Ju­ven­tud y Pin­ten­se igua­la­ban cuan­do lle­gó la tor­men­ta, y ano­che com­ple­ta­ron el par­ti­do

Hoy Pinto - - News -

Un in­ten­so par­ti­do es­ta­ban pro­ta­go­ni­zan­do el pa­sa­do do­min­go en el es­ta­dio "Los Ta­pia­les" de Ju­ven­tud Uni­da de Lincoln el con­jun­to lo­cal y Atlé­ti­co Pin­ten­se, por la quin­ta fe­cha del cam­peo­na­to "Aper­tu­ra" 2018 de fút­bol de la Li­ga Ama­teur, que

ano­che com­ple­ta­ron (ver in­for­ma­ción en De­mo­cra­cia, pá­gi­na 21).

So­bre el cie­rre del pri­mer tiem­po lle­gó la in­ten­sa llu­via, con rá­fa­gas de vien­to y des­car­gas eléc­tri­cas in­cluí­das, lo que obli­gó al ár­bi­tro Car­los Agus­tín Ri­glos a sus­pen­der el en­cuen­tro, un mi­nu­to des­pués que el CA.P., en una de las úl­ti­mas car­gas del pri­mer pe­río­do, lle­ga­ra al em­pa­te con un ti­ro li­bre pe­nal que con­vir­tió con sol­ven­cia Se­bas­tián Pa­jón, en el ar­co que da es­pal­das a la ca­lle Saa­ve­dra de la ve­ci­na ciu­dad.

Ape­nas ini­cia­do el match, tre­pó por de­re­cha Fran­cis­co Gó­mez y re­ma­tó des­de bue­na po­si­ción, sal­van­do a su va­lla el ar­que­ro lo­cal, Cris­tian Mar­tí­nez, en gran ta­pa­da. No se que­dó con el vuel­to el due­ño de ca­sa y un mi­nu­to más tar­de, Ne­ri Ce­ba­llos ba­jó el ba­lón den­tro de las 18 yar­das, se aco­mo­dó y re­ma­tó de me­dia vuel­ta, ape­nas des­via­do.

Po­co des­pués, a los 5´, Juan Ma­nuel Agui­lar re­ci­bió el es­fé­ri­co y sin di­la­cio­nes dis­pa­ró so­bre el ar­co que da a ca­lle Li­bo­rio Ti­sey­ra, pe­ro el en­vío se fue jun­to a un pa­lo, mien­tras que en la si­guien­te ju­ga­da, com­bi­na­ron Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez y "Se­ba" Pa­jón, es­te sa­có un buen dis­pa­ro pe­ro el es­fé­ri­co se fue jun­to a uno de los ma­de­ros.

Iban 13 mi­nu­tos cuan­do se pu­so en ven­ta­ja Ju­ven­tud Uni­da. El vo­lan­te central Ro­dri­go Cres­po, tras una ju­ga­da pre­pa­ra­da de ti­ro li­bre, re­ci­bió un buen pa­se, do­mi­nó el ba­lón, se aco­mo­dó y de­rro­tó con cer­te­ro shot al ar­que­ro al­bo, Luis Gon­za­lo Ro­ble­do, quien na­da pu­do ha­cer.

Pin­ten­se se sin­tió "to­ca­do" y por al­gu­nos mi­nu­tos no reac­cio­nó, pe­ro ya a los 23´, tras una ac­ción com­bi­na­da de los ju­ga­do­res del C.A.P., nue­va­men­te apa­re­ció en es­ce­na (co­mo en la pri­me­ra ju­ga­da del co­te­jo) el cui­da­pa­los Cris­tian Mar­tí­nez y sal­vó a su equi­po, cuan­do se des­con­ta­ba el em­pa­te vi­si­tan­te.

De allí al fi­nal de la eta­pa ini­cial se hi­zo el trá­mi­te de ida y vuel­ta y cuan­do em­pe­za­ba a apa­re­cer la tor­men­ta, a los 42´, Ri­glos san­cio­nó co­rrec­ta­men­te pe­nal a fa­vor de Pin­ten­se y Se­bas­tián Pa­jón -a quien no le im­por­tó el fuer­te vien­to que ya se ha­bía desata­do-, ven­ció a Mar­tí­nez con cer­te­ra de­fi­ni­ción.

Po­co des­pués, cuan­do ya la llu­via y las des­car­gas eléc­tri­cas ha­bían apa­re­ci­do con in­ten­si­dad so­bre el es­ta­dio, el so­pla­pi­tos dio por fi­na­li­za­da la eta­pa ini­cial y en ves­tua­rios, cuan­do la tor­men­ta arre­cia­ba, sus­pen­dió co­rrec­ta­men­te el en­cuen­tro, que ano­che se com­ple­tó.

A las ór­de­nes del ci­ta­do juez (Al­ber­to "Pi­co" Jai­me y Mar­tín Es­nao­la fue­ron sus asis­ten­tes), así for­ma­ban los equi­pos en "Los Ta­pia­les": JU­VEN­TUD UNI­DA (L): Cris­tian Mar­tí­nez; Jo­na­tan Lo­ra, En­zo Brou, Fer­nan­do Va­re­la y To­más Ma­cías; Ale­jo Vi­lla­ba, Ro­dri­go Cres­po y Juan Ma­nuel Agui­lar; Da­vid Gó­mez, Ne­ri Ce­ba­llos y Agus­tín Sa­cris­pan­ti. D.T.: Pa­blo Maíz. Sup.: Fa­bián Ra­mos, En­zo Gar­cía, Braian Pa­la­cios, Mar­tín Vidal, Ro­dri­go No­vi­llo, Ma­xi­mi­li­ano Agus­ti­ne­lli y Da­vid Ba­rrios.

PIN­TEN­SE: Luis Gon­za­lo Ro­ble­do; Jo­na­tan Suá­rez, Fer­nan­do Acosta, Ju­lio Federico Mar­tí­nez y To­más Elías Ra­mos; Fran­cis­co Gó­mez, Juan Man­si­lla, Agus­tín Gar­cía y Se­bas­tián Pa­jón; Fran­co Pa­ti­ño y Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez. D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Nahuel Arrie­ta, Vla­di­mir Vi­con­do, Ni­co­lás Ba­ne­gas, Sa­muel Vi­de­la, Luis Al­ber­to Su­llings y Ale­sis Man­si­lla.

Elen­co ti­tu­lar que pre­sen­tó Pin­ten­se y que em­pa­ta­ba en "Los Ta­pia­les" (Fo­tos, "Go­la­zo De­por­ti­vo").

Los ca­pi­ta­nes, Jo­na­tan Lo­ra (J.U.) y Ju­lio Federico Mar­tí­nez (C.A.P.), po­san­do con la ter­na ar­bi­tral.

Juan Man­si­lla va a la mar­ca de un vo­lan­te del equi­po de Ju­ven­tud Uni­da, en ju­ga­da de me­dia can­cha.

To­más Elías Ra­mos des­ba­ra­tó un ata­que de los ju­ven­ti­nos e ini­cia la con­tra, por la ban­da iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.