NA­VI­DAD

Hoy Pinto - - News -

Tiem­po de Fies­ta Cris­tia­na, Tiem­po de Paz y de Ale­gría. Tiem­po de sa­lu­dos cor­dia­les her­ma­na­dos por la pre­sen­cia o por la dis­tan­cia, por el pre­sen­te o por los re­cuer­dos, por el do­lor de los que se fue­ron y por la ale­gría de los que lle­ga­ron pa­ra in­te­grar es­te nue­vo mun­do hu­mano, por­ta­dor de nue­vos desafíos.

Tiem­po tam­bién de in­tros­pec­ti­va per­so­nal, de aná­li­sis de con­cien­cia, de sin­ce­ri­ci­dio, an­te la mag­ni­tud del acon­te­ci­mien­to que es­ta­mos ce­le­bran­do en es­te día, des­po­jan­do nues­tra al­ma de to­da in­ten­ción fal­sa de fi­gu­rar, de so­bre­sa­lir, de con­di­cio­nar a los de­más, de in­ten­cio­nes o ac­ti­tu­des éti­cas y morales re­ñi­das con las bue­nas cos­tum­bres hu­ma­nas y so­cia­les.

Tiem­po de ser sin­ce­ros con no­so­tros mis­mos, ana­li­zan­do se­re­na­men­te, con la lucidez pro­pia del cre­yen­te, qué ac­cio­nes he­mos rea­li­za­do en es­te año pa­sa­do, des­de la otra Na­vi­dad, fes­te­ja­da, lle­na, co­mo to­dos los años, de de­seos de fe­li­ci­dad y ale­gría.

¿ Real­men­te he­mos he­cho lo su­fi­cien­te o al me­nos al­go, pa­ra lo­grar esa fe­li­ci­dad ?, ¿ Ha­bre­mos ayu­da­do a cons­truir la paz y la li­ber­tad es­pi­ri­tual de nues­tros se­me­jan­tes ?. ¿Ha­bre­mos si­do par­tí­ci­pes del desa­rro­llo de nues­tro pue­blo, con al­truis­mo y ge­ne­ro­si­dad de ver­da­de­ros cris­tia­nos ?.

De no ser así, ha­brá si­do en vano desear­nos "Fe­liz Na­vi­dad".

Que el Se­ñor nos pro­vea de paz in­te­rior, pa­ra go­zar con la ale­gría de ce­le­brar Su na­ci­mien­to y de com­par­tir nues­tros me­jo­res de­seos de di­cha y fe­li­ci­dad pa­ra to­dos, en un Año Nue­vo que ha­rá reali­dad nues­tras ilu­sio­nes.

Blo­que: "CAM­BIE­MOS PRE­SEN­TE Y FU­TU­RO".

Con­ce­ja­les: Mi­guel Moralejo - Ed­gar­do Be­láus­te­gui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.