Que­ma­ron con ben­ga­las a tres alum­nos de una es­cue­la de Be­ris­so

Ocu­rrió en la Pri­ma­ria N° 5, cuan­do dos su­je­tos arro­ja­ron el ob­je­to en­cen­di­do den­tro de un au­la. Por el hu­mo, unos 30 chi­cos re­sul­ta­ron des­com­pen­sa­dos. Los sos­pe­cho­sos lo­gra­ron ser cap­tu­ra­dos en la zo­na

Hoy en la noticia - - PORTADA -

Los pe­que­ños alum­nos de Quin­to Gra­do de la Es­cue­la Pri­ma­ria N° 5 vi­vie­ron mo­men­tos de de­ses­pe­ra­ción lue­go de ser ata­ca­dos por dos de­lin­cuen­tes que arro­ja­ron una ben­ga­la en­cen­di­da den­tro del au­la en me­dio de una cla­se. En to­tal, unos 30 chi­cos re­sul­ta­ron des­com­pen­sa­dos, su­frien­do ade­más al me­nos tres de ellos al­gu­nas que­ma­du­ras.

El des­pre­cia­ble he­cho ocu­rrió en ho­ras del me­dio­día de ayer, cuan­do los ne­nes es­ta­ban den­tro de su au­la y en ple­na cla­se. En ese mo­men­to, dos in­di­vi­duos apa­re­cie­ron y se acer­ca­ron has­ta la ven­ta­na. Re­pen­ti­na­men­te, uno de ellos sa­có una ben­ga­la, la en­cen­dió y lo co­lo­có a tra­vés de la re­ja, apun­tan­do con­tra los es­tu­dian­tes.

An­tes de que pu­die­ran ha­cer al­go, el hu­mo in­va­dió el lu­gar y las fla­mas que ex­pul­sa­ba el cohe­te im­pac­ta­ron en al­gu­nos de los chi­cos, quie­nes no veían na­da a cau­sa de los efec­tos de la ben­ga­la. De in­me­dia­to sa­lie­ron del lu­gar y las au­to­ri­da­des die­ron avi­so a la Po­li­cía, aler­tan­do so­bre el he­cho.

Agen­tes del Co­man­do de Pa­tru­llas de Be­ris­so, al man­do de Jo­sé Co­ria, rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo y pu­die­ron dar con am­bos sos­pe­cho­sos en las in­me­dia­cio­nes, arres­tan­do a un me­nor de 16 años y un mu­cha­cho de 20. Por su par­te, una am­bu­lan­cia lle­gó a la es­ce­na pa­ra asis­tir a los me­no­res y se pro­ce­dió a eva­cuar el edi­fi­cio.

Ca­be men­cio­nar que al me­nos tres de los chi­cos re­ci­bie­ron que­ma­du­ras en dis­tin­tas par­tes del cuer­po, por lo que de­bie­ron re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca. De­bi­do a es­to se in­for­mó a Fis­ca­lía, la cual no adop­tó nin­gu­na me­di­da has­ta no sa­ber el es­ta­do de sa­lud de las víc­ti­mas. Por el mo­men­to, el epi­so­dio fue ca­ra­tu­la­do co­mo “le­sio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.