La­bra­ron in­frac­cio­nes a ca­za­do­res fur­ti­vos y por ga­na­do suel­to en ca­mi­nos ve­ci­na­les

Hoy Pinto - - News -

El Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to con­ti­nuó la­bran­do in­frac­cio­nes por ca­za de liebres con pe­rros galgos.

Se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes contra tres nue­vos in­frac­to­res que prac­ti­ca­ban di­cha ac­ti­vi­dad en in­me­dia­cio­nes del pa­ra­je Günt­her, de­co­mi­san­do va­rias liebres muer­tas, des­ta­cán­do­se que uno de es­tos in­frac­to­res re­sul­tó ser re­in­ci­den­te en es­ta mo­da­li­dad.

Tra­tó de eva­dir al per­so­nal po­li­cial, ma­ni­fes­tan­do ser la pri­me­ra vez que lo ha­cía, pe­ro los re­gis­tros po­li­cia­les in­di­ca­ron lo con­tra­rio.

El je­fe del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to, co­mi­sa­rio Da­río Víc­tor Becerra, in­for­mó que se ha la­bra­do un nú­me­ro im­por­tan­te de in­frac­cio­nes de ca­za clan­des­ti­na en dis­tin­tas mo­da­li­da­des.

Las mul­tas re­sul­tan apli­ca­das son se­ve­ras pa­ra los in­frac­to­res, in­ter­vi­nien­do en los su­ma­rios ini­cia­dos el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

CON­TRO­LES EN LOS CA­MI­NOS RU­RA­LES

Los mó­vi­les que cu­bren las zo­ni­fi­ca­ción Ru­ral del Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to, rea­li­za­ron va­rios con­tro­les en ca­mi­nos ru­ra­les, la­brán­do­se ac­tua­cio­nes con­tra­ven­cio­na­les por la exis­ten­cia de ga­na­do ma­yor suel­to en la vía pú­bli­ca, con el fin de pre­ve­nir que los mis­mos no sean co­li­sio­na­dos por los vehícu­los que tran­si­tan las ar­te­rias ru­ra­les.

Di­cha in­frac­ción se cons­ta­tó en in­me­dia­cio­nes de Pa­zos Kan­ki, a raíz de lla­ma­dos de productores de la zo­na, quie­nes se en­cuen­tran en co­mu­ni­ca­ción cons­tan­te y flui­da con el Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral.

Se pro­ce­dió a rea­li­zar un ins­pec­ción y ro­deo so­bre los ani­ma­les va­cu­nos ra­za Aber­deen An­gus ne­gros y co­lo­ra­dos, ca­re­cien­do de mar­ca a fue­go, in­ter­dic­tán­do­se los mis­mos y la­brán­do­se las ac­tua­cio­nes de ri­gor.

Se in­frac­cio­nó a quien re­cla­mó los va­cu­nos co­mo de su pro­pie­dad, que­dan­do es­tos ba­jo la guar­da del mis­mo y a la es­pe­ra que el or­ga­nis­mo in­ter­vi­nien­te (el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res) re­suel­va la si­tua­ción de es­tos ani­ma­les.de­be des­ta­car­se que per­so­nal y me­dios de es­te Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral Ge­ne­ral Pin­to, rea­li­za con­tro­les y ope­ra­ti­vos dia­rios y sor­pre­si­vos, dis­pues­tos por la su­pe­rio­ri­dad y en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos, en pos de ma­yor se­gu­ri­dad.

El ciu­da­dano que en zo­na ru­ral ten­ga al­gún in­con­ve­nien­te y/o ad­vier­ta al­gún vehícu­lo o su­je­to en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa, que de avi­so al Co­man­do, lla­man­do al te­lé­fono (02355) 443520.

Va­rios va­cu­nos Aber­deen An­gus ne­gros y co­lo­ra­dos se ha­lla­ron en ca­mi­nos ru­ra­les.

Con­fis­ca­ron va­rias liebres muer­tas por pe­rros galgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.