Gon­za­lo Cos­ta ba­jó 75 ki­los en 11 me­ses

La hu­mo­ris­ta que se lu­ce con San­tia­go del Mo­ro en ra­dio y te­le­vi­sión con­tó a qué la lle­vó a to­mar la de­ci­sión de ope­rar­se: "Es­ta­ba cansada de es­tar to­dos los días mal”

Hoy en la noticia - - ESPECTÁCULOS -

“An­tes, lo úni­co que que­ría era le­van­tar­me y co­mer, co­mer y co­mer… ¡Co­mer to­do el día! Aho­ra me le­van­to y ten­go ga­nas de ha­cer co­sas por mí, mi­mar­me, ver­me bien. Es to­do nue­vo: ca­mino y dis­fru­to del ai­re".

El re­la­to de Gon­za­lo Cos­ta, la hu­mo­ris­ta que acom­pa­ña to­das las ma­ña­nas a San­tia­go del Mo­ro en La 100, es con­mo­ve­dor y tie­ne un men­sa­je de su­pera­ción. Adel­ga­zó 75 ki­los en 11 me­ses y a ca­si un año del by­pass gás­tri­co al que se so­me­tió —el 1 de di­ciem­bre de 2017—, con­tó có­mo to­mó la de­ci­sión que le cam­bió la vi­da.

Cuan­do co­men­zó el tra­ta­mien­to, la hu­mo­ris­ta pe­sa­ba 170 ki­los. An­tes de en­trar al qui­ró­fano ha­bía adel­ga­za­do el 10% de su pe­so. Se­gún ex­pli­ca, ac­tual­men­te es­tá en 95 ki­los y "sa­tis­fe­cha" con su cuer­po; tam­bién consigo mis­ma. De eso se tra­ta el pro­ce­so.

"De la en­fer­me­dad de la obe­si­dad no te cu­rás nun­ca. Es una adic­ción, co­mo el al­coho­lis­mo, o el que jue­ga. Y esa adic­ción a la co­mi­da la te­ne­mos siem­pre, pe­ro aho­ra fí­si­ca­men­te no po­dés co­mer en can­ti­dad", ex­pli­có Cos­ta, y agre­gó: "An­tes, co­mía una do­ce­na de me­dia­lu­nas y no las dis­fru­ta­ba, so­lo que­ría co­mer mu­cho. Aho­ra, co­mo una so­la y la dis­fru­to”.

El men­sa­je que la ar­tis­ta quie­re de­jar es que su lu­cha y el tra­ta­mien­to no fue a ba­se de una die­ta en par­ti­cu­lar, sino que fue una ope­ra­ción que le cam­bió la vi­da. "A mí me hi­zo el click que no me que­ría mo­rir… Es­ta­ba cansada de es­tar to­dos los días mal, de nun­ca lle­gar a un ob­je­ti­vo. Es­ta­ba in­sa­tis­fe­cha", con­tó quien en las re­des so­cia­les com­par­te con or­gu­llo fo­tos de su an­tes y des­pués.

"Aho­ra es­toy sa­tis­fe­cha. Aun­que a ve­ces sí y a ve­ces no… por­que la ca­be­za no me la ope­ra­ron", ad­vir­tió, y des­ta­có que ade­más del tra­ta­mien­to mé­di­co rea­li­za te­ra­pia que la ayu­dó a en­ten­der sus con­duc­tas: "Ha­bía co­sas que es­ta­ban, y que es­tán, y yo las ta­pé…”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.