En fút­bol, em­pa­ta­ron De­por­ti­vo Pinto y Sar­mien­to de Ger­ma­nia

Hoy Pinto - - Portada -

Por la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln, el "De­por" igua­ló 1 a 1 en la vi­si­ta a Atlé­ti­co Roberts, en par­ti­do en el que ano­ta­ron Fa­bio Mu­ñoz pa­ra el lo­cal y Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez pa­ra el "De­por", des­ta­cán­do­se que en es­ta oc­ta­va fe­cha, tu­vo jor­na­da li­bre el equi­po de Atlé­ti­co Pin­ten­se.

Por la Li­ga De­por­ti­va Cen­tral Ve­dia, Sar­mien­to de Ger­ma­nia no pu­do con De­fen­so­res de Ch­ris­top­her­sen (ter­mi­na­ron 2 a2) y así, los "ver­des" ger­ma­nien­ses se que­da­ron sin chan­ces de ac­ce­der a los cuar­tos de fi­nal y el pró­xi­mo fin de se­ma­na, an­te De­por­ti­vo Al­ber­di, se des­pe­di­rán del cer­ta­men.

Los dos ne­ce­si­ta­ban ga­nar y por eso el par­ti­do se ju­gó a to­do o na­da, sin dar ni pe­dir cuar­tel. Atlé­ti­co Roberts re­ci­bió en su es­ta­dio “La cor­ta­da” y con in­ten­cio­nes de se­guir al to­pe de las po­si­cio­nes a So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pinto, elen­co que lle­ga­ba con de­seos de lle­var­se los tres pun­tos pa­ra se­guir en la lu­cha por los pri­me­ros pues­tos.

El atrac­ti­vo en­cuen­tro ter­mi­nó 1 a 1 y los dos pun­tos que am­bos con­jun­tos de­ja­ron "do­lió" por am­bos ban­dos, por­que se aco­ta­ron un po­co las chan­ces de lu­char por el tí­tu­lo, aun­que tan­to Atlé­ti­co Roberts -cuan­do vi­si­te por la no­ve­na fe­cha a El Lin­que­ño-, co­mo el "De­por" -cuan­do re­ci­ba es­te do­min­go pró­xi­mo a Atlé­ti­co Ba­yau­ca en su es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio"-, van a que­rer re­gre­sar a la sen­da triun­fal y en­ca­rar las dos úl­ti­mas fe­chas que lue­go que­da­rán con mu­chas ga­nas y es­pe­ran­za.

Sa­lió con to­do el con­jun­to "ca­moa­tí" di­ri­gi­do por Agus­tín Pe­ru­jo, con el ex De­por­ti­vo Juan Emi­lio Chiat­te­llino ma­ne­jan­do los hi­los de un elen­co am­bi­cio­so, bien acom­pa­ña­do por Fa­bio Mu­ñoz en la crea­ción. Y el "Chiat­te", a los 18 mi­nu­tos, reali­zó una ju­ga­da "ma­ra­do­nia­na" pa­ra de­jar­le el gol a "Fa­bi­to", quien des­de la zo­na del pun­to del pe­nal ajus­ti­ció con cer­te­ro re­ma­te a Se­bas­tián Cis­ne­ros, quien no pu­do pe­se a su es­fuer­zo ta­par el re­ma­te de de­re­cha de su co­te­rrá­neo de Lin­coln.

La ac­ción pre­via la ini­cio el pas­teu­ren­se Chiat­te­llino con pe­lo­ta do­mi­na­da, elu­dió a Eric Smith y lue­go el "trancazo" de Leo­nar­do Da­niel Ra­mos, ca­si pier­de la ver­ti­ca­li­dad pe­ro se re­com­pu­so ha­cien­do una es­pe­cie de "bi­ci­cle­ta" de es­pal­das al ar­co, pa­ra de­jar nue­va­me­men­te desai­ra­dos a Ra­mos y Smith, y cuan­do Car­los Ba­rre­ra qui­so cor­tar la ju­ga­da, Juan Emi­lio to­có pa­ra Mu­ñoz, quien que­dó ca­ra a ca­ra con Cis­ne­ros y de­fi­nió rá­pi­do y con­tra el pa­lo de­re­cho de la va­lla del "De­por", pa­ra ir­se a fes­te­jar el tan­to de la aper­tu­ra.

Los azu­les de nues­tra ciu­dad, quie­nes por en­ton­ces y du­ran­te va­rios mi­nu­tos más de­pen­die­ron mu­cho de los re­ma­tes con pe­lo­ta pa­ra­da de Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, ca­re­cie­ron du­ran­te al­gu­nos mi­nu­tos de po­ten­cia en ata­que, pe­ro de a po­co se fue­ron ani­man­do y co­men­za­ron a lle­gar so­bre la va­lla de Atlé­ti­co.

El par­ti­do tu­vo rit­mo y ju­ga­das po­lé­mi­cas, ya que los hin­chas lo­ca­les re­cla­ma­ron dos su­pues­tas fal­tas den­tro del área a Ma­xi­mi­li­ano Pérez y a Agus­tín He­rre­ra, am­bos por la pun­ta de­re­cha del ata­que lo­cal, mien­tras que la par­cia­li­dad del C.S.D.G.P. pi­dió gol en una ju­ga­da que un de­fen­sor lo­cal sa­có en la bo­ca mis­ma del ar­co, pe­ro en to­dos los ca­sos, el ár­bi­tro Jor­ge Ho­ra­cio Mu­ñoz (es­tá muy le­jos de su me­jor for­ma fí­si­ca), de­jó se­guir y las po­lé­mi­cas aún si­guen.

Prue­ba de ello es que de­bió es­tar va­rios mi­nu­tos den­tro del cam­po de jue­go pa­ra po­der, fi­nal­men­te, lle­gar lue­go a los ves­tua­rios tras con­cluir el par­ti­do, por las ai­ra­das pro­tes­tas de los due­ños de ca­sa.

El pri­mer pe­río­do ter­mi­nó con la mí­ni­ma ven­ta­ja pa­ra los lo­ca­les y en el com­ple­men­to, De­por­ti­vo re­do­bló es­fuer­zos pa­ra lle­gar al em­pa­te, y lo iba a con­se­guir tras un dis­pa­ro de ti­ro pe­nal (al me­dio de la va­lla) que el ar­que­ro Mar­cos Gu­tié­rrez le re­cha­zó a me­dias a Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, pe­ro que en el re­bo­te, el ar­ti­lle­ro y fi­gu­ra del "De­por" man­dó al fon­do de las ma­llas pa­ra ale­gría de los mu­chos hin­chas de la en­ti­dad azul que via­ja­ron has­ta Roberts.

De allí al fi­nal del en­cuen­tro, los dos con­jun­tos (De­por­ti­vo con un hom­bre me­nos por la ex­pul­sión por do­ble ama­ri­lla de Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la) se fue­ron en bus­ca del triun­fo que tan­to ne­ce­si­ta­ban y bien pu­die­ron ga­nar­lo por am­bos la­dos, pe­ro en al­gu­nas oca­sio­nes los ar­que­ros res­pon­die­ron muy bien y en otras, fa­lló la pun­te­ría de los de­lan­te­ros.

Así, el pi­ta­zo fi­nal de un Mu­ñoz que no es­tu­vo a la al­tu­ra del par­ti­do que am­bos con­jun­tos li­bra­ron, los en­con­tró em­pa­ta­dos y mas­ti­can­do bron­ca por am­bos la­dos, ya que tan­to una co­mo otra for­ma­ción de­jó es­ca­par dos uni­da­des de mu­cho va­lor a una al­tu­ra del cer­ta­men en la que ello due­le mu­cho más.

A las ór­de­nes del ci­ta­do so­pla­pi­tos (fue­ron sus asis­ten­tes Da­río Alar­cón y Jor­ge Pereyra), así for­ma­ron los equi­pos en pri­me­ra di­vi­sión:

ATLÉ­TI­CO ROBERTS:

Mar­cos Gu­tié­rrez; Clau­dio Go­doy (Ayr­ton Go­doy), Pa­blo Cler, Cristian Gó­mez y Ni­co­lás Go­doy; En­zo Pérez, Án­gel Ba­yón, Fa­bio Mu­ñoz y Juan Emi­lio Chiat­te­llino; Fe­de­ri­co Agu­do (Ma­xi­mi­li­ano Pérez) y Eduar­do Díaz (Agus­tín Cen­teno). D.T.: Agus­tín Pe­ru­jo. Sup.: Emi­li­ano Gu­tié­rrez, Ni­co­lás Ro­me­ro, Ma­xi­mi­li­ano Bai­go­rria y Agus­tín He­rre­ra.

DE­POR­TI­VO PINTO:

Se­bas­tián Cis­ne­ros; Car­los Elio Ba­rre­ra, Leo­nar­do Da­niel Ra­mos, Em­ma­nuel Lu­na y Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la; Car­los Ciuc­ci (Eze­quiel Acu­ña), Erik Smith y Fran­co Bar­net­che; Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez; Ma­riano Is­mael (Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez) y Eduar­do Ba­rre­ra. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lau­ta­ro Pa­la­cios, Lu­cas Cau y Fran­co Va­re­la.

En ac­ción Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, au­tor del gol del em­pa­te de De­por­ti­vo Pinto en la vi­si­ta a Atlé­ti­co Roberts.

Los ca­pi­ta­nes Car­los Ciuc­ci (De­por­ti­vo) y Cristian Gó­mez (A.R.) jun­to a la ter­na ar­bi­tral.

For­ma­ción ti­tu­lar que pre­sen­tó De­por­ti­vo Pinto y que em­pa­tó an­te el al­bia­zul de Roberts.

Juan Emi­lio Chiat­te­llino de­jó en el ca­mino a va­rios ri­va­les y to­ca­rá pa­ra Fa­bio Mu­ñoz, quien ano­ta­rá el gol lo­cal.

Fa­bio Mu­ñoz re­ma­ta de de­re­cha y ven­ce a Se­bas­tián Cis­ne­ros, ar­que­ro de De­por­ti­vo Pinto que na­da pu­do ha­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.