Go­bierno fran­cés preo­cu­pa­do por na­ci­mien­to de per­so­nas sin ma­nos y pies

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de Fran­cia ha ini­cia­do una in­ves­ti­ga­ción na­cio­nal des­pués de sa­ber que más de 20 be­bes na­cie­ron sin ma­nos o bra­zos en va­rias áreas ru­ra­les a par­tir de 2000.

Al mis­mo tiem­po, un ofi­cial que no ha des­ve­la­do su iden­ti­dad ha afir­ma­do a esa agencia de no­ti­cias que las au­to­ri­da­des galas han co­men­za­do otras pes­qui­sas a raíz de co­no­cer que tam­bién ter­ne­ros y pue­de que po­llos ha­bían na­ci­do sin ex­tre­mi­da­des en las mis­mas zonas ru­ra­les.

Se pre­ci­sa que 18 de los ca­sos con be­bés ocu­rrie­ron en­tre 2000 y 2014 en el de­par­ta­men­to orien­tal de Ain —que tie­ne fron­te­ra con Sui­za—, otros cua­tro en el de­par­ta­men­to oc­ci­den­tal de Mor­bihan (en­tre 2011 y 2013) y tres más en su de­par­ta­men­to ve­cino de Loi­ra Atlán­ti­co, en 2007 y 2008.

Co­mo el pri­mer te­rri­to­rio se en­cuen­tra al me­nos a 700 ki­ló­me­tros de los otros dos, la epi­de­mió­lo­ga Em­ma­nue­lle Amar ha des­ta­ca­do que la úni­ca co­sa que tu­vie­ron en co­mún las ma­dres de los pe­que­ños fue que vi­vían en áreas don­de se cul­ti­van ce­rea­les, en me­dio de cam­pos de maíz y gi­ra­sol.

An­te la op­ción de que la cau­sa fue­ra una to­xi­na pre­sen­te en la co­mi­da, el agua o el ai­re, la mi­nis­tra de Sa­ni­dad de Fran­cia, Ag­nès Buzyn, ha in­di­ca­do que "po­dría de­ber­se a un fac­tor me­dioam­bien­tal", a al­go que "esas mu­je­res co­mie­ron, be­bie­ron o res­pi­ra­ron".

Es­tá pre­vis­to que las au­to­ri­da­des fran­ce­sas ofrez­can sus pri­me­ras con­clu­sio­nes el pró­xi­mo 31 de enero y que fa­ci­li­ten un in­for­me com­ple­to en ju­nio de

2019.

El Go­bierno re­gla­men­tó una mul­ta que va de los $3.300 has­ta los $10 mil pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas que evi­ten el pa­go del pea­je en ru­tas y au­to­pis­tas del país.

Se­gún el de­cre­to 974/2018 pu­bli­ca­do es­te jue­ves en el Bo­le­tín Ofi­cial, el Po­der Eje­cu­ti­vo re­gla­men­tó un cam­bio a la Ley de Trán­si­to me­dian­te el cual es­ta­ble­ce la pe­na "por fal­ta de pa­go del pea­je o con­tra­pres­ta­ción por trán­si­to”.

La mul­ta es­ta­ble­ci­da va de 100 has­ta 300 uni­da­des fis­ca­les y ade­más se le res­ta­rá un pun­to de la li­cen­cia de con­du­cir al in­frac­tor. En ca­so de que no se iden­ti­fi­que al au­to­mo­vi­lis­ta se san­cio­na­rá al due­ño del vehícu­lo.

La uni­dad fis­cal equi­va­le al me­nor pre­cio del li­tro de naf­ta del mer­ca­do, que es­tá en $33.

El de­cre­to lle­va la fir­ma del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, el je­fe de Ga­bi­ne­te Mar­cos Pe­ña y el mi­nis­tro de Trans­por­te Gui­ller­mo Die­trich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.