Me­nor te­nía dro­ga en su po­der

Hoy Pinto - - Portada -

Per­so­nal de la Po­li­cía Co­mu­nal de Ge­ne­ral Pin­to, jun­ta­men­te con efec­ti­vos de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (D.D.I. Ju­nín), gru­po ope­ra­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to, y del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral (C.P.R.) lo­cal, en la zo­na del Par­que Mu­ni­ci­pal “Mar­ti­niano Cha­rras” de nues­tro me­dio, pro­ce­dió a la aprehen­sión de un me­nor de 17 años, do­mi­ci­lia­do en ca­lle Ri­car­do Bal­bín de la ciu­dad ca­be­ce­ra, en po­der de quien se se­cues­tró un en­vol­to­rio de ny­lon.

El mis­mo, con­te­nía una sus­tan­cia ve­ge­tal co­lor ver­de par­duz­ca y de olor nau­sea­bun­do y en pre­sen­cia de un tes­ti­go, se reali­zó el pe­sa­je so­bre la to­ta­li­dad de la sus­tan­cia, arro­jan­do 3,5 gra­mos, mien­tras que el test orien­ta­ti­vo arro­jó re­sul­ta­do po­si­ti­vo con res­pec­to a ma­rihua­na ("can­na­bis sa­ti­va").

Con­sul­ta­do el ma­gis­tra­do in­ter­vi­nien­te, dis­pu­so que el ado­les­cen­te sea no­ti­fi­ca­do de las ga­ran­tías de las cua­les go­za, con­for­me lo es­ta­ble­ci­do en el ar­tícu­lo 60 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal, sea pues­to en li­ber­tad acor­de a lo que di­ce el ar­tícu­lo 161 del mis­mo Có­di­go, y en­tre­ga­do a sus pro­ge­ni­to­res.

Se ini­ció una cau­sa ca­ra­tu­la­da "in­frac­ción a la ley 23.737", con in­ter­ven­ción de la Ayu­dan­tía Fis­cal Es­pe­cia­li­za­da en Es­tu­pe­fa­cien­tes, a car­go del Dr. Es­te­ban Lo­par­do, del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín.

IN­FRAC­CIO­NES AL DE­CRE­TO LEY Nº 8031/73

En Ge­ne­ral Pin­to, se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes, las que cuen­tan con la in­ter­ven­ción del Juz­ga­do de Paz Le­tra­do lo­cal, a car­go del Dr. Ja­vier Ed­gar­do Sáenz, a un hom­bre re­si­den­te en el Ba­rrio "La Lo­ma" de Lin­coln, por in­frac­ción al ar­tícu­lo 43, in­ci­so "C" (por­ta­ción de ar­ma blan­ca) del De­cre­to Ley Nº 8031/73 (fal­tas).

Lo pro­pio ocu­rrió en Co­ro­nel Granada, don­de tam­bién se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les las que cuen­tan con la in­ter­ven­ción del Juz­ga­do de Paz Le­tra­do lo­cal, a car­go del ci­ta­do Sáenz.

En tan­to, se dio ini­cio a una in­frac­ción al ar­tícu­lo 70 del ci­ta­do De­cre­to Ley a un hom­bre que re­si­de en una vi­vien­da de la sec­ción quin­tas del ve­cino Dis­tri­to de Lean­dro N. Alem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.