La pri­me­ra vi­si­ta de Bol­so­na­ro se­rá a Chi­le

Hoy en la noticia - - EL MUNDO -

El pri­mer país que irá a vi­si­tar el pre­si­den­te elec­to Jair Bol­so­na­ro es Chi­le. Así lo con­fir­mó­quien se­rá su je­fe de ga­bi­ne­te mi­nis­te­rial, el dipu­tado Onyx Lo­ren­zo­ni.

El dipu­tado re­la­tó, en un en­cuen­tro con pe­rio­dis­tas en la puer­ta de la ca­sa de Bol­so­na­ro en Río de Ja­nei­ro, cuál fue la con­ver­sa­ción con el fu­tu­ro man­da­ta­rio bra­si­le­ño: “Pre­si­den­te, yo com­pré mi pa­sa­je pa­ra San­tia­go de Chi­le pa­ra el lu­nes pró­xi­mo. Re­cuer­de que de­be­mos es­tar allí el mar­tes.

So­bre otros de­ta­lles de las con­ver­sa­cio­nes co­men­tó que Bol­so­na­ro ha­bía des­can­sa­do por la no­che y que en la ma­ña­na del lu­nes se le­van­tó “cuan­do lle­gué yo. Y me di­jo que si era otra per­so­na no iría a aten­der­la. Ha­bla­mos so­bre Bra­sil, so­bre la res­pon­sa­bi­li­dad que sien­te con el pue­blo bra­si­le­ño que lo vo­tó. Y mos­tró que quie­re em­pe­zar la tran­si­ción cuan­to an­tes, pa­ra or­ga­ni­zar­se.

“Cuan­do lle­gué él es­ta­ba des­cen­dien­do con ro­pa de dor­mir”.

-¿Có­mo se sien­te el pre­si­den­te? Pre­gun­tó una co­le­ga bra­si­le­ña.

-Es­tá muy fe­liz. El fue un hom­bre que en­fren­tó al sis­te­ma, que en­fren­tó a la iz­quier­da y par­te de los gran­des me­dios pe­rio­dís­ti­cos que ju­ga­ron con­tra él.

Fuen­tes del pre­si­den­te elec­to in­di­ca­ron ade­más que Bol­so­na­ro tam­bién via­ja­rá a Es­ta­dos Uni­dos y a Is­rael an­tes de asu­mir en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.