“Cá­ri­tas” reali­zó la tra­di­cio­nal colecta anual

Hoy Pinto - - General Pinto -

Cá­ri­tas Ge­ne­ral Pin­to con­cre­tó la tra­di­cio­nal colecta anual, en es­ta edi­ción ba­jo el le­ma “La so­li­da­ri­dad em­pie­za por dar”, con­tán­do­se con la co­la­bo­ra­ción de fie­les de la ciu­dad ca­be­ce­ra y de las lo­ca­li­da­des de nues­tro Dis­tri­to y ba­jo la or­ga­ni­za­ción y su­per­vi­sión del pres­bí­te­ro Ro­dri­go Di Pie­tro, pá­rro­co de la Igle­sia "San Jo­sé" y ti­tu­lar de la en­ti­dad ca­tó­li­ca con se­de en ca­lle Ge­ne­ral San Mar­tín al 800.

La colecta anual in­vi­tó a ex­pre­sar, a tra­vés de un ges­to con­cre­to de co­la­bo­ra­ción ha­cia el pró­ji­mo, el com­pro­mi­so so­li­da­rio con quie­nes me­nos tie­nen, a fin de fa­vo­re­cer la in­clu­sión so­cial, la igual­dad de opor­tu­ni­da­des y la pro­mo­ción hu­ma­na de nu­me­ro­sas familias y co­mu­ni­da­des que vi­ven y su­fren si­tua­cio­nes de po­bre­za o de mu­cha mar­gi­na­ción.

El le­ma de es­ta edi­ción, es­tu­vo ins­pi­ra­do en las pa­la­bras del Pa­pa Francisco, en su men­sa­je de con­vo­ca­to­ria a la Pri­me­ra Jor­na­da Mun­dial de los Po­bres, en­ca­be­za­do por la ci­ta de San Juan: ‘Hi­jos míos, no ame­mos de pa­la­bra y de bo­ca, sino de ver­dad y con obras’”.

La colecta fue “Un mo­do de amar no só­lo con pa­la­bras, sino con obras, con ges­tos con­cre­tos que ha­cen más dig­na la vi­da de nues­tro pue­blo. Es sa­lir al en­cuen­tro de los po­bres pa­ra des­cu­brir su hu­ma­ni­dad, sen­tir­los her­ma­nos y to­dos sa­ber­nos par­te de un mis­mo pue­blo. Con la ayu­da, ha­re­mos po­si­ble que en las co­mu­ni­da­des se ge­ne­ren pro­yec­tos que atien­dan a las ne­ce­si­da­des más ele­men­ta­les, co­mo es co­mer, ves­tir­se, te­ner re­me­dios, co­mo tam­bién te­ner lo ne­ce­sa­rio pa­ra es­tu­diar, edu­car­se, cons­truir una vi­vien­da: desa­rro­llar las ca­pa­ci­da­des ar­tís­ti­cas, de­por­ti­vas; crear cen­tros de con­ten­ción y reha­bi­li­ta­ción pa­ra niños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes; crear es­pa­cios de con­vi­ven­cia y ali­vio pa­ra los an­cia­nos, o so­co­rrer en al­gu­nas emer­gen­cias cli­má­ti­cas y pre­ve­nir si­tua­cio­nes de ries­go”, se se­ña­ló.

“Mu­chas vo­lun­ta­rias y vo­lun­ta­rios con­tri­bu­yen con su tiem­po y su es­fuer­zo, pa­ra que es­ta colecta sea co­mo un gran abra­zo fra­terno con el que su­fre cual­quier ne­ce­si­dad. To­da per­so­na de bue­na vo­lun­tad es­tá in­vi­ta­da a par­ti­ci­par de es­te ges­to de fra­ter­ni­dad que abar­ca to­do nues­tro te­rri­to­rio na­cio­nal”, ex­pre­sa­ron los or­ga­ni­za­do­res de es­ta colecta na­cio­nal.

UN MUY AM­PLIO AGRADECIMIENTO

Des­de Ca­ri­tas Pa­rro­quial de Ge­ne­ral Pin­to, tras la colecta, se agra­de­ció “A quie­nes se su­ma­ron con su apor­te pa­ra la colecta anual, cu­yo mon­to fue de $ 39.630 en el Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to. Ha­ce­mos ex­ten­si­vo el agradecimiento a to­dos los que co­la­bo­ra­ron en la re­co­lec­ción de so­bres: Ve­ci­nos, ca­te­quis­tas, ,jó­ve­nes y niños, y a los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, quie­nes pu­sie­ron una emo­ti­va no­ta pa­ra ini­ciar la colecta”, se des­ta­có des­de la ins­ti­tu­ción pa­rro­quial lo­cal.

Nu­me­ro­sos fie­les par­ti­ci­pa­ron de la nue­va cru­za­da so­li­da­ria.

El pres­bí­te­ro Ro­dri­go Di Pie­tro im­par­tien­do las di­rec­ti­vas, pre­vio a la colecta.

Fren­te a la se­de de Cá­ri­tas pin­ten­se se con­gre­ga­ron nu­me­ro­sos fie­les.

El le­ma de la cam­pa­ña fue “la so­li­da­ri­dad em­pie­za por dar” (fo­tos, Pa­blo Bra­ma­jo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.