En la ciu­dad ca­be­ce­ra de nues­tro Dis­tri­to fue inau­gu­ra­do el pa­seo "Par­que La Es­ta­ción"

Hoy Pinto - - News -

Nu­me­ro­sos ve­ci­nos par­ti­ci­pa­ron del ac­to de inau­gu­ra­ción del nue­vo pa­seo "Par­que La Es­ta­ción", un lu­gar al que la co­mu­ni­dad dio la bien­ve­ni­da y to­mó po­se­sión, sin­tién­do­lo pro­pio des­de ini­cio, co­mo en to­do na­ci­mien­to, tan es­pe­ra­do co­mo sor­pren­den­te.

En el si­tio pú­bli­co, cu­yos ban­cos ocu­pa­ron des­de tem­prano fa­mi­lias en­te­ras con sus equi­pos de ma­te, cen­te­na­res de ni­ños dis­fru­ta­ron de los jue­gos y es­pec­tácu­los in­fan­ti­les, y jó­ve­nes y adul­tos re­co­rrie­ron ve­re­das, senderos, es­ta­cio­nes de Sa­lud y pla­zo­le­tas, so­na­ron los bom­bos, pla­ti­llos y vien­tos de la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca di­ri­gi­da por el pro­fe­sor Jor­ge Amíl­car Fron­ti.

Su­ma­ron su ta­len­to, gra­cia y cua­li­da­des his­trió­ni­cas los pa­ya­sos, ma­gos y ma­la­ba­ris­tas de "Cric Clown" de la ciu­dad de San Ni­co­lás, quie­nes des­ple­ga­ron su ar­te en los cua­tro es­ce­na­rios don­de se mon­ta­ron equi­pos de so­ni­do: El pla­yón so­bre ave­ni­da Mi­tre; la ex­pla­na­da Este, en la in­ter­sec­ción de Ave­ni­da Ri­va­da­via y 23 de Oc­tu­bre, con el ma­pa del Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to y to­das sus lo­ca­li­da­des; la Ro­sa de los Vien­tos, una brú­ju­la con de­li­ca­dos de­ta­lles en már­mol que in­di­ca con cer­te­za los pun­tos car­di­na­les; y la fuen­te, con sus lu­ces cro­má­ti­cas.

El Par­que cuen­ta tam­bién con pa­ne­les so­la­res, pa­ra la re­car­ga de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res con ener­gía lim­pia, crea­ción y fa­bri­ca­ción lo­ca­les del in­ge­nie­ro elec­tró­ni­co Agus­tín De­lla Bru­na y del di­se­ña­dor in­dus­trial Pablo Scian­ca, am­bos pro­fe­sio­na­les de Ge­ne­ral Pin­to.

La tar­de ofre­ció la ca­li­dez de la pri­ma­ve­ra, y los ni­ños sus ca­ri­tas pa­ra que los pro­fe­so­res Si­via Estévez y Fa­bio Aro­ce­na las pin­ta­ran de co­lo­res, mien­tras mos­tra­ban al pú­bli­co su des­tre­za y ha­bi­li­da­des alum­nos de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­té­ti­ca Nº 1 con su cua­dro de es­ta­tuas vi­vien­tes.

Las ti­ti­ri­te­ras cu­ba­nas de "Nue­va Lí­nea" se ex­pre­sa­ron a tra­vés de sus ma­rio­ne­tas, y la ban­da de Ger­ma­nia “Don Or­lan­do” (con el mis­mo Or­lan­do Ríos del mí­ti­co gru­po "Quin­ta Di­men­sión" en la ba­te­ría) so­na­ba en el pla­yón, que tam­bién ocu­pa­ron los chi­cos de la Es­cue­la de Pa­ti­na­je Ar­tís­ti­co del Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº 58.

En otros si­tios del pa­seo lo hi­cie­ron los alum­nos de la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Gim­na­sia Ar­tís­ti­ca, los de la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Atle­tis­mo con el pro­fe­sor Sergio Mer­ca­do, y so­bre la ave­ni­da Ri­va­da­via ofre­cie­ron sus obras en el Pa­seo de ar­te­sa­nos mi­cro-em­pren­de­do­res del Dis­tri­to, tam­bién ofre­cie­ron sus pro­duc­tos co­mes­ti­bles ins­ti­tu­cio­nes y en­ti­da­des lo­ca­les, y tu­vo lu­gar la ex­po­si­ción de au­tos clá­si­cos, an­ti­guos y tun­ning de Lin­coln y Ge­ne­ral Pin­to, mien­tras el Equi­po de Sa­lud Mu­ni­ci­pal ofre­ció con­tro­les vo­lun­ta­rios de ten­sión ar­te­rial y pro­mo­cio­nó as­pec­tos in­he­ren­tes al cui­da­do de la sa­lud a tra­vés de fo­lle­te­ría ilus­tra­ti­va.

Al caer la tar­de, el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra, men­tor y ar­tí­fi­ce de la ini­cia­ti­va de trans­for­mar el es­pa­cio en un pa­seo pú­bli­co, di­ri­gió un men­sa­je a la con­cu­rren­cia, y acom­pa­ña­do por el sub­se­cre­ta­rio de De­por­tes Li­vio Do­vi­go, la pre­si­den­ta del Con­se­jo Es­co­lar, Analía Pa­día, con­ce­ja­les y ve­ci­nos, des­cu­brie­ron una pla­ca alu­si­va al acon­te­ci­mien­to inau­gu­ral.

Así lle­gó al mo­men­to cul­mi­nan­te, cuan­do se reali­zó la ce­re­mo­nia de en­cen­di­do del sis­te­ma de ilu­mi­na­ción del nue­vo Pa­seo "Par­que La Es­ta­ción", que re­no­vó el asom­bro de la mul­ti­tud cuan­do el es­pa­cio de la gen­te le mos­tró a la no­che su ple­ni­tud.

Tal co­mo re­zan los car­te­les: “Es nues­tro, es tu­yo… Cui­dé­mos­lo en­tre to­dos”.

Los chi­cos y adul­tos dis­fru­tan a pleno, es­pe­cial­men­te du­ran­te los fi­nes de se­ma­na, del am­plio y co­que­to es­pa­cio pú­bli­co.

El in­ten­den­te Gue­rre­ra y ve­ci­nos en el tra­di­cio­nal des­cu­bri­mien­to de la pla­ca alu­si­va.

Con am­plia con­cu­rren­cia con­tó el im­por­tan­te acon­te­ci­mien­to de inau­gu­ra­ción del pa­seo.

La fuen­te del "Par­que La Es­ta­ción" tie­ne lu­ces cro­má­ti­cas y es otro de los atrac­ti­vos del es­pa­cio re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do.

Ro­sa de los Vien­tos, brú­ju­la con de­li­ca­dos de­ta­lles he­chos en már­mol y que in­di­ca con cer­te­za los pun­tos car­di­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.