Com­pi­tie­ron en la "XI Co­pa Lin­coln" de Taek­won-do

Hoy Pinto - - News -

El do­min­go 24 pa­sa­do, cul­to­res de Taek­won-do I.T.F. de Ge­ne­ral Pin­to via­ja­ron pa­ra par­ti­ci­par de la “XIº Co­pa Lin­coln” de es­ta ar­te marcial, ba­jo la con­duc­ción del pro­fe­sor Ni­co­lás Is­mael Díaz (III Dan) y en com­pa­ñía de al­gu­nos pa­dres.

La com­pe­ten­cia se desa­rro­lló en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº 16, fue or­ga­ni­za­do por el pro­fe­sor Lu­cas Mon­ta­ni (V Dan) y co­la­bo­ra­do­res de su Es­cue­la, ba­jo la su­per­vi­sión del di­rec­tor ge­ne­ral del gru­po de Taek­won-do Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na–co­va, el maes­tro Ga­briel Co­va (VII Dan).

Del tor­neo par­ti­ci­pa­ron to­das las es­cue­las per­te­ne­cien­tes a di­cha or­ga­ni­za­ción y otras in­vi­ta­das es­pe­cial­men­te pa­ra es­ta oca­sión, en­tre ellas las de las ciu­da­des de Lin­coln, Ro­berts, Flo­ren­tino Ameg­hino, Ge­ne­ral Vi­lle­gas, Ju­nín, Bai­go­rri­ta, Ro­jas y San­ta Ro­sa (La Pam­pa), en­tre otras.

Un to­tal de 200 com­pe­ti­do­res ani­ma­ron la jus­ta de­por­ti­va, que in­clu­yó com­pe­ten­cias de for­mas, lu­cha y sal­to (has­ta los 13 años), tan­to pa­ra Gups y Da­nes, en to­das las ca­te­go­rías (por se­xo, edad y pe­so), des­ta­can­do que el re­gla­men­to apli­ca­do fue el del Cir­cui­to Na­cio­nal de Com­pe­ten­cia.

Los re­pre­sen­tan­tes pin­ten­ses ob­tu­vie­ron los si­guien­tes re­sul­ta­dos:

Mía Cig­no­li, cam­peo­na en sal­to y ter­cer pues­to en lu­cha de la ca­te­go­ría Ama­ri­llo­ver­de, de 10 y 11 años.

Mi­le­na Díaz, se­gun­do lu­gar en com­ba­te y 3º pues­to en for­mas de la ca­te­go­ría Ama­ri­llo-ver­de, de 8-9 años.

Agus­tín Coronel, en ca­te­go­ría Blan­co-pun­ta Ama­ri­lla de 8-9 años, no ac­ce­dió al po­dio, pe­ro cum­plió bue­na ac­tua­ción.

En cuan­to a la "XI Co­pa Lin­coln", la mis­ma que­dó en esa ciu­dad, ya que el ga­na­dor de la mis­ma re­sul­tó el equi­po del pro­fe­sor Mon­ta­ni, al ha­ber acu­mu­la­do la ma­yor can­ti­dad de pun­tos du­ran­te el desa­rro­llo de la ve­la­da, mien­tras que el se­gun­do y ter­cer lu­gar se lo lle­va­ron elen­cos de las ciu­da­des de Ro­jas y Ju­nín, res­pec­ti­va­men­te.

Con­sul­ta­do el pro­fe­sor Díaz, nos ma­ni­fes­tó que ya se en­cuen­tra pen­san­do en las si­guien­tes com­pe­ten­cias a las que ya fue­ron in­vi­ta­dos, que son mu­chas. Por men­cio­nar al­gu­nas, la "Co­pa Vi­lle­gas" y la "Co­pa Ameg­hino", en­tre otras.

LU­GAR, DIAS Y HO­RA­RIOS

Los in­tere­sa­dos en aprender es­ta ar­te marcial y de­por­te de com­ba­te sur­co­reano, pue­den acer­car­se a eva­cuar las pre­gun­tas que deseen en los días y ho­ra­rios de cla­ses, los lu­nes y miér­co­les, de 19 a 20 ho­ras, en “Mas­ter Gym”, si­ta en ca­lle Pue­blos Ori­gi­na­rios 239 de Ge­ne­ral Pin­to.

Tam­bién pue­den rea­li­zar con­sul­tas a la Fan­pa­ge de Fa­ce­book “Tkd Itf Pin­to” o al te­lé­fono ce­lu­lar (02355) 15-446864, des­ta­can­do Díaz que "Prac­ti­can­do Taekwondo se lo­gra desa­rro­llar la

Agus­tín Coronel, Mía Cig­no­li y Mi­le­na Díaz (de­re­cha) com­pi­tie­ron en Lin­coln.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.