Más im­pues­to al tra­ba­jo

Hoy en la noticia - - POLITICA -

“En mi go­bierno los tra­ba­ja­do­res no van a pa­gar im­pues­to a las ga­nan­cias”, fue otro de los spots con los que Mau­ri­cio Ma­cri hi­zo cam­pa­ña. Pe­ro hoy, el im­pues­to es pa­ga­do por 1 de ca­da 5 tra­ba­ja­do­res. Así lo re­ve­ló el úl­ti­mo in­for­me de ges­tión del je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Peña.

El pi­so del mí­ni­mo no im­po­ni­ble ($30.000) al­can­za a 1.939.994 tra­ba­ja­do­res, 745.845 más que cuan­do asu­mió Ma­cri y con el po­der ad­qui­si­ti­vo más de­te­rio­ra­do.

Con el Pre­su­pues­to 2019, no so­lo de­be­rán pa­gar más tra­ba­ja­do­res y ju­bi­la­dos, sino que aque­llos que ya lo tri­bu­tan abo­na­rán más: com­po­nen­tes del suel­do hoy ex­cep­tua­dos del gra­va­men pa­sa­rán a tri­bu­tar­se.

El Go­bierno es­pe­ra re­cau­dar así más de $25.000 mi­llo­nes, mien­tras de­ja­rá de co­brar ca­si $14.000 mi­llo­nes por man­te­ner la exen­ción a la mi­ne­ría y a los ma­gis­tra­dos del Po­der Ju­di­cial, cu­yos sa­la­rios son de los más abul­ta­dos de la Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.