Ac­to del 208º aniver­sa­rio de la Re­vo­lu­ción de Ma­yo de 1810 en la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to

Hoy Pinto - - News -

Tu­vo lu­gar en el sa­lón del Cen­tro Cul­tu­ral de Ge­ne­ral Pin­to el ac­to ofi­cial de ce­le­bra­ción del 208º aniver­sa­rio de la Re­vo­lu­ción de Ma­yo de 1810, en­ca­be­za­do por el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra y or­ga­ni­za­do por las co­mu­ni­da­des edu­ca­ti­vas de los Jar­di­nes de In­fan­tes Nº 901 “Ber­nar­dino Ri­va­da­via” y Nº 905 “Ma­ría Es­te­la Bor­nan­cín”.

El mis­mo, con­tó con la pre­sen­cia de los pre­si­den­tes del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Li­vio Do­vi­go, y del Con­se­jo Es­co­lar, Ga­briel Ló­pez; la ins­pec­to­ra Je­fe Dis­tri­tal, Sil­via Ca­sa­no­va; ins­pec­to­res de dis­tin­tas áreas y ni­ve­les edu­ca­ti­vos; au­to­ri­da­des ju­di­cia­les y po­li­cia­les; miem­bros del ga­bi­ne­te eje­cu­ti­vo co­mu­nal, edi­les y con­se­je­ros es­co­la­res; di­rec­ti­vos, do­cen­tes, alum­nos y pa­dres de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos lo­ca­les y ve­ci­nos, quie­nes col­ma­ron la ca­pa­ci­dad de la sa­la.

Ofre­cie­ron digno mar­co las en­se­ñas de ceremonias, por­ta­das por sus res­pec­ti­vos aban­de­ra­dos y escoltas, de las Pri­ma­rias Nº 1, 2, 30 y 35; la Es­cue­la Es­pe­cial Nº 501; la Se­cun­da­ria Téc­ni­ca Nº 1; las Se­cun­da­rias Nº 4 y 5; el Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº 58; el Cen­tro Edu­ca­ti­vo Com­plen­ta­rio Nº 801; la Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­té­ti­ca Nº 1; el Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal Nº 401; de los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Ge­ne­ral Pin­to; de la Po­li­cía Co­mu­nal y del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to; Cen­tro de Ju­bi­la­dos “Valerio Ca­ra­ba­llo”; Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal “Dr. Al­ber­to Luis Vi­de­la”; Ca­sa de los Abue­los; de los Cen­tros In­te­gra­do­res Co­mu­ni­ta­rios y de la Es­cue­la de Dan­zas “Jo­sé Her­nán­dez”.

Tras en­to­nar­se las es­tro­fas del Himno Na­cio­nal Ar­gen­tino, hi­cie­ron uso de la pa­la­bra para exal­tar el sig­ni­fi­ca­do de la fe­cha, valores, vir­tu­des y es­pí­ri­tu li­ber­ta­rio de los pró­ce­res de la ges­ta de Ma­yo, la di­rec­to­ra del Jar­dín de In­fan­tes Nº 905, Ma­ría Ele­na Ra­mos, y el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra.

Du­ran­te el desa­rro­llo del pro­gra­ma, alum­nos de la sa­la de 5 años del Jar­dín de In­fan­tes Nº 905 re­pre­sen­ta­ron un día de aquel Bue­nos Ai­res co­lo­nial y lue­go, in­fan­tes de las sa­las de 4 años “A” y “B” del Jar­dín Nº 901 mos­tra­ron tra­ba­jos rea­li­za­dos so­bre los su­ce­sos de Ma­yo de 1810, don­de jun­to con el área de mú­si­ca in­ves­ti­ga­ron so­bre los gé­ne­ros mu­si­ca­les en la épo­ca co­lo­nial, con el mi­nué y el can­dom­be co­mo rit­mos ca­rac­te­rís­ti­cos.

Por úl­ti­mo, los edu­can­dos de los Jar­di­nes de In­fan­tes 901 y 905 unie­ron sus vo­ces, acom­pa­ña­dos por los pro­fe­so­res de mú­si­ca, para en­to­nar la Zam­ba del 25 de Ma­yo, mar­can­do el fi­nal de la con­me­mo­ra­ción pa­trió­ti­ca el re­ti­ro de las ban­de­ras de ceremonias.

CAN­TO Y DAN­ZAS FOL­CLÓ­RI­CAS EN LA PLA­ZA Y GER­MA­NIA

El pa­sa­do vier­nes 25 de Ma­yo por la tar­de, de sol ra­dian­te, tu­vo lu­gar en el óva­lo cen­tral de la Pla­za “Ar­tu­ro C. Mas­sey” de la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to, la ce­le­bra­ción po­pu­lar de la fe­cha pa­tria, con mú­si­ca y dan­zas del can­cio­ne­ro na­cio­nal.

El gru­po “Raí­ces” ofre­ció lo me­jor de su re­per­to­rio y pre­sen­tó su úl­ti­mo trabajo dis­co­grá­fi­co, an­te una nu­me­ro­sa pre­sen­cia de pú­bli­co, mien­tras que la Aca­de­mia de Dan­zas de Ma­ri­na Ora­zo­la y Ru­bén Ghío, y bai­la­ri­nes lo­ca­les de dis­tin­tas agru­pa­cio­nes, des­ple­ga­ron co­reo­gra­fías de tra­di­cio­na­les rit­mos fol­cló­ri­cos.

Tam­bién en la lo­ca­li­dad de Ger­ma­nia, en el Cen­tro Cul­tu­ral “Bro­tes de Un Mis­mo Ár­bol”, se desa­rro­lló un es­pec­tácu­lo de rai­gam­bre fol­cló­ri­ca, con la ac­tua­ción del mis­mo gru­po de dan­zas y ar­tis­tas lo­ca­les. Am­bos even­tos con­ta­ron con la organización de la Di­rec­ción de Cul­tu­ra de la Municipalidad de Ge­ne­ral Pin­to.

Dan­zas fol­kló­ri­cas fue­ron par­te de la fies­ta pa­tria en la "Ar­tu­ro Mas­sey".

Ban­de­ras de ceremonias que en­ga­la­na­ron el ac­to por el 25 de Ma­yo.

Pú­bli­co pre­sen­te al ac­to que se reali­zó en el Cen­tro Cul­tu­ral pin­ten­se.

En la pla­za pública de la ciu­dad ca­be­ce­ra ofre­cie­ron bai­les na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.