Sor­tea­ron los le­gis­la­do­res en­car­ga­dos del jury con­tra el Fis­cal Gar­gan­ta

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

En la jor­na­da de ayer fi­nal­men­te se sor­tea­ron los le­gis­la­do­res que es­ta­rán a car­go de lle­var ade­lan­te el jury con­tra el Fis­cal Gar­gan­ta, quie­nes ten­drán la ta­rea de de­ter­mi­nar si se­gui­rá o no en sus fun­cio­nes.

En la Sa­la To­más Mo­ro de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res el sor­teo de­ter­mi­nó que quie­nes los juz­guen se­rán cin­co dipu­tados (tres de Cam­bie­mos y dos del mas­sis­mo) y tres se­na­do­res (to­dos del ofi­cia­lis­mo). En de­fi­ni­ti­va, los ele­gi­dos son: por la Cá­ma­ra ba­ja San­dra Pa­rís, Hu­go Oro­ño, Ga­brie­la Be­san­na (Cam­bie­mos), Ri­car­do Lis­sal­de y Ra­mi­ro Gu­tié­rrez (Fren­te Re­no­va­dor). Por su par­te, por la Cá­ma­ra al­ta los sor­tea­dos son: Ni­dia Moi­rano, Mar­ce­lo Pa­cí­fi­co y Lau­ra Apri­le (Cam­bie­mos).

Ca­be men­cio­nar que el mes pa­sa­do una Co­mi­sión Bi­ca­me­ral ava­ló que se ini­cie el jui­cio po­lí­ti­co en su con­tra por "ha­ber obra­do con ne­gli­gen­cia en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes, in­cum­plien­do los de­be­res in­he­ren­tes a su car­go con­cre­tan­do gra­ves irre­gu­la­ri­da­des en el ejer­ci­cio de su fun­ción".

To­do co­men­zó lue­go de la de­nun­cia de la ma­dre de Os­val­do Mar­tí­nez, tam­bién co­no­ci­do co­mo “El Ka­ra­te­ka”, lue­go de ser con­de­na­do y pos­te­rior­men­te ab­suel­to por el cuá­dru­ple cri­men, en el que fue­ron ase­si­na­das Su­sa­na De Bart­to­lé (63), Mi­cae­la Galle (11), Bár­ba­ra San­tos (28) y Ma­ri­sol Pe­rey­ra (35).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.