De­tu­vie­ron a una mu­jer que ha­bría con­cre­ta­do pre­sun­tas ex­tor­sio­nes in­vo­can­do a la Justicia

A TRA­VES DE LLA­MA­DAS POR TE­LÉ­FONO HA­BRÍA SO­LI­CI­TA­DO DI­NE­RO A LA VÍC­TI­MA DEL HE­CHO DE­NUN­CIA­DO

Hoy Pinto - - News -

Una ve­ci­na de Ge­ne­ral Pin­to ha­bía de­nun­cia­do en se­de po­li­cial ha­ber re­ci­bi­do una co­mu­ni­ca­ción te­le­fó­ni­ca por par­te de una mu­jer, que se iden­ti­fi­có co­mo em­plea­da ju­di­cial del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de Ju­nín, quien de­cía te­ner in­fluen­cias po­lí­ti­cas y le co­mu­ni­có que la es­ta­ban in­ves­ti­gan­do por co­mer­cia­li­za­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes, por lo cual de­bía ha­cer­le en­tre­ga de una su­ma de di­ne­ro pa­ra des­viar la cau­sa y des­vin­cu­lar­la de la mis­ma.

Opor­tu­na­men­te, la dam­ni­fi­ca­da efec­ti­vi­zó la de­nun­cia Pe­nal, ini­cián­do­se la In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (IPP) Nº 7256/18 ro­tu­la­da “ex­tor­sión” en trá­mi­te ante la Fis­ca­lía N° 2 a car­go del Dr. Javier Ochoaiz­pu­ro, del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de Ju­nín.

Las ave­ri­gua­cio­nes y de­más téc­ni­cas de in­ves­ti­ga­ción tec­no­ló­gi­ca per­mi­tie­ron arri­bar a la iden­ti­dad de la res­pon­sa­ble de las ac­cio­nes ex­tor­si­vas, tra­tán­do­se de una mu­jer de 40 años con do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal.

Reuni­dos los ele­men­tos de prue­ba per­ti­nen­tes, per­so­nal de la DDI Ju­nín y Po­li­cía Co­mu­nal de Ge­ne­ral Pin­to cum­pli­men­ta­ron una or­den de alla­na­mien­to en la vi­vien­da de la in­ves­ti­ga­da, ubi­ca­da en ave­ni­da Mitre de nues­tra ciu­dad, don­de se pro­ce­dió al secuestro de sie­te te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, dos no­te­books, tres pen­dri­ves, cua­tro dis­cos re­gra­ba­bles, una cá­ma­ra di­gi­tal, una ta­blet y do­cu­men­ta­ción de in­te­rés.

Con­for­me a los re­sul­ta­dos, la aprehen­di­da fue alo­ja­da en se­de de la de­pen­den­cia ha­bi­li­ta­da por gé­ne­ro y pres­ta­rá de­cla­ra­ción ante el fis­cal ac­tuan­te, Dr. Javier Ochoaiz­pu­ro.

Se se­cues­tra­ron te­lé­fo­nos, no­te­books, pen­dri­ves, dis­cos re­car­ga­bles, una ta­blet, una cá­ma­ra di­gi­tal y otros ele­men­tos.

Per­so­nal po­li­cial jun­to a la mu­jer de 40 años que fue aprehen­di­da en Ge­ne­ral Pin­to, por pre­sun­tas ma­nio­bras ex­tor­si­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.