Se pe­gó un "pa­lo" an­dan­do en bi­ci y des­per­tó ha­blan­do otro idio­ma

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

Se tra­ta de Han­nah Jen­kins que se ac­ci­den­tó con su bi­ci­cle­ta en la lo­ca­li­dad in­gle­sa de Berks­hi­re ha­ce tres años y tu­vo una in­só­li­ta se­cue­la. Se ol­vi­dó por com­ple­to de su idio­ma prin­ci­pal y co­men­zó a ha­blar en el que apren­dió en su in­fan­cia.

Cuan­do des­per­tó en el hos­pi­tal es­ta­ba des­orien­ta­da y sin en­ten­der por qué na­die le ha­bla­ba en su idio­ma. Los mé­di­cos ex­pli­ca­ron que ha­bía su­fri­do la pér­di­da del se­gun­do idio­ma de­bi­do a que la le­sión fí­si­ca fue mí­ni­ma, pe­ro la ce­re­bral no.

Su pa­re­ja, An­drew Wil­de, se en­con­tra­ba de via­je en Es­ta­dos Uni­dos, cuan­do re­ci­bió un men­sa­je de tex­to de Han­nah en Ale­mán. Cuan­do lo­gró vol­ver al Reino uni­do, se en­con­tró con que no po­día co­mu­ni­car­se con su mu­jer.

"Me sen­tía co­mo si me hu­bie­ra des­per­ta­do en un país ex­tran­je­ro y no po­día en­ten­der por qué la gen­te no me ha­bla­ba en una for­ma que yo pu­die­ra en­ten­der", ex­pli­có la mu­jer y agre­gó: "Los mé­di­cos no sa­bían que yo po­día ha­blar ale­mán. Has­ta que no ha­blé con mi her­ma­na no se die­ron cuen­ta".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.