que to­do pa­sa por las ga­nas, por el en­tu­sias­mo.

LOS OROS re­pre­sen­tan la tie­rra, la ma­ne­ra de con­cre­tar y ma­ni­fes­tar en el plano ma­te­rial y cor­po­ral, la reali­dad de la vi­da. Es­ta per­cep­ción ocu­rre des­de un pun­to de vis­ta ob­je­ti­vo, ya que sa­bés lo

que te­nés y lo que no.

Ca­da pa­lo es­tá re­pre­sen­ta­do por 10 nú­me­ros (del 1 al 10) y 4 fi­gu­ras de la cor­te que son: pa­je o so­ta, caballo o ca­ba­lle­ro, rei­na y rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.