Con­fir­ma­ron que no ha­brá pa­ri­ta­ria do­cen­te has­ta fin de año

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Mar­ce­lo Vi­lle­gas, con­fir­mó ayer que el Go­bierno pro­vin­cial vol­ve­rá a con­vo­car a los do­cen­tes a dis­cu­tir sa­la­rios re­cién en di­ciem­bre, cuan­do el Eje­cu­ti­vo ana­li­ce la re­cau­da­ción bo­nae­ren­se.

"Se­gu­ra­men­te en el mes de di­ciem­bre es­ta­re­mos ha­cien­do una nue­va pro­pues­ta. Si po­de­mos ade­lan­tar­lo, ob­via­men­te me­jor. Nues­tra úni­ca po­si­bi­li­dad es ana­li­zar la re­cau­da­ción y en fun­ción de eso ha­cer nues­tra me­jor ofer­ta", di­jo el mi­nis­tro.

De acuer­do a lo que con­sig­nó el fun­cio­na­rio, ya se rea­li­za­ron 19 reunio­nes con 10 pro­pues­tas re­cha­za­das por los gre­mios, quie­nes las con­si­de­ra­ron por de­más in­su­fi­cien­tes.

En la úl­ti­ma reunión pa­ri­ta­ria rea­li­za­da el 11 de octubre, Pro­vin­cia ofre­ció un au­men­to del 30% anual pa­ra los do­cen­tes. Por de­ta­lles téc­ni­cos, la pro­pues­ta no fue acep­ta­da por los sin­di­ca­tos.

Ro­ber­to Ba­ra­del ha­bía plan­tea­do una ofer­ta que el go­bierno bo­nae­ren­se ni si­quie­ra con­si­de­ró: Un au­men­to del 24,7% en agos­to y 31% en sep­tiem­bre, con cláu­su­la de ac­tua­li­za­ción au­to­má­ti­ca se­gún la in­fla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.