¡Es­cán­da­lo! FIFA po­dría des­afi­liar a Pe­rú

Hoy en la noticia - - EL CLASICO 2018 -

El fút­bol pe­ruano es­tá en­vuel­to en una si­tua­ción muy com­pli­ca­da, que tie­ne co­mo prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta a Ed­win Ovie­do. El pre­si­den­te de la FPF se vio be­ne­fi­cia­do en el 2017 por la pro­pues­ta le­gis­la­ti­va de Da­niel Sa­la­verry pa­ra ex­ten­der su man­da­to has­ta el 2020. Pe­ro an­te el es­cán­da­lo de co­rrup­ción de "Los Cue­llos Blan­cos del Puer­to", una ban­da in­te­gra­da por el po­pe acu­sa­da de so­bor­nar fun­cio­na­rios,

Die­go Ma­ra­do­na tie­ne va­rios mo­ti­vos pa­ra fes­te­jar, prin­ci­pal­men­te, por­que ayer fue su cum­plea­ños nú­me­ro 58, y los ce­le­bró en Si­na­loa, don­de se ga­nó el ca­ri­ño de la gen­te del club Do­ra­dos des­de el mi­nu­to ce­ro.

Ro­dea­do de sus afec­tos, el Diez re­ci­bió el ca­ri­ño del mun­do del fút­bol que in­va­dió las re­des so­cia­les de­jan­do vi­deos, fo­tos, de­cla­ra­cio­nes y has­ta ta­tua­jes con el me­jor ju­ga­dor de to­dos los tiem­pos.

Ade­más de sus fa­mi­lia­res di­rec­tos (Dal­ma, Gian­ni­na, Die­go Jr y Die­go Fer­nan­do en­via­ron emo­ti­vos men­sa­jes), “Pe­lu­sa” fue sa­lu­da­do por las cuen­tas ofi­cia­les de AFA, FIFA, Ar­gen­ti­nos, Bo­ca, Bar­ce­lo­na, Na­po­li, Ne­well´s y Dy­na­mo Brest, club que es pre­si­den­te ho­no­rí­fi­co. El téc­ni­co de Gim­na­sia, Pe­dro Tro­glio tam­bién fue uno de los tan­tos tra­fi­car in­fluen­cias y de­más de­li­tos, el Es­ta­do de­ci­dió to­mar car­tas en el asun­to.

En ese con­tex­to, el Con­gre­so apro­bó la ley de for­ta­le­ci­mien­to de la au­to­no­mía de la FPF por lo que pa­sa­ría a de­pen­der del Ins­ti­tu­to Pe­ruano del De­por­te. La FIFA es cla­ra en sus es­ta­men­tos e im­pi­de que sus aso­cia­dos ten­gan vin­cu­la­ción gu­ber­na­men­tal, ya que con ello per­de­rían su au­to­no­mía. Y si eso pa­sa el cas­ti­go es cla­ro: La des­afi­lia­ción. que le de­di­có al­gu­nas pa­la­bras acom­pa­ña­das con una fo­to de am­bos con la ca­mi­se­ta de la Se­lec­ción y va­rias fi­gu­ras co­mo Ro­nal­do, Ba­tis­tu­ta, Ro­nal­din­ho, en­tre otros.

Ex­tra­ño men­sa­je de Pelé

A pe­sar de la si­nuo­sa re­la­ción en­tre am­bos, Pelé de­ci­dió uti­li­zar su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter pa­ra sa­lu­dar al ac­tual en­tre­na­dor de Do­ra­dos de Si­na­loa. “Fe­liz cum­plea­ños, ami­go. Se­gu­ra­men­te vas a te­ner una no­che tran­qui­la con un buen li­bro, pe­ro es­pe­ro que tam­bién en­cuen­tres tiem­po pa­ra un pe­que­ño fes­te­jo”, es­cri­bió O Rei en un men­sa­je que pue­de te­ner va­rias in­ter­pre­ta­cio­nes y que ge­ne­ró con­tro­ver­sias en­tre los ad­mi­ra­do­res de Die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.