Nue­va de­nun­cia de Ca­rrió po­ne en du­da la “lu­cha” con­tra el nar­co­trá­fi­co

Hoy en la noticia - - PORTADA -

La lu­cha con­tra la co­rrup­ción y el nar­co­trá­fi­co fue­ron dos de las ba­ta­llas que pro­me­tió li­brar Cam­bie­mos du­ran­te su cam­pa­ña. Así ga­nó vo­tos y alia­dos, co­mo la dipu­tada Eli­sa Ca­rrió, que aho­ra va per­dien­do. Sos­pe­chan­do la far­sa, “Li­li­ta” abrió una grie­ta in­ter­na y apun­tó pri­me­ro con­tra el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Ger­mán Ga­ra­vano y por ele­va­ción con­tra el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, acu­sán­do­los de un su­pues­to pac­to de im­pu­ni­dad que be­ne­fi­cia­ría por igual a la fa­mi­lia pre­si­den­cial y a Cris­ti­na Kirch­ner. Lue­go, ad­vir­tió so­bre los “ca­mi­nos li­be­ra­dos de la dro­ga”. A la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, “le en­tre­gan una par­te pa­ra que ella la en­cuen­tre, pe­ro el ne­go­cio si­gue”, acu­só.

Y ayer, Ca­rrió im­pug­nó la no­mi­na­ción del pre­si­den­te del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de San­tia­go del Es­te­ro, Se­bas­tián Ar­gi­bay, co­mo juez de esa pro­vin­cia, por vin­cu­lar­lo con una red nar­co. El ma­gis­tra­do ha­bía si­do de­sig­na­do por Ma­cri, pe­ro su plie­go de­be­rá ser tra­ta­do en el Se­na­do.

Ca­rrió in­den­ti­fi­ca a Ar­gi­bay co­mo uno de los res­pon­sa­bles de “par­ti­ci­par y en­cu­brir en la red de nar­co­trá­fi­co de San­tia­go del Es­te­ro”, por lo que le re­sul­ta inad­mi­si­ble que ten­ga “ba­jo su con­trol y juz­ga­mien­to la mis­ma ma­te­ria de la cual es­tá sos­pe­cha­do”.

El ca­so re­cuer­da al de aquel ex­juez de Orán, Sal­ta, Raúl Rey­no­so, que du­ran­te el kirch­ne­ri­so fue de­sig­na­do pa­ra con­tro­lar una zo­na ca­lien­te, pe­ro que se va­lió de di­cho car­go pa­ra be­ne­fi­ciar con so­bre­sei­mien­tos y exen­cio­nes a los nar­cos, con el aval del ex­ti­tu­lar de la Afip, Ri­car­do Eche­ga­ray, tal co­mo re­ve­ló en su mo­men­to es­te dia­rio, en so­le­dad y en pleno po­de­río K.

De ahí la jus­ta sos­pe­cha de Ca­rrió, el te­mor de per­te­ne­cer a una alian­za que sea kirch­ne­ris­mo con otros co­lo­res, que di­ce lu­char con­tra las mis­mas co­rrup­te­las que prac­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.