Se ade­lan­tó el in­vierno en Fran­cia

Hoy en la noticia - - EL MUNDO -

Se aca­bó el ve­rano in­dio en Fran­cia. Una fe­roz tor­men­ta de nie­ve, llu­via y vien­to ade­lan­tó el in­vierno y de­jó 2000 per­so­nas va­ra­das en las ru­tas an­te la fuer­za del fe­nó­meno. Las zo­nas más afec­ta­das son Hau­te Loire, el Ma­ci­zo cen­tral y la Dro­me. Se es­pe­ra­ba que lle­gue a la Ille de Fran­ce.

Al mis­mo tiem­po, Adrián, la peor tor­men­ta de su his­to­ria, afec­tó a la is­la de Cór­ce­ga, don­de se can­ce­la­ron vue­los, ce­rra­ron puer­tos, la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y co­mer­cios an­te la fuer­za de los vien­tos y del mar. Hay un he­ri­do gra­ve en la is­la y otros le­ves, se­gún la pre­fec­tu­ra.

Al me­nos 2000 "náu­fra­gos" que­da­ron va­ra­dos sor­pre­si­va­men­te en las ru­tas del Ma­ci­zo Cen­tral por­que no es­ta­ban pre­pa­ra­dos pa­ra esa nie­va ines­pe­ra­da e in­ten­sa. Hay 40 cen­tí­me­tros de nie­ve en al­gu­nas de los ca­mi­nos y los au­tos aban­do­na­dos por sus con­duc­to­res di­fi­cul­tan el tra­ba­jo de aper­tu­ra de las vías. Mu­chas fa­mi­lias es­ta­ban en los vehícu­los, sin la ro­pa ade­cua­da y sin co­mi­da pa­ra pa­sar la no­che.

Hay 200.000 ca­sas sin elec­tri­ci­dad y 17 de­par­ta­men­tos de Fran­cia afec­tad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.