Ale­xis Gue­rre­ra to­mó par­te de im­por­tan­tes reunio­nes que reali­zó el Fren­te Re­no­va­dor

Hoy Pinto - - News -

Se reali­zó en la ve­ci­na ciu­dad de Ju­nín la asamblea dis­tri­tal del Fren­te Re­no­va­dor, co­rres­pon­dien­te a di­ri­gen­tes de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral a la que per­te­ne­ce nues­tro Dis­tri­to.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes dos de los má­xi­mos re­fe­ren­tes del es­pa­cio en la re­gión, el ex in­ten­den­te de Ju­nín, Ma­rio An­drés Meo­ni -ac­tual­men­te en el di­rec­to­rio de Ban­co Pro­vin­cia- y Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, je­fe co­mu­nal de Ge­ne­ral Pin­to, y los dipu­tados pro­vin­cia­les Va­le­ria Ara­ta y Ja­vier Mig­na­quy.

Tam­bién asis­tie­ron legisladores y re­fe­ren­tes de los Par­ti­dos de Ge­ne­ral Pin­to, Nue­ve de Ju­lio, Al­ber­ti, Bra­ga­do, Car­los Ca­sa­res, Car­los Te­je­dor, Cha­ca­bu­co, Flo­ren­tino Ameg­hino, Ge­ne­ral Via­mon­te, Ge­ne­ral Villegas, Ju­nín, Lin­coln, Pehua­jó, Ri­va­da­via y Tren­que Lau­quen.

Du­ran­te el en­cuen­tro par­ti­da­rio, ex­pu­sie­ron los má­xi­mos re­fe­ren­tes dis­tri­ta­les en re­fe­ren­cia a la agen­da de tra­ba­jo de es­te año y a la pro­yec­ción del Fren­te Re­no­va­dor a ni­vel na­cio­nal y pro­vin­cial.

Pos­te­rior­men­te, los re­pre­sen­tan­tes de ca­da Dis­tri­to tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ex­pre­sar sus in­quie­tu­des y la si­tua­ción ac­tual de ca­da Par­ti­do, pa­ra fi­nal­men­te com­par­tir un al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría.

EN LA CA­SA DE CÓR­DO­BA DE LA CA­PI­TAL FEDERAL

Ade­más, en ave­ni­da Callao 332 de Ca­pi­tal, el Pe­ro­nis­mo Federal de­jó en evi­den­cia que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra cons­truir una al­ter­na­ti­va po­lí­ti­ca y que tie­ne vo­ca­ción de go­bierno en 2019. Fue el men­sa­je que gi­ró en el es­ce­na­rio 360° que los or­ga­ni­za­do­res del en­cuen­tro ar­ma­ron en la Ca­sa de Cór­do­ba pa­ra re­ci­bir a Ser­gio Mas­sa, Juan Ma­nuel Ur­tu­bey, Juan Schia­ret­ti, Mi­guel Pi­chet­to, seis go­ber­na­do­res, dos vi­ce­go­ber­na­do­res y cer­ca de 150 di­ri­gen­tes en­tre legisladores e in­ten­den­tes, en­tre ellos el al­cal­de de nues­tro Dis­tri­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra.

Una mues­tra de vo­lu­men po­lí­ti­co en el fi­nal de un año don­de el de­ba­te por la re­or­ga­ni­za­ción de la opo­si­ción atra­ve­só los me­ses de prin­ci­pio a fin.

Los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de la reunión se cum­plie­ron a la per­fec­ción y así, el go­ber­na­dor de San­tia­go del Es­te­ro, Ge­rar­do Za­mo­ra, se su­mó a Al­ter­na­ti­va Ar­gen­ti­na y le dio ma­yor am­pli­tud al ar­ma­do de­bi­do a sus raí­ces y su pa­sa­do re­cien­te.

El man­da­ta­rio san­tia­gue­ño es de ori­gen ra­di­cal pe­ro se acer­có al pe­ro­nis­mo du­ran­te las ges­tio­nes del kirch­ne­ris­mo. En es­te nue­vo tiem­po, de­ci­dió for­mar par­te de la cons­truc­ción pe­ro­nis­ta que mar­ca di­fe­ren­cias con el es­pa­cio que lidera Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner.

La ob­se­sión de Ser­gio Mas­sa, hoy pa­sa por ar­mar un fren­te lo su­fi­cien­te­men­te com­pe­ti­ti­vo pa­ra lo­grar que Mau­ri­cio Ma­cri no re­nue­ve su man­da­to el 10 de Di­ciem­bre de 2019, y pa­ra eso tra­ba­ja.

Bien de cer­ca lo si­gue el dipu­tado Die­go Bos­sio, quien se con­vir­tió en su je­fe de cam­pa­ña y que de­fi­nió el ob­je­ti­vo de Al­ter­na­ti­va Federal en un pu­ña­do de pa­la­bras: "Te­ne­mos la de­ter­mi­na­ción pa­ra go­ber­nar la Ar­gen­ti­na".

Al­ter­na­ti­va Federal con­so­li­da un po­lo de po­der en el nor­te ar­gen­tino. Ade­más, de­ja de ma­ni­fies­to el vo­lu­men di­ri­gen­cial con­se­gui­do en los úl­ti­mos me­ses y la de­ci­sión de cre­cer fren­te al desafío de lle­gar a la Ca­sa Ro­sa­da.

Los pri­me­ros me­ses de es­te 2019 se­rán de­ter­mi­nan­tes pa­ra las ex­pec­ti­vas del ar­ma­do pe­ro­nis­ta y las am­bi­cio­nes de Mas­sa y Ur­tu­bey, los dos di­ri­gen­tes que ya tie­nen de­ci­di­do com­pe­tir por la pre­si­den­cia.

En es­te ve­rano las con­sul­to­ras co­men­za­rán a me­dir la per­cep­ción de la so­cie­dad so­bre la al­ter­na­ti­va a Cam­bie­mos y Uni­dad Ciu­da­da­na, y las po­si­bi­li­da­des reales de com­pe­ten­cia de ca­da uno de los pre­can­di­da­tos.

Sur­gió la idea de ar­mar un ac­to en Mar del Pla­ta du­ran­te la se­gun­da quin­ce­na del co­rrien­te mes de Enero, un mi­tin de unas 2.000 per­so­nas en el que nue­vo es­pa­cio mues­tre sus car­tas fren­te a los vo­tan­tes.

Has­ta ese mo­men­to y, so­bre to­do des­pués de esa pre­sen­ta­ción for­mal, el pe­di­do de los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes es cons­truir Al­ter­na­ti­va Federal en las pro­vin­cias en las que no go­bier­na el pe­ro­nis­mo y tra­ba­jar en la ba­se de los te­rri­to­rios pa­ra cons­truir de aba­jo ha­cia arri­ba un es­que­ma só­li­do.

En la Ca­sa de Cór­do­ba, ade­más, es­tu­vie­ron el go­ber­na­dor an­fi­trión, Juan Schia­ret­ti, Gus­ta­vo Bor­det (En­tre Ríos), Do­min­go Pep­po (Cha­co), Ma­riano Ar­cio­ni (Chu­but), Ser­gio Ca­sas (La Rio­ja), Juan Man­zur (Tu­cu­mán), el vi­ce­go­ber­na­dor de Mi­sio­nes, Os­car He­rre­ra Ahuad, y el de Tie­rra del Fue­go, Juan Car­los Ar­can­do.

Tam­bién hu­bo legisladores na­cio­na­les y pro­vin­cia­les del in­ter­blo­que Ar­gen­ti­na Federal y del Fren­te Re­no­va­dor; in­ten­den­tes del in­te­rior y de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Gue­rre­ra en­tre ellos); y di­ri­gen­tes pe­ro­nis­tas cer­ca­nos a los go­ber­na­do­res, en lo que fue un en­cuen­tro de tra­ba­jo federal y re­du­ci­do.

El co­mu­ni­ca­do fi­nal que se dio a co­no­cer, res­pal­da­do por los go­ber­na­do­res y legisladores que es­tu­vie­ron en el en­cuen­tro, con­fir­mó el ca­mino que quie­re se­guir el es­pa­cio po­lí­ti­co.

Más allá de la pre­fe­ren­cia de al­gu­nos in­te­gran­tes por lo­grar la uni­dad con el kirch­ne­ris­mo, el en­cuen­tro en el cen­tro por­te­ño fue una re­con­fir­ma­ción del ca­mino que Al­ter­na­ti­va Federal ha tran­si­ta­do en sus pri­me­ros me­ses de vi­da.

"El Go­bierno de Ma­cri fra­ca­só. El pa­sa­do y el pre­sen­te de la Ar­gen­ti­na nos lle­va­ron, jun­tos, de la mano, a ese fra­ca­so", fue una de las fra­ses cen­tra­les del ci­ta­do co­mu­ni­ca­do.

Ale­xis Gue­rre­ra jun­to a otros in­ten­den­tes: Ger­mán Di Cé­sa­re (iz­quier­da), de Mi­ra­mar; San­dra Ma­yol, de Mon­te; Ja­vier Osu­na, de Ge­ne­ral Las He­ras; Car­los Pu­glie­le, de San An­drés de Gi­les; Fa­cun­do Ló­pez, de Ne­co­chea; y Luis An­dreot­ti, de San Fer­nan­do.

Tras la reunion efec­tua­da en Ju­nín, Ale­xis Gue­rre­ra (de fren­te, ter­ce­ro des­de la iz­quier­da) y otros di­ri­gen­tes del Fren­te Re­no­va­dor de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral, com­par­tie­ron un al­muer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.