De­por­ti­vo Are­na­za de­rro­tó a do­mi­ci­lio a De­por­ti­vo Pin­to y con­ser­va la ilu­sión

Hoy Pinto - - News -

En el es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio", De­por­ti­vo Pin­to ca­yó an­te su ho­mó­ni­mo De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia, lle­ván­do­se los "cha­pe­ros" vi­si­tan­tes tres pun­tos que le per­mi­ten se­guir en la pelea por el tí­tu­lo de cam­peón del "Aper­tu­ra" de fút­bol li­guis­ta, ya que con­ti­núan a cua­tro pun­tos del pun­te­ro e in­vic­to, Atle­ti­co Ro­berts, al que re­ci­bi­rán por la an­te­úl­ti­ma fe­cha el pró­xi­mo do­min­go en el es­ta­dio "Ro­dol­fo Luis Gia­nin­ni" de los au­ri­ne­gros que di­ri­ge Agus­tín Pe­ru­jo.

El en­cuen­tro en can­cha de los azu­les (no con­ta­ron con Mar­tín Pé­rez ni con el de­lan­te­ro Esteban Pí­riz) fue en lí­neas ge­ne­ra­les en­tre­te­ni­do, con un elen­co del "De­por" que ex­pu­so su ha­bi­tual plan­teo, de po­blar la me­dia can­cha y tra­tar de cor­tar­le los cir­cui­tos ofen­si­vos al con­jun­to "cha­pe­ro", que lle­gó a nues­tra ciu­dad con ba­jas de pe­so, co­mo los dos za­gue­ros cen­tra­les y el la­te­ral iz­quier­do (por le­sio­nes y sus­pen­sio­nes) y que pe­se a ello, vino con­ven­ci­do que de­bía ga­nar pa­ra se­guir con chan­ces, y ga­nó pa­ra ali­men­tar su es­pe­ran­za.

La pri­me­ra lle­ga­da de ries­go fue an­tes de los diez mi­nu­tos, cuan­do re­ci­bió el ba­lón Gus­ta­vo "So­pa" Bur­gos, se aco­mo­dó y re­ma­tó so­bre la va­lla de Pablo Mur­gui­tio, per­dién­do­se el ba­lón muy cer­ca del pri­mer pos­te.

Re­pli­có Are­na­za con una co­rri­da de Da­mián Del­ga­do por ban­da iz­quier­da, pe­ro mal fi­na­li­za­da por el equi­po visitante, quien apo­ve­chó al de­di­llo una de las op­cio­nes que creó en la eta­pa ini­cial y se pu­so en ven­ta­ja so­bre el mi­nu­to 32.

Los vi­si­tan­tes sa­lie­ron ju­gan­do el ba­lón des­de el fon­do, con Os­car Oli­ve­ra to­can­do pa­ra Mau­ro Tuc­chi, es­te pro­lon­gó pa­ra Gian­fran­co Ama­dío, el si­guien­te pa­se fue pa­ra el creativo San­tia­go Pe­ru­jo y es­te man­dó un pre­ci­so pe­lo­ta­zo, que peinó "El tan­que" Andrés Aya­la.

Con ello, de­jó en po­si­ción de gol y en el bor­de del área ma­yor a Al­ber­to Gon­zá­lez, el "7" no du­dó y to­có el ba­lón por so­bre la hu­ma­ni­dad del cui­da­pa­los Ig­na­cio Pí­riz, yen­do el es­fé­ri­co a mo­rir en el fon­do de los pio­li­nes del ar­co que da es­pal­das al barrio FO.NA.VI., en lo que ter­mi­na­ría sien­do el úni­co gri­to del en­cuen­tro do­mi­ni­cal.

Con es­te tan­to, De­por­ti­vo Are­na­za cum­plió el pri­mer ob­je­ti­vo, que era ano­tar­le un gol a uno de los equi­pos con la va­lla me­nos ven­ci­da has­ta el mo­men­to y lue­go, no co­me­ter errores en de­fen­sa an­te un con­jun­to que no tie­ne mu­cho punch en ata­que co­mo lo es el di­ri­gi­do por Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di, y así lle­gar al pi­ta­zo fi­nal arri­ba en el tan­tea­dor, co­sa que iba a ter­mi­nar abro­chan­do, pa­ra ale­gría de su plan­tel, cuer­po téc­ni­co e hin­chas que se lle­ga­ron has­ta Ge­ne­ral Pin­to.

Ca­si au­men­ta en la úl­ti­ma ac­ción del pe­río­do ini­cial el con­jun­to "Cha­pe­ro", con otra ju­ga­da com­bi­na­da en ata­que, to­can­do des­de atrás has­ta la zo­na neu­rál­gi­ca. Gon­zá­lez fue ha­bi­li­ta­do pi­san­do el área, la de­jó pa­sar pa­ra Gian­fran­co Ama­dío y el dis­pa­ro de es­te, tras ro­zar el pa­lo, se fue ape­nas afue­ra.

EL COM­PLE­MEN­TO

En el se­gun­do pe­río­do, el "De­por" visitante es­pe­ró bien pa­ra­do al "De­por" lo­cal, de­ján­do­le la ini­cia­ti­va a los azu­les, pe­ro los due­ños de ca­sa -pe­se a sus ga­nas y a los cam­bios con vo­ca­ción ofen­si­va que reali­zó Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di-, no fue­ron cla­ros en ata­que, ter­mi­na­ron abu­san­do del pe­lo­ta­zo y los cen­tros fron­ta­les pa­ra que se luz­ca Pablo Mur­gui­tio en ca­da sa­li­da a cor­tar, (has­ta que se fue le­sio­na­do, in­gre­san­do Ke­vin Lumbreras), bien se­cun­da­do por sus de­fen­so­res.

Los mi­nu­tos fue­ron pa­san­do, el C.S.D.G.P. no le en­con­tró la vuel­ta al par­ti­do y el en­cuen­tro se "pi­có", por al­gu­nas fal­tas fuer­tes, yén­do­se ex­pul­sa­dos en las pos­tri­me­rías del plei­to el ca­pi­tán lo­cal, Carlos Ciuc­ci, y el pri­mer za­gue­ro cen­tral de los "cha­pe­ros", Mau­ro Tuc­chi.

En­se­gui­da lle­gó el pi­ta­zo fi­nal de Carlos Ja­vier Al­fon­so y el que fes­te­jó fue el con­jun­to hués­ped, que ga­nó y man­tu­vo la es­pe­ran­za de pe­lear por el pri­mer pues­to y el tí­tu­lo has­ta el fi­nal del cer­ta­men "Aper­tu­ra" de fút­bol li­guis­ta 2018.

Con­tro­ló las ac­cio­nes el ci­ta­do Al­fon­so (fue­ron sus asis­ten­tes Al­ber­to Jai­me y Mar­tín Es­nao­la) y así for­ma­ron los con­jun­tos:

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

Ig­na­cio Pí­riz; Gas­par Com­pag­nuc­ci, Juan M. Cap­de­vi­la (Ro­dri­go Smith), Fa­cun­do Guag­ni­ni y Lu­cas Cau (Emi­li­ano Reilly); Carlos Ciuc­ci, Andrés Mo­li­na, Erik Smith y Fran­co Bar­net­che (Andrés Mc Cor­mick); Gus­ta­vo Bur­gos y Ma­riano Is­mael. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lu­ciano An­za­ni,-fa­cun­do Mar­tín, Se­bas­tián Leo­nar­da y To­bías Ca­rri­zo.

DE­POR­TI­VO ARE­NA­ZA: Pablo Mur­gui­tio (Ke­vin Lumbreras); Os­car Oli­ve­ra, Mau­ro Tuc­chi, Pablo Cler y Da­mián Del­ga­do; Fran­co Vi­cen­te, Pablo Cler y San­tia­go Pe­ru­jo; Al­ber­to Gon­zá­lez (Fe­de­ri­co Gon­zá­lez), Andrés Aya­la y Jo­sé Bus­ta­man­te (Pablo Mon­to­ya). D.T.: Agus­tín Pe­ru­jo. Su­plen­tes: Ma­tías Vio­la, Emi­li­ano Vi­cen­te, Mar­tín Ra­mos y Wal­ter Del­ga­do.

Plan­tel que pre­sen­tó el do­min­go en su es­ta­dio el Club So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to.

Gas­par Com­pag­nuc­ci mar­ca de cer­ca al fut­bo­lis­ta del Club So­cial y De­por­ti­vo Are­na­za.

El de­lan­te­ro de los azu­les, Ma­riano Is­mael, ma­nio­bra con el ba­lón en un ata­que del con­jun­to lo­cal.

Los ca­pi­ta­nes Carlos Ciuc­ci (De­por­ti­vo Pin­to) y Andrés Aya­la jun­to a la ter­na ar­bi­tral del en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.