La pin­ten­se Isa­bel Ana Bon­nín co­se­chó una nue­va dis­tin­ción li­te­ra­ria en Ca­pi­tal Fe­de­ral

Hoy Pinto - - News -

La pin­ten­se Isa­bel Ana Bon­nín, con jó­ve­nes 85 años de vi­da, ga­nó el pri­mer pre­mio del con­cur­so li­te­ra­rio or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción Cát­he­dra Li­bre, en el ru­bro "Car­tas", su­man­do un nue­vo lo­gro a su tra­yec­to­ria li­te­ra­ria.

La con­cu­rri­da ce­re­mo­nia, en la cual se dio a co­no­cer el ve­re­dic­to del ju­ra­do y se pro­ce­dió a la en­tre­ga de dis­tin­cio­nes, se reali­zó en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res.

Tras ser pre­mia­da, Isa­bel se­ña­ló: "Tu­ve la alegría, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, de ga­nar el pri­mer pre­mio en el cer­ta­men li­te­ra­rio que to­dos los años rea­li­za en Bue­nos Ai­res la Fun­da­ción Cát­he­dra Li­bre, en el ru­bro que es­te año fue ´Car­tas´. Los in­te­gran­tes del ju­ra­do me hi­cie­ron leer una poe­sía, ya que la con­si­de­ra­ban co­mo tal. Gra­cias por to­dos los men­sa­jes re­ci­bi­dos y en ver­dad, es un mi­mo al al­ma", ex­pre­só Bon­nín, a quien fe­li­ci­ta­mos des­de es­tas páginas.

La poe­sía que el ju­ra­do le pi­dió a Isa­bel que le­ye­ra a to­dos los pre­sen­tes en el ac­to, se ti­tu­la "ma­qui­lla­je" y ex­pre­sa:

"La vi des­de le­jos, su pa­so traía la dul­ce ca­den­cia le­ve de su an­dar, su ca­be­llo al vien­to, su cin­tu­ra bre­ve, to­ca­ban mi al­ma cual ra­yo fu­gaz.

Mis ma­nos tem­bla­ban, cuan­do la abra­za­ba, y un be­so de lá­gri­mas, ro­za­ba su boca, gri­tan­do en si­len­cio to­da mi im­po­ten­cia, mi tor­pe can­san­cio, mi amor sin igual.

No res­pon­día en pa­la­bras las tier­nas ca­ri­cias, su boca reía..., no que­ría ha­blar, eran mu­chas no­ches de en­cuen­tros ar­dien­tes, pe­ro no me ama­ba, me obli­gó a ca­llar.

Mu­jer de mis sue­ños, tan be­lla, tan mía, yo, un hom­bre es­cla­vo, so­lo su­pe amar, le di el mun­do en­te­ro, to­do mi uni­ver­so, su cuer­po ca­ren­te de be­so y ca­ri­cia, sin pie­dad rom­pía, le­jos de mi afán.

Mu­jer que fin­gía un amor pro­fun­do, que ju­ra­ba im­pu­ra su fi­de­li­dad, yo no le creía, la sen­tía tan le­jos, era tan as­tu­ta, men­tía tan fría.

To­do era co­me­dia, du­ro ma­qui­lla­je, me arrui­nó la vi­da, la amé con lo­cu­ra, se que nun­ca...nun­ca, la he de per­do­nar".

Isa­bel Ana Bon­nín con el pre­mio re­ci­bi­do en el ru­bro "Car­tas" en el con­cur­so li­te­ra­rio de la Fun­da­ción Cát­he­dra Li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.