Mis­te­rio en el Va­ti­cano: investigan el ori­gen de hue­sos hu­ma­nos ha­lla­dos en la San­ta Se­de

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

Un enig­ma re­co­rre en los úl­ti­mos días los pa­si­llos del Va­ti­cano: ¿De quién son los hue­sos hu­ma­nos que fue­ron ha­lla­dos es­te lu­nes ba­jo el sue­lo de la nun­cia­tu­ra?

Se­gún los me­dios ita­lia­nos, la fis­ca­lía de Ro­ma investigan si per­te­ne­cie­ron a Ema­nue­la Or­lan­di, la hi­ja de un em­plea­do del Va­ti­cano que des­apa­re­ció ha­ce 35 años sin de­jar ras­tros.

Los res­tos fue­ron en­con­tra­dos du­ran­te los tra­ba­jos de re­no­va­ción de la em­ba­ja­da del Va­ti­cano en Ro­ma y el ha­llaz­go fue in­for­ma­do al Va­ti­cano por las au­to­ri­da­des ita­lia­nas, a úl­ti­ma ho­ra de del miér­co­les.

El je­fe de fis­ca­les de Ro­ma, Giu­sep­pe Pig­na­to­ne, abrió una in­ves­ti­ga­ción por ho­mi­ci­dio y or­de­nó un aná­li­sis de ADN de los hue­sos pa­ra de­ter­mi­nar la edad, el se­xo y la fe­cha de muer­te. Los me­dios ita­lia­nos y fa­mi­lia­res de Or­lan­di es­pe­cu­lan con que po­dría tra­tar­se de los res­tos de la jo­ven de 15 años o de los de otra ado­les­cen­te, Mi­re­lla Gre­gory, que des­apa­re­ció un mes an­tes.

Ca­da ac­ción, ca­da si­tua­ción, ca­da ha­llaz­go nos po­ne en un jus­ti­fi­ca­do es­ta­do de alerta", di­jo la RAI An­na­ma­ria Ber­nar­di­ni­de Pa­ce, abo­ga­da de la fa­mi­lia Or­lan­di.

La ado­les­cen­te era una ciu­da­da­na del Va­ti­cano, hi­ja de un tra­ba­ja­dor de la San­ta Se­de, que des­apa­re­ció en 1983 tras asis­tir a una cla­se de mú­si­ca cer­ca de­la Piaz­za Na­vo­na, en el cen­tro de Ro­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.