¿y AHO­RA qué pa­sa­rá...?

Horoscopo - - Escorpio -

Los trán­si­tos pla­ne­ta­rios so­bre la car­ta na­tal de un país mar­can qué áreas y ener­gías to­can y su con­se­cuen­cia. Es sig­ni­fi­ca­ti­vo per­ca­tar­nos de có­mo los pla­ne­tas al acer­car­se a pun­tos sen­si­bles de es­ta tra­ma ener­gé­ti­ca de la car­ta ex­pre­san de­ter­mi­na­dos re­sul­ta­dos.

Sa­turno, el que nos ha­ce apren­der, pe­ro tam­bién nos lle­va a ma­du­rar, arran­ca el año tran­si­tan­do por la Ca­sa 3, que en una car­ta mun­da­na (de un país) se re­fie­re a: trán­si­to in­te­rior, trá­fi­co y co­mu­ni­ca­cio­nes por tie­rra, ai­re o agua, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, diarios, te­le­vi­sión, re­vis­tas, ci­ne, ra­dio, In­ter­net; la ac­ti­tud men­tal y psi­co­ló­gi­ca de las ma­sas, la emi­gra­ción y los efec­tos de las tor­men­tas, cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra y con­di­cio­nes at­mos­fé­ri­cas den­tro del país.

Se­gu­ra­men­te se vi­vi­rá una eta­pa de res­tric­ción en es­tos te­mas con po­si­bi­li­da­des de fuer­tes cam­bios cli­má­ti­cos, so­bre to­do al­re­de­dor del 5 de ene­ro, don­de ade­más ha­brá un eclip­se so­lar que al ha­cer ca­si una opo­si­ción al Sol de la Ar­gen­ti­na po­dría traer al­gu­nas preo­cu­pa­cio­nes al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri.

Es­ta si­tua­ción po­dría com­pli­car­se el 8 de ju­nio, cuan­do Mar­te, el pla­ne­ta de los cor­tes o pe­leas, to­que los mis­mos gra­dos del eclip­se pa­sa­do (5 de ene­ro). Ade­más, Sa­turno ya des­de el 25 de ma­yo es­ta­rá re­tro­gra­dan­do so­bre la Lu­na en Ca­pri­cor­nio de la Ar­gen­ti­na, mos­tran­do la res­tric­ción que ha­brá de ocu­rrir en el pue­blo, que ya ve­nía anun­cián­do­se el año an­te­rior. Pe­ro al co­lo­car­se Sa­turno es­te 2019 a los mis­mos gra­dos de la Lu­na na­tal de la Ar­gen­ti­na en­tre el 17 de mar­zo y el 4 de abril, mos­tra­rá la cru­da reali­dad de las co­sas que se hi­cie­ron mal en el pa­sa­do con las con­se­cuen­cias pa­de­ci­das por los sec­to­res más em­po­bre­ci­dos.

Sin em­bar­go, to­do lo re­fe­ri­do al sec­tor vi­vien­da (cré­di­tos, al­qui­le­res) trae­rá apa­re­ja­do be­ne­fi­cios, tan­to pa­ra el con­su­mi­dor de cla­se me­dia o ba­ja co­mo pa­ra la in­dus­tria mis­ma.

Por otro la­do Sa­turno, des­de el 20 de fe­bre­ro al 4 de mar­zo ha­rá la opo­si­ción al Sol de la Ar­gen­ti­na, aun­que el go­bierno vi­va un tiem­po de di­fi­cul­ta­des, don­de la opo­si­ción que­rrá ha­cer­se es­cu­char y obs­ta­cu­li­zar. La bue­na no­ti­cia es que Jú­pi­ter, el be­né­fi­co, es­ta­rá tran­si­tan­do has­ta fi­nes de

oc­tu­bre por la Ca­sa 2, que ha­bla de la ri­que­za de la Na­ción, im­pues­tos de con­tri­bu­ción, ac­cio­nes, bo­nos, va­lo­res, y to­dos los lu­ga­res y ac­ti­vi­da­des que se re­la­cio­nan con el di­ne­ro, ta­les co­mo ban­cos, bol­sa, in­dus­tria y co­mer­cio, ex­por­ta­cio­nes na­cio­na­les, po­der con­tri­bu­ti­vo, po­der ad­qui­si­ti­vo de la Na­ción, in­ver­so­res e in­ver­sio­nes, y aque­llos que com­pran ac­cio­nes y bo­nos pa­ra in­ver­tir an­tes que pa­ra es­pe­cu­lar.

Sin em­bar­go, ha­brá que pres­tar aten­ción si es­ta en­tra­da de di­ne­ro que pro­vie­ne del ex­te­rior la sa­bre­mos ad­mi­nis­trar bien o la de­rro­cha­re­mos co­mo en tiem­pos pa­sa­dos. Ya que en la car­ta na­tal de la Ar­gen­ti­na, Jú­pi­ter es­tá en Es­cor­pio en Ca­sa 1, y es­to, si bien nos ha be­ne­fi­cia­do siem­pre en cuan­to a la fa­ci­li­dad de ob­ten­ción de prés­ta­mos, al ser un país ado­les­cen­te, he­mos di­la­pi­da­do nues­tros re­cur­sos y no nos hi­ci­mos car­go, co­mo ocu­rrió ha­ce trein­ta años.

Aho­ra ten­dre­mos una nue­va opor­tu­ni­dad, de apren­der a ad­mi­nis­trar bien el di­ne­ro o, una vez más, per­der­lo.

No es ca­sual que Sa­turno es­té ha­cien­do opo­si­ción al Sol en Cán­cer de la Ar­gen­ti­na, que re­pre­sen­ta a los go­ber­nan­tes, y con­jun­ción a la Lu­na en Ca­pri­cor­nio, que re­pre­sen­ta al pue­blo. El pue­blo juz­ga a sus go­ber­nan­tes ac­tua­les, pe­ro tam­bién juz­ga a los go­ber­nan­tes pa­sa­dos.

Es un tiem­po de cre­ci­mien­to, ma­du­rez, res­tric­ción, apren­di­za­je y con­so­li­da­ción si te­ne­mos PA­CIEN­CIA y al mis­mo tiem­po lu­cha­mos por la JUS­TI­CIA.

Un nue­vo país, una nue­va Ar­gen­ti­na se ave­ci­na, si lo­gra­mos pa­sar por es­te difícil mo­men­to.

Si ha­ce­mos res­pe­tar LA LEY, si cas­ti­ga­mos al co­rrup­to y da­mos ejem­plo con la trans­pa­ren­cia.

otras fe­chas cla­ve pa­ra te­ner en cuen­ta

17 de ju­nio: Si­tua­cio­nes ocul­tas, cui­da­do. Pe­li­gro de re­vuel­tas en sec­to­res ma­ni­pu­la­dos por vie­jos po­de­res.

2 de Julio: Al­go co­mien­za a ges­tar­se in­ter­na­men­te en el go­bierno

9 de julio: Cum­plea­ños de la Ar­gen­ti­na. En la re­vo­lu­ción so­lar, el as­cen­den­te, que es el ca­mino del año, cae en Es­cor­pio. Se­rá un año de pro­fun­da trans­for­ma­ción. Co­mien­za una eta­pa que du­ra­rá sie­te años don­de los te­mas de sa­lud pú­bli­ca, fuer­zas ar­ma­das, po­li­cía, cla­se obre­ra, tra­ba­ja­do­res de to­das las in­dus­trias y to­dos los ser­vi­cios pres­ta­dos por el pue­blo se­rán trans­for­ma­dos.

La Ar­gen­ti­na to­ma­rá con­cien­cia de sí mis­ma a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, si­tua­cio­nes li­ga­das al trans­por­te, vie­jas de­man­das pú­bli­cas de ac­ci­den­tes via­les (por ejem­plo tra­ge­dia de On­ce) que po­drían se­guir tra­yen­do nue­vas de­man­das, fun­cio­na­rios es­ta­ta­les y po­li­cia­les de or­den me­nor, edi­fi­cios pú­bli­cos, ca­res­tía en los ali­men­tos y en ge­ne­ral, asun­tos sin­di­ca­les y des­em­plea­dos por un la­do. Y por el otro, se to­ma­rá con­cien­cia a tra­vés de los jue­ces y los tri­bu­na­les, las uni­ver­si­da­des e ins­ti­tu­cio­nes de en­se­ñan­za su­pe­rior, y su per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y do­cen­te, que si bien es­ta­rán muy exi­gi­dos y vi­vien­do un pro­fun­do cam­bio, to­do ten­drá que ver con la in­ten­sa trans­for­ma­ción que de­be­rá vi­vir nues­tro país.

El mi­nis­tro de re­la­cio­nes ex­te­rio­res se­ría una fi­gu­ra cla­ve ya que su fun­ción de­bie­ra es­ta­ble­cer de­mar­ca­cio­nes cla­ras en las fron­te­ras, que arras­tran vie­jos pro­ble­mas (por ejem­plo te­rri­to­rio ar­gen­tino que es­tá den­tro de lí­mi­tes de aguas pa­ra­gua­yas en­tre otros).

Tam­bién nos vi­si­ta­rán cien­tí­fi­cos de agen­cias me­teo­ro­ló­gi­cas del ex­te­rior pa­ra sa­ber más so­bre las fuer­tes tor­men­tas en Cór­do­ba, Men­do­za y San­ta Fe, por te­ner un “la­bo­ra­to­rio na­tu­ral de cli­mas ex­tre­mos”.

16 de julio: Lu­na lle­na en Ca­pri­cor­nio, eclip­se lu­nar. Si­tua­cio­nes que lle­gan a un pun­to de de­fi­ni­ción con con­se­cuen­tes tras­tor­nos. Te­mas sin­di­ca­les, psi­co­lo­gía de es­tos gru­pos, trans­for­ma­cio­nes.

13, y 14 de oc­tu­bre: Po­si­ble lle­ga­da de di­ne­ro des­de el ex­te­rior gra­cias a una mu­jer.

27 de oc­tu­bre: Pro­ba­ble re­be­lión de mu­je­res. Cor­te o pe­lea con mu­jer im­por­tan­te pa­ra el país (coin­ci­den­te con la pri­me­ra vuelta elec­to­ral).

4 de no­viem­bre: Pro­ble­mas sin­di­ca­les.

18 de no­viem­bre: El Sol es­cor­piano cru­za el as­cen­den­te de re­vo­lu­ción So­lar de la Ar­gen­ti­na y mar­ca si­tua­cio­nes que co­mien­zan, don­de ha­brá que lle­gar a fon­do.

8 y 9 de di­ciem­bre: Po­si­ble via­je al ex­te­rior de man­da­ta­rios. Des­pués de tan­tas lu­chas, un mo­men­to de ex­pan­sión. Re­co­mien­do ca­na­li­zar el as­pec­to de: Jú­pi­ter en Sa­gi­ta­rio en cua­dra­tu­ra con Nep­tuno a tra­vés de las ar­tes. Po­der des­ta­car­nos en el ci­ne, tea­tro, ar­tes plás­ti­cas, bai­le, etc. Mos­trar­nos al mun­do des­de un lu­gar ex­pan­si­vo, de cre­ci­mien­to. Y no des­de un lu­gar exa­ge­ra­do o de de­rro­che, que ter­mi­ne de­cep­cio­nan­do una vez más.

26 de di­ciem­bre: A las 2:14 a.m. se ha­rá la Lu­na Nue­va en Ca­pri­cor­nio con eclip­se So­lar. Nue­vos co­mien­zos en me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Al­go que se des­cu­bre. De­man­das pú­bli­cas, co­mu­ni­ca­cio­nes por tie­rra ai­re o agua. Te­mas de fron­te­ras. Re­la­cio­nes con paí­ses li­mí­tro­fes.

La his­to­ria de un país se po­drá ana­li­zar en pe­río­dos más lar­gos, ob­via­men­te nues­tro pe­que­ño tiem­po de vi­da hu­ma­na no nos per­mi­te ver el re­sul­ta­do fi­nal. Pe­ro la As­tro­lo­gía con su len­gua­je, sig­ni­fi­ca­do y re­sul­ta­dos nos avi­sa de si­tua­cio­nes an­tes vi­vi­das, se­gu­ra­men­te con otra con­cien­cia, pe­ro vi­vi­das al fin. Y nos pre­vie­ne pa­ra no vol­ver a co­me­ter erro­res.

Sa­turno, el gran maes­tro, es­tu­vo so­bre la Lu­na de la Ar­gen­ti­na ha­ce trein­ta años. Es de es­pe­rar que trein­ta años des­pués ha­ya­mos apren­di­do. Y apren­da­mos de nues­tro as­cen­den­te Li­bra, que nos pi­de de­jar de la­do las an­ti­no­mias y po­der unir­nos pa­ra, con in­te­li­gen­cia y tra­ba­jo, lo­grar el lu­gar que nos me­re­ce­mos en el mun­do. Es­te se­rá un año difícil, pe­ro si lo­gra­mos ven­cer los mie­dos, el “po­der” se­rá la com­pen­sa­ción. Y en el ex­te­rior co­men­za­rán a ver­nos con otros ojos pa­ra apos­tar a nues­tra tie­rra.

MAU­RI­CIO MA­CRI Co­mo men­cio­na­ra más arri­ba, el pre­si­den­te po­dría vi­vir un mo­men­to

de di­fi­cul­ta­des en­tre el 6 y el 10 de ene­ro. El sen­tir­se juz­ga­do y de­frau­da­do por al­guno que con­si­de­ra­ba “ami­go”, más la si­tua­ción so­cial, preo­cu­pa­rá. Y desem­bo­ca­rá en cam­bios pro­fun­dos en su en­torno.

La nue­va Re­vo­lu­ción So­lar de su cum­plea­ños, el 7 de Fe­bre­ro, el as­cen­den­te le cae­rá en Vir­go en su Ca­sa 7

Se­rá cla­ve cui­dar la sa­lud y ha­cer un tra­ba­jo in­terno. Re­ti­ros es­pi­ri­tua­les y co­nec­tar­se con afec­tos y ami­gos ayu­da­rán a su ar­mo­nía psi­co­fí­si­ca.

Le re­co­men­da­ría que adop­te es­te año la mo­da­li­dad de tra­ba­jar en un lu­gar re­ti­ra­do, eso lo ayu­da­rá a cam­biar sus ideas pa­ra me­jor, re­ci­bir in­for­ma­ción de avan­za­da y así cam­biar el rum­bo de sus pro­yec­tos que se ba­sen más en su in­tui­ción que en su ca­be­za.

En­tre el 5 y el 13 de mar­zo, ilu­sio­nes y al­gu­nas con­tra­dic­cio­nes. Vi­da so­cial, pe­ro ne­ce­si­dad tam­bién de re­cluir­se y vi­vir es­ta­dos mas es­pi­ri­tua­les. Se re­co­mien­da ha­cer via­jes por agua.

En­tre el 15 y 20 de abril, evi­tar ac­ci­den­tes o he­chos sú­bi­tos. Re­co­mien­do prac­ti­car Tai Chi pa­ra ca­na­li­zar la ener­gía de otra ma­ne­ra. No obs­tan­te, po­dría ha­ber en­fren­ta­mien­to con al­gún vie­jo po­der. Se­rá “lo nue­vo ver­sus lo vie­jo”, o ca­na­li­zar­se es­ta ener­gía a tra­vés de al­gún he­cho vio­len­to.

La me­ta es­te año se­rá la co­mu­ni­ca­ción. Pe­ro es­ta co­mu­ni­ca­ción flui­rá si pre­via­men­te se ha­ce me­di­ta­ción o al­gún tra­ba­jo in­terno. Se­rá un nue­vo co­mien­zo, al­go que vie­ne co­mo “des­de las raí­ces”.

El ob­je­ti­vo a fu­tu­ro se­rán los gru­pos so­cia­les y los ni­ños. Julio, es­pe­cial­men­te el 18 y 19, trae­rá ga­nas de em­pe­zar de nue­vo. La in­fan­cia en­ter­ne­ce­rá.

Fi­nes de julio/agos­to: Ce­rra­rá una eta­pa en lo la­bo­ral. Se re­co­mien­da ais­lar­se, só­lo es­tar con co­la­bo­ra­do­res de ley y an­tes ha­cer “ar­mo­ni­za­cio­nes”.

Apro­xi­ma­da­men­te a par­tir del 5 de sep­tiem­bre, el año arran­ca­rá po­nien­do de re­lie­ve que lo más im­por­tan­te es en­ten­der que es­te año es un “pro­ce­so” y que las co­sas no van a ocu­rrir ya. Se­rá la to­ma de con­cien­cia de la im­por­tan­cia de la sa­lud: co­mer bien, co­nec­tar­se con la na­tu­ra­le­za y po­der vi­vir es­ta­dos de paz se­rá ele­men­tal. Ex­pan­sión en la fi­gu­ra de Mau­ri­cio Ma­cri el 10 de di­ciem­bre. Bue­nos mo­men­tos por el 26 de di­ciem­bre Veo la con­ti­nui­dad de Cam­bie­mos en el Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.