De­por­ti­vo Are­na­za tu­vo un ata­que con­tun­den­te y ven­ció a Atlé­ti­co Pin­ten­se en nues­tra ciu­dad

Hoy Pinto - - News -

Pin­ten­se y De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za lle­ga­ron con la mo­ral al­ta al par­ti­do del do­min­go pa­sa­do, ju­ga­do en el es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio" del Club So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to, por te­ner el C.A.P. sus­pen­di­do el "Ru­bén E. Via­le" por dos fe­chas, san­ción que ya cum­plió. Es que am­bos elen­cos ha­bían ga­na­do en el de­but en el tor­neo "Aper­tu­ra" de primera di­vi­sión de fút­bol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln.

Los blan­cos de nues­tra ciu­dad ha­bían da­do cuen­ta de C.A.S.E.T. de El Triun­fo a do­mi­ci­lio, por 2 a 1, y los "cha­pe­ros" ve­nían de su­pe­rar co­mo lo­ca­les a Atlé­ti­co Ro­berts, 1 a 0.

Ya en la primera ac­ción del en­cuen­tro los au­ri­ne­gros vi­si­tan­tes es­tu­vie­ron a pun­to de abrir el mar­ca­dor. Sa­lió a cor­tar un pe­lo­ta­zo a des­tiem­po un za­gue­ro de Pin­ten­se, que­dó so­lo des­de el pun­to pe­nal San­tia­go Pe­ru­jo, re­ma­tó rá­pi­da­men­te y el ba­lón en­con­tró un pa­lo de la va­lla lo­cal en su ca­mino al gol y tras el re­bo­te, se lo per­dió otro de­lan­te­ro "cha­pe­ro".

Po­co des­pués, a los 3´, lle­gó un cen­tro de Wal­ter Delgado por iz­quier­da, la re­ci­bió Lu­ciano Franco y su dis­pa­ro pos­te­rior dio nue­va­men­te en uno de los pos­tes del ar­co de Luis Gon­za­lo Ro­ble­do.

En la primera con­tra de Pin­ten­se, su me­jor va­lor -Se­bas­tián Pa­jón- sho­teó de me­dia dis­tan­cia y el en­vío, tras pe­gar en un de­fen­sor, se fue al cór­ner, al la­do del pri­mer pa­lo.

En­se­gui­da se fue le­sio­na­do en Are­na­za el ca­pi­tán An­drés Ayala, por una le­sión mus­cu­lar, igre­san­do en su lugar Fe­de­ri­co Vi­cen­te, y a los 9´, un ti­ro li­bre que des­pa­chó el ca­pi­tán lo­cal,to­más Elías Ra­mos, fue bien con­tro­la­do por el ar­que­ro Pa­blo Mur­gui­tio, vo­lan­do ha­cia un pa­lo.

Dos ac­cio­nes ofen­si­vas de Se­bas­tián Pa­jón ca­si le per­mi­ten a Pin­ten­se po­ner­se en ven­ta­ja, aun­que sus re­ma­tes se fue­ron cer­ca de los pa­los del ar­co au­ri­ne­gro, tras el cuar­to de ho­ra ini­cial, mien­tras que a los 25´, lle­gó un cen­tro de Wal­ter Delgado des­de la iz­quier­da, el en­vío se fue ce­rran­do y Ro­ble­do no tu­vo que in­ter­ve­nir, por­que la pe­lo­ta se fue por de­trás de la va­lla, muy cer­ca del se­gun­do ca­ño.

El par­ti­do era por en­ton­ces de ida y vuel­ta y el que pe­gó pri­me­ro fue Pin­ten­se, ano­tan­do el gol ini­cial en el ar­co que da es­pal­das al ba­rrio FO.NA.VI. Se jun­ta­ron los dos va­lo­res más des­ta­ca­dos del lo­cal y tras un buen cen­tro de Se­bas­tián Pa­jón (apro­ve­chó la caí­da de Damián Agui­lar, cuan­do fue al cru­ce), Ni­co­lás Ariel Martínez hi­zo va­ler su ol­fa­to go­lea­dor y anotó su se­gun­do gol de la temporada tras arri­bar a prés­ta­mo des­de De­por­ti­vo Pin­to, po­nien­do el 1 a 0 para el C.A.P. tras an­ti­ci­par­se al cru­ce pos­tre­ro de Mau­ro Tuc­chi.

La vi­si­ta tar­dó po­cos minutos en re­cu­pe­rar­se e ir en bus­ca del em­pa­te, que lo­gró a los 42´, con un bo­ni­to gol, Tras una bue­na pa­red en­tre Pa­blo Clerc y San­tia­go Pe­ru­jo, es­te úl­ti­mo sa­có un me­di­do re­ma­te de me­dia dis­tan­cia que fue im­po­si­ble de con­tro­lar para Ro­ble­do y así que­dó sen­ten­cia­do el 1 a 1 par­cial, con el cual se fue­ron al des­can­so.

EL VI­SI­TAN­TE LO DE­FI­NIÓ EN EL COM­PLE­MEN­TO

Cuan­do reanu­da­ron, Pin­ten­se sa­lió "dor­mi­do" y ra­pi­da­men­te se ade­lan­tó en el mar­ca­dor la vi­si­ta, a los dos minutos, con un go­la­zo de ti­ro li­bre al pri­mer pa­lo de la va­lla del C.A.P. que des­pa­cho San­tia­go Pe­ru­jo, quien así anotó su do­ble­te en el re­gre­so a la en­ti­dad, tras ju­gar el Fe­de­ral "C" para San Mar­tín de Ro­berts.

Esa con­quis­ta co­men­zó a de­rrum­bar a Pin­ten­se y los di­ri­gi­dos por Agustín Pe­ru­jo co­men­za­ron a ma­ne­jar el trá­mi­te del en­cuen­tro, es­pe­cial­men­te a tra­vés de sus va­lo­res más ex­pe­ri­men­ta­dos.

Iban 9´ cuan­do Franco Vi­cen­te se fue por iz­quier­da, des­bor­dó y man­dó cen­tro atrás, se ge­ne­ró un re­bo­te que le que­dó al mis­mo ju­ga­dor y su shot "ve­ne­no­so" y al pri­mer pa­lo, pe­gó en la mano del cui­da­pa­los Ro­ble­do y en el pa­lo y se fue a un cos­ta­do, y así se sal­vó el C.A.P.

So­bre 12´, ma­nio­bró Pa­jón, en buen mo­men­to ha­bi­li­tó a Martínez y es­te exi­gió en gra­do su­mo a la de­fen­sa vi­si­tan­te y tras ello, re­ci­bió el ba­lón Fran­cis­co Gó­mez, se aco­mo­dó y re­ma­tó de me­dia dis­tan­cia, mo­ti­van­do una bue­na ta­pa­da del ar­que­ro Mur­gui­tio, en ac­ción que bien le pu­do dar el em­pa­te a los orien­ta­dos por Juan Car­los Gho.

Y co­mo con­tra­par­ti­da, dos minutos más tar­de, a los 14´, lle­gó un me­di­do cen­tro -tras buen des­bor­de de San­tia­go Pe­ru­jo- y de "pa­lo­mi­ta", an­ti­ci­pán­do­se a los de­fen­so­res lo­ca­les, Fe­de­ri­co Vi­cen­te mar­có el 3 a 1 que co­men­zó a sen­ten­ciar el plei­to.

So­bre 18´, Fe­de­ri­co Vi­cen­te y Lu­ciano Franco se mo­les­ta­ron en­tre sí y des­per­di­cia­ron la chan­ce de mar­car el cuar­to gol de los hués­pe­des; lue­go Ro­ble­do sal­vó ca­che­tean­do por arri­ba del tra­ve­sa­ño an­te un in­ten­to de Damián Agui­lar, quien cuan­do vino el cór­ner ca­be­ceó so­lo y des­via­do, en tan­to que Pin­ten­se ter­mi­nó apos­tan­do a los cen­tros y pelotazos.

Los mis­mos, no le die­ron nin­gún ré­di­to, los minutos fue­ron pa­san­do y cuan­do lle­gó el pi­ta­zo fi­nal de Car­los Ja­vier Al­fon­so (de bue­na ta­rea), que­dó de­cre­ta­da la primera caí­da de Pin­ten­se en el cer­ta­men, en es­ta ca­so ju­gan­do co­mo lo­cal en can­cha de sus "pri­mos" de De­por­ti­vo Pin­to, tra­di­cio­nal ri­val al que vi­si­ta­rán es­te sá­ba­do 31, en el pri­mer clá­si­co de la temporada fut­bo­le­ra 2018.

En esa pró­xi­ma jor­na­da, el "cha­pe­ro" bus­ca­rá ha­cer­se fuer­te nue­va­men­te en Are­na­za, cuan­do re­ci­ba a Ar­gen­tino de Lin­coln.

SINTESIS DEL EN­CUEN­TRO

Al lla­ma­do del juez Car­los Ja­vier Al­fon­so (fue­ron sus asis­ten­tes el ger­ma­nien­se Da­rian Rol­dán y Ni­co­lás Gior­dano), así for­ma­ron los equi­pos:

PIN­TEN­SE:

Luis Gon­za­lo Ro­ble­do; To­más Elías Ra­mos, Fer­nan­do Acos­ta, Ju­lio Fe­de­ri­co Martínez y En­ri­que To­le­do (Ma­tías Man­si­lla); Fran­cis­co Gó­mez, Franco Pa­ti­ño (Ma­riano Ugar­te­men­día), Uli­ses Cla­ve­ría y Se­bas­tián Pa­jón; Ni­co­lás Ariel Martínez (Mar­ce­lo Ba­ne­gas) y Agustín Gar­cía. D.T.: Juan C. Gho. Sup.: Fe­de­ri­co Pic­car­do, Jo­nat­han Suárez, Juan Bo­ris Sil­va y Juan M. Man­si­lla.

DE­POR­TI­VO ARE­NA­ZA: Pa­blo Mur­gui­tio; Mau­ro Tuc­chi, Damián Agui­lar, Yu­liano Ama­dío y Jo­nat­han Vi­cen­te; Franco Vi­cen­te (Mar­tín Ra­mos), Pa­blo Cler y San­tia­go Pe­ru­jo; Lu­ciano Franco, An­drés Ayala (Fe­de­ri­co Vi­cen­te) y Wal­ter Delgado (Damián Delgado). D.T.: Agustín Pe­ru­jo. Sup.: Ni­co­lás Oli­ve­ra, Gian­fran­co Ama­dío, Héc­tor Her­nán­dez y Eze­quiel Agui­lar.

Ni­co­lás Ariel Martínez se va fes­te­jan­do su gol, el se­gun­do que mar­ca para Pin­ten­se.

In­ten­to ofen­si­vo de Ma­riano Ugar­te­men­día, quien in­gre­só en el com­ple­men­to en el C.A.P.

Plan­tel de Pin­ten­se que per­dió el do­min­go, ju­gan­do co­mo lo­cal en el es­ta­dio de De­por­ti­vo.

Da­mian Agui­lar, za­gue­ro cen­tral de Are­na­za, ca­be­cea en el área de los blan­cos lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.