Bol­so­na­ro con­fir­mó a un as­tro­nau­ta co­mo mi­nis­tro

El elec­to man­da­ta­rio con­vo­có a Mar­cos Pon­te, el úni­co bra­si­le­ño en sa­lir al es­pa­cio, co­mo fun­cio­na­rio en el área de Cien­cia y Tecnología del fu­tu­ro go­bierno

Hoy en la noticia - - EL MUNDO -

El as­tro­nau­ta Mar­cos Pon­tes, el úni­co bra­si­le­ño que ha via­ja­do al es­pa­cio, fue con­fir­ma­do por el pre­si­den­te elec­to de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, co­mo mi­nis­tro de Cien­cia y Tecnología del fu­tu­ro Go­bierno.

"Co­mu­ni­co que el te­nien­te co­ro­nel y el as­tro­nau­ta Mar­cos Pon­tes, un In­ge­nie­ro gra­dua­do en ITA, fue ele­gi­do pa­ra el Mi­nis­te­rio de Cien­cia y Tecnología. ¡Es el cuar­to mi­nis­tro con­fir­ma­do!", ex­pre­só Bol­so­na­ro en su cuen­ta de Twit­ter.

Pon­tes, que par­ti­ci­pó en la cam­pa­ña que lle­vó a Bol­so­na­ro a ser ele­gi­do el do­min­go je­fe de Es­ta­do con el 55 % de los vo­tos vá­li­dos, afir­mó que tie­ne mu­cho por ha­cer co­mo mi­nis­tro en un área con­si­de­ra­da es­tra­té­gi­ca pa­ra Bra­sil.

"Va­mos a pro­mo­ver edu­ca­ción pa­ra for­mar ciu­da­da­nos ca­li­fi­ca­dos; cien­cia pa­ra desa­rro­llar ideas y so­lu­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra Bra­sil; y tecnología pa­ra trans­for­mar esas ideas en in­no­va­cio­nes y nue­vos pro­duc­tos, que van a ge­ne­rar nue­vos em­pre­sas y em­pleos", ase­gu­ró an­tes de la con­fir­ma­ción ofi­cial de Bol­so­na­ro.

Pon­tes, un te­nien­te co­ro­nel de la Fuer­za Aé­rea Bra­si­le­ña y fun­cio­na­rio de la Agen­cia Es­pa­cial Bra­si­le­ña de 55 años, se con­vir­tió en 2006 en el pri­mer y úni­co bra­si­le­ño en via­jar al es­pa­cio.

Co­mo miem­bro de un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to de la NASA en un acuer­do de coope­ra­ción en­tre Bra­sil y Es­ta­dos Uni­dos, el bra­si­le­ño via­jó a la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal a bor­do de un So­yuz TMA-8.

Bol­so­na­ro, que asu­mi­rá su man­da­to de cua­tro años a par­tir del 1 de enero pró­xi­mo, se reunió el mar­tes en Río de Ja­nei­ro con sus prin­ci­pa­les co­la­bo­ra­do­res pa­ra co­men­zar a de­fi­nir a los miem­bros de su fu­tu­ro Go­bierno y del equi­po que rea­li­za­rá la tran­si­ción con la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Mi­chel Te­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.