Mun­dial: Buen de­but tu­vo Her­nán Mai­da­na

Hoy Pinto - - General Pinto -

Acom­pa­ñan­do al ár­bi­tro prin­ci­pal Nés­tor Pi­ta­na, el pin­ten­se Her­nán Pa­blo Mai­da­na, pri­mer juez de lí­nea asis­ten­te (el otro fue Juan Pa­blo Be­lat­ti) tu­vo un co­rrec­to de­but en el cam­peo­na­to mun­dial de fút­bol Ru­sia 2018.

A la ter­na ar­gen­ti­na le to­có con­tro­lar las ac­cio­nes del en­cuen­tro inau­gu­ral en el cual los an­fi­trio­nes ru­sos go­lea­ron 5 a 0 a Ara­bia Sau­di­ta, en el es­ta­dio Olím­pi­co Luzh­ni­ki, an­te 80 mil per­so­nas.

Re­don­dea­ron una co­rrec­ta ac­tua­ción en la abul­ta­da vic­to­ria de los lo­ca­les y na­die du­da que es­ta per­for­man­ce le per­mi­ti­rá ar­bi­trar al­gún otro en­cuen­tro, ya que una de las po­cas ju­ga­das que pue­de con­si­de­rar­se po­lé­mi­ca, ocu­rrió cer­ca del co­mien­zo del par­ti­do.

Fue cuan­do los ju­ga­do­res de Ru­sia pi­die­ron pe­nal, pe­ro el ár­bi­tro y sus co­la­bo­ra­do­res es­tu­vie­ron bien en de­jar con­ti­nuar las ac­cio­nes y tam­po­co tu­vo que re­cu­rrir al VAR pa­ra acla­rar si­tua­cio­nes del jue­go.

Re­cor­de­mos que el pin­ten­se Her­nán Pa­blo Mai­da­na (de 46 años) se trans­for­mó en el ár­bi­tro ré­cord del fút­bol ar­gen­tino en mun­dia­les de fút­bol, ya que di­ri­gió en tres tor­neos ecu­mé­ni­cos con­se­cu­ti­vos (Su­dá­fri­ca 2010, Bra­sil 2014 y aho­ra en Ru­sia), ade­más de es­tar pre­sen­tes en los Jue­gos Olím­pi­cos de Bei­jing (en Pe­kín, Chi­na) en 2008 y de ha­ber for­ma­do par­te de equi­pos ar­bi­tra­les en en­cuen­tros in­ter­na­cio­na­les, co­mo los que for­man par­te de eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas, Co­pas Li­ber­ta­do­res y Sud­ame­ri­ca­nas, etc.

El pin­ten­se Her­nán Mai­da­na (iz­quier­da) in­gre­san­do al en­cuen­tro Ru­siaa­ra­bia Sau­di­ta jun­to a Nés­tor Pi­ta­na y a Juan Pa­blo Be­lat­ti.

Her­nán Mai­da­na (aba­jo, se­gun­do des­de la de­re­cha) y to­do el equi­po ar­bi­tral y del VAR que con­tro­ló el par­ti­do inau­gu­ral del mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.