Ma­ru­ri: "Es la ho­ra del cam­bio"

Hoy Pinto - - News -

A tres días de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del do­min­go 22, Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri, pri­mer can­di­da­to a con­ce­jal por el fren­te Cam­bie­mos, de­ta­lló las pro­pues­tas que lle­va­rá al HCD en ca­so de ser elec­to co­mo edil. Se­ña­ló al res­pec­to: "Nues­tra pro­pues­ta de ges­tión, co­mo fu­tu­ros con­ce­ja­les del blo­que Cam­bie­mos, se ba­sa­rá en im­ple­men­tar una nue­va re­la­ción en­tre go­bierno y ve­ci­nos, lo que se sus­ten­ta en una ges­tión abier­ta, trans­pa­ren­te y par­ti­ci­pa­ti­va.

Abier­ta para te­ner un con­tac­to cer­cano y di­rec­to con los ve­ci­nos, don­de es­tos pue­dan par­ti­ci­par, que sus ideas y pro­pues­tas se ten­gan en cuen­ta para la to­ma de de­ci­sio­nes. Ade­más, que pue­dan te­ner ac­ce­so a la in­for­ma­ción pre­ci­sa y de­ta­lla­da, para po­der ejer­cer el con­trol ciu­da­dano de la ges­tión pú­bli­ca.

Trans­pa­ren­te, ya que des­de el Con­ce­jo pro­pi­cia­re­mos la ad­he­sión por Or­de­nan­za de la ´Ley de éti­ca pú­bli­ca´, y a tra­vés de la pá­gi­na web del Mu­ni­ci­pio, di­fun­dir to­da la in­for­ma­ción del mis­mo en tiem­po real. Es­to le per­mi­ti­rá sa­ber a los con­tri­bu­yen­tes co­mo y a que pro­vee­do­res se les com­pra, en que es­tá gas­tan­do el de­par­ta­men­to eje­cu­ti­vo y to­do ac­to ad­mi­nis­tra­ti­vo de in­te­rés co­mu­ni­ta­rio. Hoy, con In­ter­net a nues­tro al­can­ce, es­to es per­fec­ta­men­te po­si­ble.

Par­ti­ci­pa­ti­vo, por­que la opi­nión de los ve­ci­nos nos in­tere­sa. Cree­mos que na­die me­jor que el ve­cino para pen­sar pro­yec­tos para su pue­blo. Para ello, pro­pon­dre­mos des­de el Con­ce­jo apro­bar por or­de­nan­za el pre­su­pues­to par­ti­ci­pa­ti­vo, que le per­mi­ta al Eje­cu­ti­vo des­ti­nar par­te de los re­cur­sos anua­les, para que el ve­cino de­ci­da al­gu­na obra prio­ri­ta­ria para ellos; o que equi­pa­mien­to o ser­vi­cio de­ben me­jo­rar y con­si­de­ren im­por­tan­te para su ba­rrio o lo­ca­li­dad, per­mi­tien­do a los ha­bi­tan­tes o ins­ti­tu­cio­nes sen­tir­se par­te del go­bierno y a tra­vés de ta­lle­res, con ayu­da de téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les, pro­yec­tar y de­fi­nir em­pren­di­mien­tos de in­te­rés co­mu­ni­ta­rio".

LAS PRO­PUES­TAS

Enu­me­ran­do las pro­pues­tas que cum­pli­rían de lle­gar a ocu­par una ban­ca en el HCD, Ma­ru­ri ex­pre­só:

"Para Cam­bie­mos, la edu­ca­ción es una prio­ri­dad y la he­rra­mien­ta im­pres­cin­di­ble para sa­car ade­lan­te a nues­tro país. Gran par­te del des­tino de nues­tro ni­ños y jó­ve­nes se de­fi­ne por la edu­ca­ción que van a re­ci­bir y -sin nin­gu­na du­da-, el des­tino de nues­tro país irá ata­do a la ca­li­dad de edu­ca­ción que le de­mos a nues­tros alum­nos.

En cuan­to a pro­duc­ción y ge­ne­ra­ción de em­pleo, pro­pi­cia­re­mos des­de el Con­ce­jo la crea­ción en el ám­bi­to del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo, de la Ofi­ci­na de Em­pleo, la cual se­rá el ám­bi­to des­de don­de po­dre­mos te­ner un re­gis­tro real de las per­so­nas que bus­can tra­ba­jo y las ca­rac­te­rís­ti­cas del mis­mo.

Tam­bién pro­pon­dre­mos la lí­nea de pro­mo­ción del em­pleo in­de­pen­dien­te, la cual pre­vé una asis­ten­cia fi­nan­cie­ra para bie­nes de ca­pi­tal e in­su­mos de $ 42.550 por tra­ba­ja­dor.

Ade­más, im­ple­men­ta­re­mos la lí­nea de desa­rro­llo de en­tra­ma­dos pro­duc­ti­vos lo­ca­les, des­ti­na­do a pe­que­ños pro­duc­to­res o em­pren­de­do­res para fi­nan­ciar la com­pra de má­qui­nas o equi­pa­mien­to, por un mon­to de $ 1.320.000.

Que­re­mos un pro­gra­ma para cons­truir em­pleo, des­ti­na­do a tra­ba­ja­do­res de­socu­pa­dos del sec­tor de la cons­truc­ción con pro­ble­mas de in­ser­ción la­bo­ral, des­ti­nan­do una ayu­da eco­nó­mi­ca in­di­vi­dual de $ 4.000, más ro­pa de tra­ba­jo, ele­men­tos de pro­tec­ción per­so­nal y he­rra­mien­tas.

Otras pro­pues­tas que lle­va­re­mos ade­lan­te son:

Plan de vi­vien­das so­cia­les por au­to­cons­truc­ción y para ju­bi­la­dos en ca­li­dad de co­mo­da­to; Tra­ta­mien­to de re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos y erra­di­ca­ción de ba­su­re­ros a cie­lo abier­to; Un ´Con­se­je­ro es­co­lar en tu Es­cue­la´; Más re­cur­sos hu­ma­nos y me­jor pa­gos para el sis­te­ma de sa­lud del Dis­tri­to; So­lu­cio­nar en for­ma ur­gen­te los pro­ble­mas exis­ten­tes en la red de desagües cloa­ca­les y agua po­ta­ble de la lo­ca­li­dad de Iriar­te; Ter­mi­nar la cons­truc­ción del Jar­dín de In­fan­tes, ac­tual­men­te aban­do­na­do, en Ge­ne­ral Pin­to; Fi­na­li­zar la cons­truc­ción de 36 vi­vien­das, ac­tual­men­te aban­do­na­das en Ge­ne­ral Pin­to; Asis­ten­cia so­cial a tra­vés de un plan trans­pa­ren­te y res­pon­sa­ble; Ca­pa­ci­ta­ción y for­ma­ción con sa­li­da la­bo­ral para jó­ve­nes y dis­ca­pa­ci­ta­dos; Re­cu­pe­rar el Sec­tor In­dus­trial Pla­ni­fi­ca­do, pro­mo­cio­nar­lo, do­tar­lo de ma­yor in­fra­es­truc­tu­ra y ser­vi­cios; Apo­yo a clu­bes de­por­ti­vos en de­por­tes no tra­di­cio­na­les; y Reor­de­na­mien­to del trán­si­to, cum­pli­mien­to las or­de­nan­zas", ce­rró Ro­ber­to Ma­ru­ri.

Ro­ber­to Ma­ru­ri (Cam­bie­mos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.