El tiem­po de la ex­pe­rien­cia en Es­tu­dian­tes

Hoy en la noticia - - EL CLASICO 2018 -

En el fút­bol co­mo en la vi­da, una co­sa lle­va a la otra. Por iner­cia, te­le­pa­tía o sim­ple­men­te el des­tino, de for­ma si­mul­tá­nea a la le­sión de Pe­lle­gri­ni y el flo­jo desem­pe­ño que ve­nía mos­tran­do Fran­cis­co Apao­la­za, en me­nos de seis días Ma­riano Pa­vo­ne y Gas­tón Fer­nán­dez re­cu­pe­ra­ron to­do el te­rreno que ha­bían per­di­do en el se­gun­do se­mes­tre del 2018.

La Ga­ta y el Tan­que fue­ron cla­ves en la par­te fi­nal de los par­ti­dos an­te Ne­well’s y Ban­fi­eld, que le dio más cré­di­to y oxí­geno al ci­clo del Chino Lean­dro Be­ní­tez. Pa­ra­dó­gi­ca­men­te, los dos más gran­des ter­mi­na­ron res­pal­dan­do den­tro de la can­cha al mis­mo téc­ni­co que no los ve­nía usan­do en los par­ti­dos más im­por­tan­tes del se­mes­tre co­mo ocu­rrió en la Co­pa Li­ber­ta­do­res o la Ar­gen­ti­na, al me­nos den­tro de la es­truc­tu­ra del equi­po ti­tu­lar.

El tiem­po de la ex­prien­cia…

Por de­can­ta­ción o im­pul­so, los hin­chas y los pro­ta­go­nis­tas no de­ja­ron pa­sar la oca­sión pa­ra re­sal­tar es­te buen pre­sen­te que lle­gó de la mano con las dos vic­to­rias, y pu­sie­ron en la me­sa de dis­cu­sio­nes la de­ci­sión de Be­ní­tez: ¿hi­zo bien el téc­ni­co en sos­te­ner la ba­se del equi­po en dos ju­ve­ni­les co­mo Apao­la­za y Pe­lle­gri­ni por más de nue­ve par­ti­dos?

El lu­nes a la no­che, por ejem­plo, en el pro­gra­ma So­mos De­por­te no fue­ron po­cos los que se ma­ni­fes­ta­ron a fa­vor de la in­clu­sión del Tan­que Pa­vo­ne den­tro del equi­po ti­tu­lar.

Los fa­ná­ti­cos se vol­ca­ron a fa­vor del ex­pe­ri­men­ta­do de­lan­te­ro de 36 años, que vie­ne ha­cien­do go­les en los úl­ti­mos dos par­ti­dos y que de a po­co le va ga­nan­do la pul­sea­da al ju­ve­nil Apao­la­za.

Ha­ce un mes, el mis­mo téc­ni­co ha­bía jus­ti­fi­ca­do en una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va que el chi­co de Mag­da­le­na le apor­ta­ba va­rian­tes dis­tin­tas al equi­po que Pa­vo­ne, por su jue­go, no le po­día dar. Sin em­bar­go, los go­les em­pie­zan a lle­gar des­de Tres Sar­gen­tos, con la im­pron­ta de un ju­ga­dor que siem­pre des­pier­ta una son­ri­sa en la gen­te.

Gas­tón Fer­nán­dez, por su par­te, no per­dió la opor­tu­ni­dad pa­ra mar­car su pos­tu­ra en cuan­to a las po­cas opor­tu­ni­da­des que ha te­ni­do en el se­mes­tre den­tro del equi­po.

“Hay for­mas y for­mas”, co­men­tó ayer en una en­tre­vis­ta ra­dial dis­con­for­me con el po­co tiem­po que tu­vo pa­ra ju­gar.

Si bien la Ga­ta man­tie­ne una re­la­ción cor­dial con el Chino, con el que com­par­tió los plan­te­les que afron­ta­ron la Su­da­me­ri­ca­na 2008, la Li­ber­ta­do­res 2009 y el Aper­tu­ra 2010 en­tre otros cam­peo­na­tos des­ta­ca­dos, el pre­sen­te los en­cuen­tra en dis­tin­tas po­si­cio­nes: uno quie­re ju­gar y el otro de­fi­ne quien en­tra.

“Es­pe­ro que los mo­ti­vos sean pu­ra­men­te fut­bo­lís­ti­cos, por­que nos co­no­ce­mos ha­ce mu­cho. Es­to pa­ra na­da es un pe­di­do de ti­tu­la­ri­dad. Uno tam­bién pue­de apor­tar des­de afue­ra, pe­ro hay for­mas y for­mas, y eso es lo que re­cla­mo yo”, ma­ni­fes­tó el de­lan­te­ro que ha­ce me­nos de un mes cum­plió 35 años.

“Ya sea en un 4-4-2 o un 4-3-1-2, me pue­do adap­tar tran­qui­la­men­te”, re­sal­tó a la es­pe­ra de ju­gar más mi­nu­tos en el pró­xi­mo par­ti­do.

¿Se­rá Ri­ver, su ex club, el ri­val que le per­mi­ta te­ner su pri­mer en­cuen­tro co­mo ti­tu­lar en lo que va del se­mes­tre con la ca­mi­se­ta del Pincha en el ci­clo del Chino Be­ní­tez?

Por lo pron­to, el pa­no­ra­ma es­tá abier­to.

Co­mo can­ta Ca­la­ma­ro, diez años des­pués de aquel pri­mer en­cuen­tro del 2008, La Ga­ta es­pe­ra que el Chino no se ol­vi­de que es “dis­tin­to de aquel, pe­ro ca­si igual...”

Ha­ce ca­si 10 años. El Chino y la Ga­ta apa­re­cen abra­za­dos en una fo­to que pa­só a la in­mor­ta­li­dad. Hoy pien­san dis­tin­to...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.