Puel Ko­na, lle­ga a La Pla­ta de la mano de Ro­ger Wa­ters

La ban­da mu­si­cal ma­pu­che fue in­vi­ta­da pa­ra las pre­sen­ta­cio­nes del can­tan­te in­gles en las dos pre­sen­ta­cio­nes que ha­rá en el Es­ta­dio Úni­co el 6 y 10 de no­viem­bre

Hoy en la noticia - - ESPECTÁCULOS -

“Él que­ría que se es­cu­che la voz del pue­blo ma­pu­che en su show”. Así ex­pli­ca Aa­ma­ru Na­wel co­mo fue que Ro­ger Wa­ters de­ci­dió que Puel Ko­na, la ban­da de la que es can­tan­te (ade­más te to­car el te­cla­do y el xom­pei), abra los dos shows que va a dar en el Es­ta­dio Úni­co de La Pla­ta los días 6 y 10 de no­viem­bre.

For­ma­dos ha­ce diez años, Puel Ko­na (que en idio­ma ma­pu­che sig­ni­fi­ca “Men­sa­je­ros del Es­te”) se es­ta­ble­ció en la es­ce­na del rock neu­quino, so­bre to­do a par­tir de 2014, cuan­do edi­tó su dis­co de­but ho­mó­ni­mo. “Con mis her­ma­nos y los chi­cos di­ji­mos ‘¿Por qué no ha­cer mú­si­ca con lo que no­so­tros so­mos?'”, cuen­ta Aa­ma­ru”. Ha­bía­mos he­cho mú­si­ca ne­ta­men­te ma­pu­che y em­pe­zar a ha­cer mú­si­ca oc­ci­den­tal, pe­ro que ten­ga le­tras ma­pu­ches e ins­tru­men­tos ma­pu­ches, nos pa­re­ció la me­jor for­ma de ex­pre­sar lo que so­mos, las luchas que vi­vi­mos”.

La po­si­bi­li­dad de to­car con Ro­ger Wa­ters es sin du­da el má­xi­mo hi­to de Puel Ko­na has­ta el mo­men­to. “Nos es­cu­chó a tra­vés de You­Tu­be y nos in­vi­tó a to­car. Fue una sor­pre­sa in­creí­ble por­que es una le­yen­da vi­vien­te del rock. Ni en mis me­jo­res sue­ños me hu­bie­se ima­gi­na­do po­der abrir un re­ci­tal su­yo”.

El gru­po, que com­ple­tan Ma­lén Na­wel (voz, sa­xo sa­xo y kul­trun), Lef Na­wel (gui­ta­rra y voz), Umaw­tu­fe Wen­xu (ba­jo y tru­tru­ca) y Na­cho Gen­ti­le (ba­te­ria, per­cu­sión y co­ros), per­te­ne­ce al Lof Ne­wen Ma­pu de la Con­fe­de­ra­ción Ma­pu­che de Neu­quén.

Por úl­ti­mo, ha­bla de las sen­sa­cio­nes del gru­po an­tes del show con Ro­ger Wa­ters: “Nos sen­ti­mos pre­pa­ra­dos, ha­ce diez años que to­ca­mos. Esa ex­pe­rien­cia nos ha­ce es­tar lis­tos pa­ra en­fren­tar un es­ce­na­rio de esa mag­ni­tud”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.