Pin­ten­se hi­zo "de tri­pas co­ra­zón" y con dos hom­bres me­nos, le em­pa­tó a El Lin­que­ño

Hoy Pinto - - News -

Ra­ti­fi­can­do lo que ex­pu­si­mos la se­ma­na pa­sa­da, en re­la­ción a que co­mo visitante rin­de mu­cho más que en su pro­pio es­ta­dio "Ru­bén E. Via­le", el pri­mer equi­po de Pin­ten­se le em­pa­tó en el "Leo­nar­do Cos­ta" al po­de­ro­so elen­co de El Lin­que­ño, pe­se a ju­gar 20 mi­nu­tos con un hom­bre me­nos y el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra, más el des­cuen­to, con so­lo 9 ju­ga­do­res, por las ex­pul­sio­nes de Ale­sis Man­si­lla y de Fran­cis­co Gó­mez, res­pec­ti­va­men­te.

El C.A.P., que se man­tie­ne in­vic­to co­mo hués­ped, ya que de­bu­tó ven­cien­do a C.A.S.E.T., lue­go igua­ló en el clá­si­co con­tra De­por­ti­vo Pin­to, pos­te­rior­men­te de­rro­tó a do­mi­ci­lio a Ju­ven­tud Uni­da y aho­ra em­pa­tó fren­te a los al­bia­zu­les, su­po aguan­tar a pie fir­me fren­te a los di­ri­gi­dos por Ju­lio Ramírez y con el em­pa­te, de­jó a los lin­que­ñis­tas con mu­chas me­nos chan­ces de pe­lear por el cam­peo­na­to "Aper­tu­ra", ya que res­tan­do seis pun­tos en jue­go, que­da­ron a tres uni­da­des del lí­der e in­vic­to, Atlé­ti­co Ro­berts.

Sin du­das, los di­ri­gi­dos por Juan Carlos Gho hi­cie­ron que su rival tu­vie­ra una ma­la tar­de, no pu­die­ra mar­car go­les pe­se a ha­ber ter­mi­na­do ju­gan­do con dos hom­bres más, y de­bió con­for­mar­se con un pá­li­do 0 a 0, lo­gran­do so­lo una uni­dad y con ello, con mu­chas me­nos chan­ces de pe­lear por el tí­tu­lo cuan­do res­tan dos fe­cha por dispu­tar­se.

Fue flo­ja la la­bor del con­jun­to lin­que­ñis­ta an­te los al­bos, ya que no tu­vo cla­ri­dad pe­se a pe­sar de ha­ber si­do do­mi­na­dor del jue­go des­de el co­mien­zo, des­per­di­cian­do al­gu­nas chan­ces cla­ras que pro­pi­ció, abu­só de los cen­tros y pe­lo­ta­zos, cho­can­do ade­mas con una muy bue­na ac­tua­ción del ju­ve­nil ar­que­ro Nahuel Arrieta.

Pin­ten­se bus­có pro­gre­sar en ata­que con el manejo de Se­bas­tián Pajón cuan­do es­te pu­do ha­cer­se del ba­lón, tra­tan­do de asis­tir al re­apa­re­ci­do To­más Ba­le­sio, quien es­tu­vo bas­tan­te so­lo en ata­que, ya que so­lo se le arri­ma­ba por mo­men­tos Ale­sis Man­si­lla, en su nue­va ver­sión de fut­bo­lis­ta de campo tras ha­ber si­do ar­que­ro, bá­si­ca­men­te de­fen­dien­do la va­lla de De­por­ti­vo Pin­to.

A po­co de ini­ciar­se el co­te­jo, a los 4 mi­nu­tos, Nahuel Arrieta le ta­pó un re­ma­te que pe­día red al artillero lo­cal, Ale­xis Pie­tro­ve­lli, lue­go que es­ta re­ci­bie­ra un pa­se de pe­cho de Jo­nat­han Si­món, tras cen­tro de Emi­li­ano Ubi­lla.

Pin­ten­se, con es­fuer­zo, le po­nía pie­dras en el ca­mino a los ata­que del lo­cal, que re­cién vol­vió a lle­gar con al­go de pe­li­gro a los 21´, tras una ac­ción de Juan Par­ma, cu­yo en­tro des­de la de­re­cha fue man­da­do al fon­do de las ma­llas por Pie­tro­ve­lli, pe­ro es­ta­ba ade­lan­ta­do, se­gún san­cio­nó el ár­bi­tro Jorge Pé­rez (de bue­na ta­rea) a ins­tan­cias de uno de sus lí­neas asis­ten­tes, Ma­tías Agui­rre.

Pin­ten­se res­pon­dió a los 25´, cuan­do "Se­ba" Pajón elu­dió a un par de ri­va­les y en buen mo­men­to asis­tió a Ale­sis Man­si­lla, quien que­dó mano a mano con el ar­que­ro Em­ma­nuel Cor­che­te y no pu­do de­fi­nir, sal­ván­do­se el due­ño de ca­sa.

Diez más tar­de, tu­vo su me­jor op­ción el C.A.P., cuan­do otra vez Pajón ma­nio­bró por la ban­da iz­quier­da, man­dó pre­ci­so cen­tro que "pi­fió" Fran­cis­co Gó­mez fren­te a la va­lla y con Cor­che­te pi­dien­do cle­men­cia.

Un par de mi­nu­tos más tar­de, uno de los ca­ños sal­vó al ar­co de Pin­ten­se, tras un shot de Juan Ig­na­cio Co­ria des­de el bor­de del área me­nor, en la úl­ti­ma ac­ción de ries­go de los ini­cia­les 45 mi­nu­tos.

Cuan­do reanu­da­ron, a los dos mi­nu­tos, otra vez Pe­tro­ve­lli es­tu­vo a pun­to de mar­car la aper­tu­ra, pe­ro no pu­do re­ma­tar con pro­pie­dad un ba­lón que lle­gó por un cen­tro en­via­do por Juan Co­ria, tras lo cual el co­te­jo en­tró en una me­se­ta, de un cuar­to de ho­ra de du­ra­ción.

A los 18´, fal­tó po­co pa­ra que Pin­ten­se se ade­lan­te en el tan­tea­dor. "Fran" Gó­mez se fue por la ban­da de­re­cha, el cui­da­pa­los lo­cal sa­lió le­jos a tra­tar de cor­tar el avan­ce y cuan­do el "8" de la vi­si­ta re­ma­tó (lo ideal hu­bie­ra si­do in­ten­tar la gam­be­ta lar­ga), el por­te­ro lo­gró man­dar el ba­lón al ti­ro de es­qui­na.

Cin­co más tar­de, tras un ti­ro de es­qu­na que des­pa­chó el in­gre­sa­do Mauricio Pa­vón, Pe­tro­ve­lli se ele­vó más que na­die den­tro del área ma­yor, ca­be­ceó de pi­que al sue­lo y cuan­do pa­re­cía que se abría el tan­tea­dor, Nahuel Arrieta man­dó con mano cam­bia­da el es­fé­ri­co, a otro lan­za­mien­to des­de el cór­ner.

A los 27´ co­men­za­ron a lle­gar más pro­ble­mas pa­ra Pin­ten­se, cuan­do tras una fuer­te fal­ta de Ale­sis Man­si­lla a Lu­cas Ca­ñón (quien an­tes ha­bía gol­pea­do al ju­ga­dor del C.A.P.), el ár­bi­tro Jorge Pé­rez ex­pul­só con ro­ja di­rec­ta al ju­ga­dor del hués­ped.

Tres mi­nu­tos más tar­de, tam­bién vio la tar­je­ta ro­ja el po­li­fun­cio­nal Fran­cis­co Gó­mez, por do­ble ama­ri­lla, con lo cual los al­bos so­lo pu­die­ron re­fu­giar­se en de­fen­sa y aguan­tar los tu­mul­tuo­sos ata­que del con­jun­to al­bia­zul. Ju­lio Ramírez hi­zo cam­bios ofen­si­vos, la can­cha se in­cli­nó de­fi­ni­ti­va­men­te so­bre el mar­co de Nahuel Arrieta y el pi­be le ta­pó la ul­ti­ma gran chan­ce al in­sis­ten­te Ale­xis Pie­tro­ve­lli, quien sa­có una me­dia vuel­ta que pe­día red des­de el pun­to del pe­nal, pe­ro sal­vó el por­te­ro visitante.

Pin­ten­se le pu­so "hie­lo" al par­ti­do en los mi­nu­tos pos­tre­ros, so­por­tó los ocho mi­nu­tos que agre­gó Pé­rez y se lle­vó un va­lio­so em­pa­te que aco­tó las chan­ces del C.A.E.L. y que fue ce­le­bra­do mu­cho en el en­torno de Atlé­ti­co Ro­berts, con­jun­to que tie­ne el tí­tu­lo de cam­peón muy cer­ca.

A las ór­de­nes de Jorge Pé­rez (fue­ron asis­ten­tes Ja­vier Es­nao­la y Ma­tías Agui­rre), así for­ma­ron los equi­pos:

EL LIN­QUE­ÑO:

Em­ma­nuel Cor­che­te; Emi­li­ano Ubi­lla, Je­sús Ávalos, Lu­cas Ca­ñón y Agus­tín Sán­chez (Ema­nuel Ron­zano); Jo­nat­han Si­món, Elías Cos­tan­tino (Ema­nuel La­rria­ga), Juan Ig­na­cio Co­ria (Mauricio Pa­vón) y Leo­nar­do Va­lli; Juan Par­ma y Eze­quiel Pe­tro­ve­lli. D.T.: Ju­lio Ramírez. Sup.: Mar­tín Mon­tiel, San­tia­go La­va­rra, Ser­gio Ibá­ñez y Ma­tías Es­ca­la­da.

PIN­TEN­SE:

Nahuel Arrieta; Jo­nat­han Suá­rez (Ni­co­lás Ba­ne­gas), Fer­nan­do Acos­ta, En­zo Gallardo Erre­cal­de y Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez; Agus­tín Gar­cía, Fran­cis­co Gó­mez, Juan M. Man­si­lla y Se­bas­tián Pajón (Gino Ama­do Vio­la); To­más Ba­le­sio y Ale­sis Man­si­lla. D.T.: Juan Carlos Gho. Sup.: Luis Gon­za­lo Ro­ble­do y Ma­tías Basualdo.

Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez mar­ca al de­lan­te­ro Juan Ig­na­cio Co­ria (fo­tos, "Go­la­zo De­por­ti­vo").

Equi­po ti­tu­lar de Pin­ten­se que igua­ló sin go­les en la vi­si­ta al "Leo­nar­do Cos­ta" del C.A.E.L.

Juan Ma­nuel Man­si­lla to­ca el ba­lón ha­cia un com­pa­ñe­ro, pre­sio­na­do por Jo­nat­han Si­món.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.