Agre­dió a una ado­les­cen­te y lo de­tu­vie­ron

EN LA TER­MI­NAL DE MICROS ATRAPARON A UN HOM­BRE QUE VE­NÍA DE RO­BAR EN CO­MER­CIOS DE LINCOLN

Hoy Pinto - - Portada -

Un jo­ven de 21 años (ini­cia­les L.J.G.), des­em­plea­do y re­si­den­te en ca­lle Al­ber­to Brown de Ge­ne­ral Pin­to, fue de­te­ni­do por per­so­nal de la Co­mi­sa­ría lo­cal, lue­go que los efec­ti­vos con­cu­rrie­ran con pre­mu­ra a abor­tar una agre­sión, que su­fría en la vía pú­bli­ca una ado­les­cen­te de 19 años.

Un ve­cino aler­tó al Cen­tro de Despacho y Emer­gen­cias Ba­se 911 de la Po­li­cía Co­mu­nal, re­fi­rien­do en su lla­ma­da que en ca­lle Ber­nar­do de Iri­go­yen, en­tre San Mar­tin y Sar­mien­to, un hom­bre es­ta­ba golpeando a una mu­jer, quien fue ha­lla­da in­cons­cien­te a la lle­ga­da de los uni­for­ma­dos, quie­nes en­se­gui­da la au­xi­lia­ron y aprehen­die­ron al mu­cha­cho.

La víc­ti­ma, fue tras­la­da­da en am­bu­lan­cia al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal “Dr. Al­ber­to Luis Vi­de­la” de la ciu­dad ca­be­ce­ra y allí, el mé­di­co de Po­li­cía dic­ta­mi­nó que pre­sen­ta­ba un "he­ma­to­ma en puen­te na­sal, he­ma­to­ma pe­rior­bi­ta­rio de­re­cho y pó­mu­lo, es­tig­ma de san­gra­do na­sal, im­pre­sión a frac­tu­ra de hue­so na­sal", de­ta­lló el fa­cul­ta­ti­vo, in­for­me ad­jun­ta­do a la cau­sa pe­nal ini­cia­da.

Con­sul­ta­do el ayu­dan­te fis­cal de Ge­ne­ral Pin­to, Dr. Ger­mán Ra­fael Ne­me, dis­pu­so que se ini­cie una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria y se no­ti­fi­que al impu­tado de la apli­ca­ción del ar­tícu­lo 60 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal, sien­do ci­ta­do a pri­me­ra au­dien­cia por la ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Nº 6 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, Dra. Ma­ría Fer­nan­da Sán­chez, quien re­sol­ve­rá so­bre la si­tua­ción pro­ce­sal del agre­sor.

DE­TE­NI­DO, LUE­GO QUE ROBARA EN TRES LO­CA­LES DE LINCOLN

El pa­sa­do jue­ves po­co an­tes del me­dio­día se mon­tó un ope­ra­ti­vo po­li­cial en la ter­mi­nal de co­lec­ti­vos de Ge­ne­ral Pin­to, pa­ra de­te­ner a un su­je­to de 50 años de edad (M.A.G.), re­si­den­te en la ciu­dad de Ge­ne­ral Vi­lle­gas, quien cir­cu­la­ba ha­cia esa lo­ca­li­dad pro­ce­den­te de Lincoln, don­de ha­bía co­me­ti­do tres ilí­ci­tos en po­cos mi­nu­tos.

Lo ha­cía en el in­terno 1.060 de la em­pre­sa “Cón­dor– La Es­tre­lla”, el cual ha­bía abor­da­do en la es­ta­ción de micros lin­que­ña, lue­go de ha­ber sus­traí­do una con­ser­va­do­ra azul mar­ca “Co­le­man” del in­te­rior de la tien­da de elec­tro­do­més­ti­cos y ar­tícu­los pa­ra el ho­gar “San­ti­ma­ría”, en ave­ni­da Mas­sey 851.

Lue­go, se di­ri­gió a un lo­cal de la mis­ma ar­te­ria, de don­de se lle­vó una ban­de­ja de co­ci­na y 1.300 pe­sos, y por úl­ti­mo, de un kios­co ar­tícu­los de li­bre­ría y co­mes­ti­bles, ade­más de una car­ga vir­tual de 100 pe­sos a un ce­lu­lar (que no abo­nó), se lle­vó dos cua­der­nos y de un cua­der­ni­llo.

Per­so­nal de la Co­mi­sa­ría lin­que­ña, a car­go del co­mi­sa­rio Ma­riano Sar­co, aler­tó a sus pa­res de Ge­ne­ral Pin­to y en la ter­mi­nal de co­lec­ti­vos lo­cal, se aprehen­dió al mal­he­chor y se se­cues­tra­ron en su po­der to­dos los ele­men­tos (en pre­sen­cia de tes­ti­gos), en el mar­co de las tres In­ves­ti­ga­cio­nes Pe­na­les Pre­pa­ra­to­rias (I.P.P.) ca­ra­tu­la­das co­mo "hur­to", las que se ha­llan en eta­pa de ins­truc­ción.

Con­sul­ta­da la ayu­dan­te fis­cal de Lincoln, Dra. Clau­dia Esei­za, ava­ló lo ac­tua­do e im­par­tió de­más di­rec­ti­vas de ri­gor y el com­pa­ren­do del aprehen­di­do a pri­me­ra au­dien­cia, an­te la ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Nº 1 in­ter­vi­nien­te, Dra. Va­ni­na Li­sa­zo, y del Juz­ga­do de Ga­ran­tías de turno del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín.

EN­CU­BRI­MIEN­TO Y SE­CUES­TRO DE UN CA­MIÓN

El vier­nes 20 al­re­de­dor de la ho­ra 21, per­so­nal del Des­ta­ca­men­to Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Vial Ge­ne­ral Pin­to que se ha­lla­ba rea­li­zan­do un ope­ra­ti­vo de in­ter­cep­ta­ción vehi­cu­lar, en con­jun­to con efec­ti­vos de la Es­ta­ción de Po­li­cía Co­mu­nal y del Co­man­do de Pa­tru­lla Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to, de­tu­vie­ron la mar­cha de un ca­mión Mer­ce­des Benz mo­de­lo Ate­go, du­ran­te el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad en pre­ven­ción de ilí­ci­tos.

Fue so­bre el ki­ló­me­tro 255 de la Ru­ta Na­cio­nal 188, a la al­tu­ra del ac­ce­so Gue­rino Án­gel Vol­pe y guia­ba el trans­por­te de car­ga, que arras­tra­ba un aco­pla­do Mon­te­ne­gro, un jo­ven de 31 años, re­si­den­te en San Ra­fael (Mendoza).

Efec­tua­da la con­sul­ta al sis­te­ma de In­for­má­ti­ca de Po­li­cía, se cons­ta­tó que el ca­mión po­seía pe­di­do de se­cues­tro ac­ti­vo, en una cau­sa ca­ra­tu­la­da "Vía eje­cu­ción", so­li­ci­ta­da por la Po­li­cía de Cór­do­ba, con in­ter­ven­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia de Río Cuar­to.

Se con­du­jo al vehícu­lo y al trans­por­tis­ta a la Co­mi­sa­ría pin­ten­se, dis­po­nién­do­se la de­ten­ción del ca­mio­ne­ro e in­cau­ta­ción del ro­da­do, se rea­li­za­ron re­cau­dos le­ga­les de ri­gor y se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les ca­ra­tu­la­das "En­cu­bri­mien­to".

LE­SIO­NES CULPOSAS

El do­min­go pa­sa­do se pro­du­jo un ac­ci­den­te de trán­si­to en la es­qui­na de ave­ni­da Mi­tre y ca­lle Adol­fo Al­si­na, fren­te al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, si­nies­tro ge­ne­ra­do al co­li­sio­nar dos mo­to­ci­cle­tas.

Una de ellas, una "Ya­maha YBR" blan­ca, con­du­ci­da por Dar­do Ca­triel Fer­nán­dez, de 21 años, em­plea­do, do­mi­ci­lia­do en ca­lle Má­xi­mo Paz 69, quien cir­cu­la­ba en di­rec­ción Es­teoes­te por ca­lle Al­si­na, y otra, una mo­to "Bra­va" ro­ja.

La guia­ba Lu­ciano Pe­ni­ni, de 20 años, em­plea­do, re­si­den­te en Ma­nuel Bel­grano 192, quien tras el im­pac­to y pos­te­rior caí­da, su­frió le­sio­nes y fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, don­de se cons­ta­tó que re­gis­tró es­co­ria­cio­nes en los cua­tro miem­bros y una he­ri­da cor­tan­te en el cue­ro ca­be­llu­do, per­ma­ne­cien­do al­gu­nas ho­ras in­ter­na­do, en ob­ser­va­ción.

Por su par­te, Fer­nán­dez pre­sen­tó es­co­ria­cio­nes en el miem­bro su­pe­rior de­re­cho y en am­bas pier­nas, le­sio­nes que el mé­di­co de po­li­cía dic­ta­mino co­mo "le­ves".

Am­bos ro­da­dos que­da­ron se­cues­tra­dos, per­so­nal de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca reali­zó las pe­ri­cias de ri­gor y se ini­ció una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria ca­ra­tu­la­da "le­sio­nes culposas", en la cual se dio in­ter­ven­ción a la fis­cal de turno, Dra. Va­ni­na Li­sa­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.