La pin­ten­se Daiana Gar­cía com­ple­tó un año de in­ten­sa ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca

Hoy Pinto - - News -

Des­de Ge­ne­ral Pin­to y a pa­sos fir­mes vie­ne aso­man­do des­de ha­ce un tiempo el nom­bre de Daiana Gar­cía Fa­rot­to, jo­ven po­lí­ti­ca que for­ma par­te del es­pa­cio Cam­bie­mos, que es go­bierno en la Na­ción -con Mau­ri­cio Ma­cri al fren­te-, y en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, con la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal.

La abo­ga­da pin­ten­se a asis­ti­do a nu­me­ro­sas con­vo­ca­to­rias, tan­to de la alian­za co­mo del PRO, for­man­do par­te de Mu­je­res PRO y de Jó­ve­nes PRO de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral, y afir­ma que se es­tá po­si­cio­nan­do pa­ra "Lo­grar un cam­bio en nues­tro Dis­tri­to".

Gar­cía fue in­vi­ta­da a im­por­tan­tes reunio­nes, des­de co­mien­zos de 2018, has­ta la ac­tua­li­dad, tra­ba­jan­do en lo que más le gus­ta, la po­lí­ti­ca.

Daiana in­for­mó que tra­mi­tó nue­ve be­cas pa­ra es­tu­dian­tes de Pin­to, Ger­ma­nia y Co­ro­nel Gra­na­da, se­ña­lan­do:

"Nos que­da­ron al­gu­nos chi­cos a los que no les pu­di­mos otor­gar, pe­ro ellos per­ma­ne­cen en la lis­ta pa­ra el pró­xi­mo año. El de­seo es que sean ca­da vez más los jó­ve­nes a los que po­da­mos ayu­dar en sus es­tu­dios, tan­to sea pa­ra el ini­co co­mo pa­ra con­ti­nuar­los“, di­jo.

Di­chas be­cas fue­ron otor­ga­das des­de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, por par­te de las le­gis­la­do­ras Lau­ra Ric­chi­ni (Ju­nín) y Va­ne­sa Zúc­ca­ri (Lin­coln), des­ta­can­do que ade­más se tra­mi­tó ayu­da pa­ra al­gu­nos ve­ci­nos en los trá­mi­tes an­te IOMA y PAMI.

Tam­bién se con­si­guie­ron dos sub­si­dios, uno por me­dio de la ci­ta­da dipu­tada ju­ni­nen­se (Ric­chi­ni), otor­ga­do al Club Atlé­ti­co Pin­ten­se, co­la­bo­ran­do con la ter­mi­na­ción de los ves­tua­rios del C.A.P., y otro por me­dio de la se­na­do­ra pro­vin­cial Fe­li­ci­tas Bec­car Va­re­la (de Pehua­jó) pa­ra el Cen­tro de Es­ti­mu­la­ción y Aten­ción Tem­pra­na Nº 1 (C.E.A.T.), pa­ra la com­pra de una im­pre­so­ra, una cu­nia y ju­gue­tes.

Ca­si ce­rran­do el año, Daiana Gar­cía en­tre­gó ban­de­ras al Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal N° 401 y al Jar­dín de In­fan­tes Nº 901 "Ber­nar­dino Ri­va­da­via" de la ciu­dad ca­be­ce­ra, ges­tio­na­das por el se­na­dor pro­vin­cial con raí­ces pin­ten­ses, Juan Car­los Fio­ri­ni (de Ju­nín).

VA­RIAS REUNIO­NES

Du­ran­te el año, Daiana Gar­cía man­tu­vo reunio­nes con di­fe­ren­tes mi­nis­tros y en la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria del “Fo­ro del Cam­bio 2019“, en el que la pin­ten­se vie­ne par­ti­ci­pan­do des­de su ori­gen, el pa­sa­do sá­ba­do 15 man­tu­vo char­las con los fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les Alex Camp­bell (sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno y Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les) y Fe­de­ri­co Sal­vai (je­fe del Ga­bi­ne­te de Mi­nis­tros), co­mo asi­mis­mo con Gladys Gon­zá­lez, ac­tual se­na­do­ra na­cio­nal por la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Tam­bién la abo­ga­da de nues­tro me­dio, lle­gó a re­unir­se con el vi­ce­go­ber­na­dor bo­nae­ren­se, Da­niel Sal­va­dor, a quien in­vi­tó a vi­si­tar Ge­ne­ral Pin­to.

Sa­lió a dia­lo­gar con los ve­ci­nos en ca­da uno de los "tim­breos", jun­to a otros mi­li­tan­tes de Cam­bie­mos y el PRO, y con res­pec­to a eso, Daiana ex­pre­só:

“Hay que es­tar tan­to en las bue­nas co­mo en las ma­las, es­cu­char a nues­tros ve­ci­nos es esen­cial, sa­ber lo que les pa­sa y com­pro­me­ter­se pa­ra su bie­nes­tar”.

Tam­bién Gar­cía par­ti­ció de la re­cep­ción a dis­tin­tos fun­cio­na­rios que lle­ga­ron a nues­tra ciu­dad y reali­zó la ca­pa­ci­ta­ción dic­ta­da du­ran­te cua­tro me­ses en la de­no­mi­na­da “Es­cue­li­ta de Pre Can­di­da­tos", rea­li­za­da en la ciu­dad de Ju­nín con miem­bros de di­fe­ren­tes Dis­tri­tos.

Re­cor­de­mos que Daiana Gar­cía Fa­rot­to es pro­fe­so­ra y abo­ga­da, cur­só la ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en Ro­sa­rio (San­ta Fe) y vol­vió a su pue­blo na­tal ha­ce tres años, acom­pa­ñan­do ade­más en 2015 la cam­pa­ña que lle­vó a ga­nar las elec­cio­nes a Mau­ri­cio Ma­cri y Ma­ría Eu­ge­nia Vidal.

Co­men­zó mi­li­tan­do en Ro­sa­rio en la "1983 Agru­pa­ción Al­fon­si­nis­ta y Re­for­mis­ta” y hoy se en­cuen­tra en el es­pa­cio de una alian­za "Que se po­si­cio­na de ca­ra a un 2019 es­pe­ran­za­dor", se­gún opi­nó, des­ta­can­do que "Ha­cer y es­tar son dos cua­li­da­des pri­mor­dia­les a la ho­ra de de­ci­dir. Ayu­dan­do, con vo­lun­tad y tra­ba­jo, hay mu­chas co­sas que se pue­den lo­grar" y aun­que no afir­mó an­te la con­sul­ta de "Hoy" so­bre que lu­gar quie­re ocu­par en las 2019, se es­ti­ma que po­dría ser una po­si­ble pre­can­di­da­ta a in­ten­den­te pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes 2019, por Cam­bie­mos.

Daiana, jun­to al ex mi­nis­tro Jor­ge Tria­ca (sen­ta­do), du­ran­te un en­cuen­tro de la "Es­cue­li­ta de Pre Can­di­da­tos".

El vi­ce­go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Da­niel Sal­va­dor, dia­lo­gan­do con Daiana Gar­cía Fa­rot­to.

La jo­ven pro­fe­sio­nal pin­ten­se jun­to a los se­na­do­res pro­vin­cia­les Fe­li­ci­tas Bec­car Va­re­la y Lean­dro Blan­co.

En un en­cuen­tro par­ti­da­rio, Daiana Gar­cía po­sa con fun­cio­na­rios y le­gis­la­do­res bo­nae­ren­ses de Cam­bie­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.