Efec­to re­ce­sión: des­de hoy, ri­ge la pró­rro­ga de la Afip

Hoy en la noticia - - HOY X HOY 24 -

En un con­tex­to re­ce­si­vo co­mo el ac­tual, con Py­Mes e in­dus­trias cas­ti­ga­das por ta­ri­fa­zos, ta­sas de in­teres im­po­si­bles pa­ra el fi­nan­cia­mien­to y as­fi­xia es­ta­tal, la AFIP pro­rro­gó has­ta fin de año la po­si­bi­li­dad de que los con­tri­bu­yen­tes in­gre­sen a los pla­nes de pa­go de­no­mi­na­dos "Puen­te II" que ven­cían a fin de es­te mes. Lo hi­zo a tra­vés de la Re­so­lu­ción Ge­ne­ral N° 4328 que se­rá pu­bli­ca­da hoy en el Bo­le­tín Ofi­cial.

El plan per­mi­ti­rá in­cluir deu­das ven­ci­das has­ta el 30 de sep­tiem­bre úl­ti­mo, fren­te al lí­mi­te del 30 de ju­nio que es­ta­ba con­tem­pla­do en la re­so­lu­ción an­te­rior.

"La de­ci­sión res­pon­de a los nu­me­ro­sos pe­di­dos de los con­tri­bu­yen­tes de con­tar con más tiem­po pa­ra ad­he­rir­se a es­te plan que per­mi­te re­fi­nan­ciar deu­das ven­ci­das en un pla­zo de has­ta 48 cuo­tas", ci­tó el en­te re­cau­da­dor en un co­mu­ni­ca­do. Los con­tri­bu­yen­tes po­drán su­mar el pa­go de las deu­das por los im­pues­tos a los Bie­nes Per­so­na­les y Ga­nan­cias. El to­pe má­xi­mo de la ta­sa de in­te­rés es del 3% men­sual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.