Ale­xis Gue­rre­ra re­ci­bió al se­na­dor Tra­ver­so, quien de­sea "Cons­truir y tra­ba­jar en ca­mi­nos y pro­yec­tos co­mu­nes”

Hoy Pinto - - Portada -

El le­ma “Hay 2019” no se de­tie­ne y pa­re­ce que ca­da día su­ma más adep­tos. Y si bien es cier­to que fue el Pe­ro­nis­mo Kirch­ne­ris­ta quien fo­go­nea “la uni­dad” para de­rro­tar a Cam­bie­mos en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del año que vie­ne, el res­to de los di­ri­gen­tes jus­ti­cia­lis­tas no le es­qui­va al bul­to.

El pa­sa­do lu­nes, el se­na­dor pro­vin­cial de Uni­dad Ciu­da­da­na de la Cuarta Sec­ción Elec­to­ral, el ju­ni­nen­se Gus­ta­vo To­más Tra­ver­so se reunió en nues­tra ciu­dad con el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Ale­xis Raúl Gue­rre­ra (en­ro­la­do en el Fren­te Re­no­va­dor) para, en­tre otros te­mas, ana­li­zar la reali­dad de la re­gión.

“Hay 2019” sus­cri­bió en la red so­cial twit­ter el legislador ju­ni­nen­se, quien en diálogo con la pren­sa ase­gu­ró que “Es­ta reunión sir­ve para cons­truir y tra­ba­jar en ca­mi­nos y pro­yec­tos co­mu­nes”.

En ese sen­ti­do, el in­te­gran­te de la Cá­ma­ra Al­ta bo­nae­ren­se ex­pre­só que “Ale­xis (Gue­rre­ra) es un di­ri­gen­te va­lio­so, pe­ro­nis­ta que tam­bién quie­re en­fren­tar al neo­li­be­ra­lis­mo”. Y agre­gó: “Es mo­men­to de coin­ci­dir en un pro­yec­to na­cio­nal, po­pu­lar y de­mo­crá­ti­co que de­fien­da la industria na­cio­nal y no ha­cer­le el cal­do gor­do al go­bierno de Cam­bie­mos”.

Am­plian­do con­cep­tos, quien vi­si­tó al ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo co­mu­nal en su des­pa­cho del Mu­ni­ci­pio, sos­tu­vo que “No es mo­men­to de nom­bres pro­pios, y aun­que es­ta reunión no sig­ni­fi­ca que hay un acuer­do elec­to­ral, sir­ve para ge­ne­rar ideas de dis­cu­sión pensando en lo que vie­ne”, aña­dió Tra­ver­so.

Ade­más, el se­na­dor kirch­ne­ris­ta es­cri­bió en su twit­ter que "Me reuní con el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra para dia­lo­gar so­bre la reali­dad que atra­vie­sa la re­gión y la ne­ce­si­dad de con­for­mar la uni­dad de ca­ra al 2019. ´Hay 2019´", ce­rró Gus­ta­vo To­más Tra­ver­so, quien ade­más se reunió en Lin­coln con re­fe­ren­tes lo­ca­les del Pe­ro­nis­mo, prin­ci­pal­men­te con su alia­da di­rec­ta en la co­mu­na lin­que­ña, la con­ce­jal Mer­ce­des Ruf­fa.

Tra­ver­so tam­bién vi­si­tó la ve­ci­na po­bla­ción en el mar­co de una re­co­rri­da por la Cuarta Sec­ción Elec­to­ral, en la que man­tie­ne reunio­nes con “Las di­fe­ren­tes lí­neas in­ter­nas del Jus­ti­cia­lis­mo, para tra­ba­jar “en fa­vor de la uni­dad”, re­mar­có el ju­ni­nen­se, quien se re­fi­rió tam­bién a su re­cien­te tra­ba­jo en di­fe­ren­tes te­mas, co­mo por el ejem­plo el re­cha­zo al des­em­bar­co de la em­pre­sa "Far­ma­city" en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Es­ta apro­xi­ma­ción en­tre el Pe­ro­nis­mo, el Kirch­ne­ris­mo y el Mas­sis­mo no es ca­sual. Es­tá en­mar­ca­da en los en­cuen­tros que vie­nen man­te­nien­do va­rios di­ri­gen­tes del Fren­te Re­no­va­dor con el res­to de los pe­ro­nis­tas que for­ma­ron par­te del go­bierno que en­ca­be­za­ron Nés­tor Kirch­ner y Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner.

GUE­RRE­RA SO­BRE EL 24 DE MAR­ZO DE 1976: "PROHI­BI­DO OL­VI­DAR"

Al cum­plir­se 42 años del úl­ti­mo go­bierno de fac­to en nues­tro país, dis­tin­tos re­fe­ren­tes de la Cuarta Sec­ción Elec­to­ral hi­cie­ron pú­bli­co su re­pu­dio y lla­ma­ron a no re­pe­tir los erro­res del pa­sa­do para que nun­ca más nues­tra his­to­ria vuel­va a su­frir una dic­ta­du­ra.

Des­de Ge­ne­ral Pin­to, el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal, pro­fe­sor Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, es­cri­bió en las re­des so­cia­les: "Di­ji­mos ´Nun­ca más´. Prohi­bi­do ol­vi­dar. Por nues­tra me­mo­ria. Por nues­tros des­apa­re­ci­dos. Por nues­tras víctimas. Por nues­tra his­to­ria. Por no­so­tros", ex­pre­só el je­fe co­mu­nal de nues­tro Dis­tri­to so­bre el gol­pe mi­li­tar que el 24 de Mar­zo de 1976 de­rro­có al go­bierno de­mo­crá­ti­co de Isa­bel Martínez de Pe­rón.

Por otra par­te, de­be des­ta­car­se que el miér­co­les pró­xi­mo (4 de Abril), el in­ten­den­te Gue­rre­ra abri­rá un nue­vo pe­río­do de se­sio­nes or­di­na­rias del H. Con­ce­jo De­li­be­ran­te, ha­blan­do en el re­cin­to de reunio­nes del HCD an­te los edi­les, in­vi­ta­dos es­pe­cia­les y ve­ci­nos que con­cu­rran al tra­di­cio­nal ac­to anual.

Gue­rre­ra (de fren­te) re­ci­bió en su des­pa­cho al se­na­dor pro­vin­cial por la Cuarta Sec­ción, Gus­ta­vo Tra­ver­so (Ju­nín).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.