Lo en­car­ce­la­ron por un cri­men, pe­ro su pa­dre ase­gu­ra te­ner prue­bas de su inocen­cia

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

Gus­ta­vo, pa­dre de uno de los de­te­ni­dos por el cri­men de 525 y 17, don­de un jo­ven fue ase­si­na­do de un dis­pa­ro en la ca­be­za, de­nun­ció an­te es­te me­dio que su hi­jo fue en­car­ce­la­do in­jus­ta­men­te y ase­gu­ra te­ner prue­bas de su inocen­cia.

“¿Por qué nun­ca me ci­tó la fis­cal?” co­men­zó di­cien­do el hom­bre, quien afir­ma que “ten­go tes­ti­gos de que mi hi­jo es­ta­ba en mi ca­sa cuan­do ase­si­na­ron a ese mu­cha­cho. In­clu­so a él su ex mu­jer le en­vió un men­sa­je don­de le avi­sa que a es­te chi­co lo ma­ta­ron y que lo iban a in­cul­par”.

“Es­toy can­sa­do de ver que mi mu­jer llo­re to­dos los días por al­go que mi hi­jo no hi­zo. Si él fue­ra cul­pa­ble, que pa­gue, pe­ro es­to fue to­do arre­gla­do y a mi lo úni­co que me im­por­ta es que sal­ga a la luz”, con­ti­nuó re­la­tan­do Gus­ta­vo. Ca­be men­cio­nar que, se­gún sus di­chos, to­do es­ta­ría coor­di­na­do por un je­fe ba­rra­bra­va, quien se­ría el pa­dre de la ex pa­re­ja de su hi­jo.

“Él fue a ver a la ne­na que tie­nen en co­mún y en­con­tró a to­dos dro­ga­dos. Ella des­pués le pe­gó y él fue con­mi­go a ha­cer la de­nun­cia”, si­guió de­ta­llan­do el hom­bre, quien agre­gó que “cuan­do vol­vi­mos apa­re­ció un au­to en mi ca­sa y los que es­ta­ban den­tro le dis­pa­ra­ron”. Si bien el jo­ven so­bre­vi­vió al ata­que, Gus­ta­vo ase­gu­ra que “des­de la me­dia­no­che has­ta las 4 de la ma­ña­na me ba­lea­ron el fren­te de mi ca­sa y to­do el tiem­po mi hi­jo es­tu­vo con­mi­go y mi es­po­sa”.

Por úl­ti­mo, el pa­dre del acu­sa­do ase­ve­ró: “lo úni­co que quie­ro es la re­cons­truc­ción del he­cho y que in­ves­ti­guen las ame­na­zas que le hi­cie­ron a mi hi­jo. Hi­ce la de­nun­cia de que me acri­bi­lla­ron la ca­sa y no vi­nie­ron ni los pe­ri­tos”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.