Pa­laos es el pri­mer país del mun­do que prohí­be el pro­tec­tor so­lar

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

La Re­pú­bli­ca de Pa­laos, o Pa­lau, es un di­mi­nu­to ar­chi­pié­la­go al es­te de Fi­li­pi­nas que atrae a mi­les de tu­ris­tas por año gra­cias a sus pla­yas pa­ra­di­sía­cas y sus arre­ci­fes de co­ral. En un es­fuer­zo por cui­dar esos atri­bu­tos es que su Go­bierno prohi­bió los pro­tec­to­res so­la­res.

El pre­si­den­te Tommy Re­men­ge­sau pro­mul­gó es­ta se­ma­na una ley que prohí­be el uso y la co­mer­cia­li­za­ción de al me­nos 10 quí­mi­cos que son uti­li­za­dos en pro­tec­to­res so­la­res y cre­mas pa­ra el cui­da­do de la piel, in­for­mó la BBC.

Los pro­tec­to­res so­la­res con­tie­nen Oxy­benx­zo­ne y Oc­ti­no­xa­te, dos quí­mi­cos con­ta­mi­nan el agua, en­fer­man a la fau­na ma­ri­na y de­bi­li­tan los arre­ci­fes de co­ral has­ta pro­vo­car que pier­dan su co­lo­ri­do na­tu­ral.

La me­di­da en­tra­rá en vi­gen­cia en al­gún mo­men­to de 2020. A par­tir de en­ton­ces se pe­na­rá con mul­tas de has­ta U$D1000 y otras san­cio­nes la ven­ta de pro­tec­to­res so­la­res.

Re­men­ge­sau ex­pli­có es­te jue­ves que [te­ner] "el po­der de con­fis­car pro­tec­to­res so­la­res de­be­ría ser su­fi­cien­te pa­ra des­alen­tar su uso no co­mer­cial, y es­tas pre­vi­sio­nes son un sano ba­lan­ce en­tre edu­car y asus­tar al tu­ris­ta".

Las zo­nas de arre­ci­fes vi­si­ta­das de ma­ne­ra re­gu­lar por tu­ris­tas tar­dan mu­cho más que las ais­la­das del pa­so hu­mano en re­cu­pe­rar­se de even­tua­li­da­des co­mo la pér­di­da de co­lor por un cam­bio en la tem­pe­ra­tu­ra del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.