Ju­ven­tud Uni­da de­fi­nió rá­pi­do el par­ti­do que le ga­nó co­mo lo­cal a De­por­ti­vo Pin­to, 2 a 0

Hoy Pinto - - News -

Me­nos de cin­co mi­nu­tos, los ini­cia­les del en­cuen­tro ju­ga­do en su estadio “Los Ta­pia­les”, le bas­ta­ron a Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln pa­ra de­fi­nir a su fa­vor el par­ti­do que li­bró fren­te al pri­mer equi­po de So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to, ga­nán­do­le los an­fi­trio­nes a los azu­les de nues­tra ciu­dad por 2 a 0, por la cuar­ta fe­cha del cam­peo­na­to de fút­bol “Primavera Ve­rano” 2018 que or­ga­ni­za la Li­ga Ama­teur de De­por­tes.

Los lo­ca­les que di­ri­ge Pa­blo Maíz sa­lie­ron con to­do y a los dos mi­nu­tos, pa­ra ale­gría de su gen­te, los ju­ven­ti­nos se pu­sie­ron en ven­ta­ja.

Tras un ba­lón que lle­gó al área, del “De­por”, to­mó el ba­lón Da­vid Gó­mez, re­ma­tó so­bre la va­lla de­fen­di­da por el ju­ve­nil To­bías Ochoa, el dis­pa­ro pe­gó en el tra­ve­sa­ño y mien­tras los de­fen­so­res del C.S.D.G.P. no reac­cio­na­ron con ra­pi­dez, el de­lan­te­ro cen­tro Ne­ri Ce­ba­llos se en­car­gó de man­dar con cer­te­ro ca­be­za­zo el ba­lón al fon­do de las ma­llas.

Con el 1 a 0 con­su­ma­do, no reac­cio­nó el con­jun­to de Maximiliano Leo­nar­di, y en la ju­ga­da si­guien­te, los azul­gra­nas se pu­sie­ron 2 a 0 tras una bue­na car­ga por la iz­quier­da.

Da­vid Gó­mez re­ci­bió la pe­lo­ta sin mar­cas den­tro del área gran­de, es­pe­ró la lle­ga­da de Mar­tín Vidal y lo ha­bi­li­tó con buen to­que al co­ra­zón de las 18 yar­das, que el otro de­lan­te­ro de pun­ta de la “Ju­ve” man­dó al fon­do de los pio­li­nes con cer­te­ro dis­pa­ro de de­re­cha, des­de la zo­na del pun­to del pe­nal.

Rá­pi­da do­ble ven­ta­ja pa­ra el due­ño de ca­sa, que así co­men­zó a ci­men­tar su pri­mer triun­fo del tercer cer­ta­men de la tem­po­ra­da. La for­ma­ción an­fi­trio­na to­mó mu­cha con­fian­za, mien­tras que los azu­les vi­si­tan­tes se­guían dis­traí­dos, sin to­mar bien las mar­cas, mien­tras que el rival se de­ci­dó a es­pe­rar los ti­bios em­ba­tes de los de Ge­ne­ral Pin­to.

So­bre los 17´, tu­vo la chan­ce de am­pliar ci­fras Ne­ri Ce­ba­llos, quien re­ma­tó “mor­di­do” y des­via­do tras un des­bor­de y pos­te­rior cen­tro de Eze­quiel Ba­rrios.

Pro­me­dian­do el pe­río­do ini­cial, lue­go del pa­ra­te pa­ra que se re­fres­ca­ran que de­cre­tó el ár­bi­tro Jor­ge Pé­rez, De­por­ti­vo em­pe­zó a me­jo­rar, con An­drés Mc Cor­mick ha­cién­do­se car­go de la crea­ción del jue­go, bus­can­do jun­tar­se con Sebastián Leo­nar­da pa­ra que le lle­gue jue­go a los de­lan­te­ros, Es­te­ban Pí­riz y Fe­de­ri­co Is­mael, mien­tras que Car­los Ciuc­ci y Ge­ró­ni­mo Sie­rra es­ta­ban abo­ca­dos a cor­tar jue­go.

Las me­jo­res chan­ces pa­ra des­con­tar las tu­vie­ron Leo­nar­da, a los 31´, cu­yo remate, tras un re­cha­zo de la za­ga lo­cal se fue ape­nas ele­va­do so­bre el tra­ve­sa­ño, y Pí­riz a los 42´, tras buen pa­se al cla­ro de ´”Pi­lín” Mc Cor­mick, pe­ro el dis­pa­ro del Nº 10 de los azu­les se fue so­bre el ho­ri­zon­tal.

Ya en el co­mo­ple­men­to, “Ma­xi” Leo­nar­di bus­có va­rian­tes, ha­cien­do in­gre­sar a Lu­cas Cau y Jo­nat­han Ro­drí­guez (por Fe­de­ri­co Is­mael y Sebastián Leo­nar­da, res­pec­ti­va­men­te), in­ten­tan­do tener más po­ten­cia ofen­si­va, ya que ade­lan­tó a Fran­co Bar­net­che por la ban­da iz­quier­da.

Pe­ro tam­bién Pa­blo Maíz “re­to­có” su equi­po y el en­cuen­tro fue parejo, con un equi­po que que­ría po­co más (ya que ga­na­ba 2 a 0) y otro (De­por­ti­vo Pin­to) que no po­día lle­gar al des­cuen­to pa­ra lue­go ir por el em­pa­te, con lo cual los mi­nu­tos se fue­ron con­su­mien­do inexo­ra­ble­men­te.

Tu­vo la chan­ce de au­men­tar­lo el lo­cal con un ca­be­za­zo de En­zo Brou que se fue ele­va­do y con un shot de ti­ro li­bre del in­gre­sa­do Mi­guel Va­re­la que se fue ro­zan­do el tra­ve­sa­ño, mien­tras que el “De­por” abu­só bas­tan­te de los cen­tros y pe­lo­ta­zos, que ge­ne­ral­men­te re­sol­vie­ron sin pro­ble­mas el ar­que­ro Cris­tian Mar­tí­nez y sus za­gue­ros.

Así, sin mu­cho bri­llo pe­ro con so­li­dez, Ju­ven­tud Uni­da fue ci­men­tan­do su triun­fo, que ca­si ha­ce más am­plio so­bre la ho­ra Da­niel Re­pet­to (su ti­ro se fue “be­san­do” el pri­mer pa­lo), el ini­cial de es­te tercer tor­neo del año, mien­tras que De­por­ti­vo Pin­to per­dió en las tres pre­sen­ta­cio­nes que ha te­ni­do en el “Primavera Ve­rano” y el do­min­go 28 re­ci­bi­rá al equi­po sen­sa­ción de la tem­po­ra­da.

Lle­ga­rá al estadio “Luis Da­lloc­chio” el bi­cam­peón e in­vic­to Atlé­ti­co Ro­berts, ga­na­dor de 20 par­ti­dos en es­te 2018, ha­bien­do so­lo em­pa­ta­do uno, con San Mar­tín de su ciu­dad en el “Aper­tu­ra”, que al igual que el “Clau­su­ra” 2018, ga­na­ron sin de­rro­tas los “ca­moa­tíes” que di­ri­ge Car­los Ni­co­lás Ve­rón.

LA SÍN­TE­SIS

Ba­jo el contralor de Jor­ge Pé­rez (fue­ron asis­ten­tes Da­rian Rol­dán y Jor­ge Fe­rrey­ra), así for­ma­ron los equi­pos el pa­sa­do do­min­go en “Los Ta­pia­les”:

JU­VEN­TUD UNI­DA:

Cris­tian Mar­tí­nez; Da­niel Re­pet­to, En­zo Brou, Fer­nan­do Va­re­la y To­más Ma­cías; Da­vid Gó­mez, Ro­dri­go Cres­po (Mi­guel Va­re­la) y Eduar­do He­rre­ra; Mar­tín Vidal, Ne­ri Ce­ba­llos (Ni­co­lás Ba­rrios, lue­go Al­fre­do Me­di­na) y Eze­quiel Ba­rrios. D.T.: Pa­blo Maíz. Sup.: Clau­dio Staf­fie­ri, Jo­nat­han Lo­ra, Ale­xis He­rre­ra y En­zo Gri­mal­di.

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

To­bías Ochoa: Gas­par Com­pag­nuc­ci, Va­len­tín Ro­drí­guez, Fa­cun­do Mar­tín Ca­ma­re­ro y Fran­co Bar­net­che; Car­los Ciuc­ci, Ge­ró­ni­mo Sie­rra (Ro­dri­go Smith) y An­drés Mc Cor­mick; Sebastián Leo­nar­da (Jo­nat­han Ro­drí­guez), Es­te­ban Pí­riz y Fe­de­ri­co Is­mael (Lu­cas Cau). D.T.: Maximiliano Leo­nar­di. Sup.: Gas­tón Ríos, Ke­vin So­sa, Patricio Pa­che­co y Sebastián Que­re­je­ta.

Equi­po ti­tu­lar que pre­sen­tó De­por­ti­vo Pin­to en la vi­si­ta con de­rro­ta a Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln.

El ca­pi­tán del “De­por”, Car­los Ciuc­ci lucha por el ba­lón con un rival, en ju­ga­da de me­dio cam­po.

Ju­ven­tud Uni­da sor­pren­dió en los al­bo­res del match a De­por­ti­vo Pin­to, anotó dos go­les y le ga­nó.

El la­te­ral/vo­lan­te del C.S.D.G.P., Ig­na­cio Bar­net­che, cor­tó el ata­que rival y ha­ce el pa­se ha­cia el cam­po rival.

Eduar­do He­rre­ra, del lo­cal, cubre el ba­lón mien­tras lo mar­ca des­de atrás An­drés Mc Cor­mick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.