Otra se­ma­na de me­di­das de fuer­zas en los hos­pi­ta­les bo­nae­ren­ses

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

Los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud nu­clea­dos en Ci­cop vol­ve­rán a rea­li­zar hoy y ma­ña­na un pa­ro de 48 ho­ras en los 80 hos­pi­ta­les bo­nae­ren­ses. Así, arri­ba­rán a las 28 jor­na­das de lu­cha.

Va­le se­ña­lar que el Go­bierno con­vo­có una so­la vez a los mé­di­cos y ofer­tó un 15% de au­men­to sa­la­rial en tres tra­mos. Más allá de es­to, des­de la Ci­cop re­co­no­cie­ron un "acer­ca­mien­to in­for­mal" con el Eje­cu­ti­vo "lo que pa­re­cie­ra au­gu­rar una dis­po­si­ción a po­ner en mar­cha, con mu­chí­si­ma de­mo­ra, la dis­cu­sión sa­la­rial".

Sin em­bar­go acla­ra­ron en un co­mu­ni­ca­do: "Has­ta tan­to no se con­cre­ten los me­ca­nis­mos for­ma­les de con­vo­ca­to­ria con una ofer­ta pa­si­ble de ser con­si­de­ra­da, se­gui­re­mos lle­van­do ade­lan­te nues­tros re­cla­mos y me­di­das, visibilizando de es­te mo­do la gra­ve cri­sis que atra­vie­sa el sis­te­ma de Sa­lud Pú­bli­ca en los hos­pi­ta­les y cen­tros de sa­lud".

En­tre otros pun­tos del re­cla­mo gre­mial es­tán la si­tua­ción de pre­ca­rie­dad de los be­ca­rios, la re­for­ma del Re­gla­men­to de Re­si­den­cias y las si­tua­cio­nes de des­gas­te la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.