Reali­zó va­rios ope­ra­ti­vos el per­so­nal po­li­cial del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to

Hoy Pinto - - News -

Per­so­nal del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to pro­ce­dió a in­ter­cep­tar un ca­mión Mer­ce­des Benz 1114, pa­ten­te WWA-211, con­du­ci­do por trans­por­tis­ta re­si­den­te en la ciu­dad de Ge­ne­ral Pi­co, La Pam­pa.

Al ser con­sul­ta­dos los da­tos del transporte y el ciu­da­dano al Cen­tro Des­pa­cho y Emer­gen­cia lo­cal, se cons­ta­tó que el pam­peano po­seía pe­di­do ac­ti­vo de cap­tu­ra en la cau­sa ro­tu­la­da "ave­ri­gua­ción de pa­ra­de­ro", a re­que­ri­mien­to de Juz­ga­do de Ins­truc­ción y del Me­nor 1 de Ca­la­fa­te (San­ta Fe), a cu­ya dis­po­si­ción se pu­so al ca­mio­ne­ro in­ter­cep­ta­do.

Tam­bién efec­ti­vos del C.P.R. iden­ti­fi­ca­ron a un ciu­da­dano ma­yor de edad, do­mi­ci­lia­do en la lo­ca­li­dad de Ge­ne­ral Vi­lle­gas, quien po­seía im­pe­di­men­to de sa­li­da del país de fe­cha 10 de Oc­tu­bre de 1997, me­di­da dis­pues­ta por la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na, ba­jo ex­pe­dien­te N° 510639. Se dis­pu­so rea­li­zar el com­pa­ren­do y pos­te­rior no­ti­fi­ca­ción de la me­di­da dis­pues­ta al ma­gis­tra­do ac­tuan­te.

DOS ME­NO­RES CON MA­RIHUA­NA

Por otra, nu­me­ra­rios del Co­man­do y del Gru­po Ope­ra­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to de la D.D.I. Ju­nín y de la Es­ta­ción de Po­li­cía Co­mu­nal lo­cal, aprehen­die­ron en uno de los quin­chos del Pa­que Mu­ni­ci­pal "Mar­ti­niano Cha­rras" a un me­nor de 17 años, quien lle­va­ba en­tre sus pren­das un en­vol­to­rio de ny­lon con­te­nien­do sus­tan­cia ve­ge­tal co­lor ver­de par­duz­ca.

Rea­li­za­do el pe­sa­je so­bre la to­ta­li­dad de sus­tan­cia se­cues­tra­da, se de­ter­mi­nó que eran 3,5 gra­mos de “can­na­bis sa­ti­va” (ma­rihua­na), por lo cual se dis­pu­so la no­ti­fi­ca­ción al ado­les­cen­te de los al­can­ces del ar­tícu­lo 60 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal y su pos­te­rior li­ber­tad, con­for­me al ar­tícu­lo 161 del C.P.P.

Se ini­ció una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (I.P.P.), ca­ra­tu­la­da "in­frac­ción a la ley 23.737", con in­ter­ven­ción del Drt. Es­te­ban Lo- par­do, ti­tu­lar de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Es­pe­cia­li­za­da en Es­tu­pe­fa­cien­tes del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín.

Otro jo­ven­ci­to de 17 años fue de­mo­ra­do por per­so­nal de las ci­ta­das re­par­ti­cio­nes, tam­bién en la zo­na de quin­chos del Par­que "Mar­ti­niano Cha­rras", al te­ner en su po­der un en­vol­to­rio de nyon con­te­nien­do una sus­tan­cia ve­ge­tal co­lor ver­de par­duz­ca.

Rea­li­za­do el pe­sa­je de la mis­ma dio un to­tal de sie­te gra­mos y re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra la sus­tan­cia “can­na­bis sa­ti­va” (ma­rihua­na), por lo cual se apli­có el mis­mo pro­ce­di­mien­to an­te­rior y se pu­so al me­nor a dis­po­si­ción del fis­cal Es­te­ban Lo­par­do.

REA­LI­ZAN OPE­RA­TI­VOS DIA­RIOS SORPRESIVOS

De­be des­ta­car­se que per­ma­nen­te­men­te, uni­for­ma­dos del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral Ge­ne­ral Pin­to rea­li­za con­tro­les y ope­ra­ti­vos dia­rios sorpresivos, dis­pues­tos por la su­pe­rio­ri­dad y en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos, en pos de brin­dar se­gu­ri­dad a la po­bla­ción,

Cual­quier ciu­da­dano que en la zo­na ru­ral ten­ga inconvenientes y/o ad­vier­ta la pre­sen­cia de al­gún vehícu­lo o su­je­to sos­pe­cho­so, de­be dar avi­so al C.P.R., te­lé­fono (02355)443520.

Per­so­nal de Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral rea­li­za con­tro­les y ope­ra­ti­vos dia­rios en su ju­ris­dic­ción.

En uno de los quin­chos del Par­que Mu­ni­ci­pal "Mar­ti­niano Cha­rras" se de­mo­ró a dos jo­ven­ci­tos.

"Pi­ca­du­ra de ma­rihua­na" se­cues­tra­da por efec­ti­vos de la fuer­za pú­bli­ca en po­der de dos me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.