Ca­si 270 mi­llo­nes re­ci­bi­rá el Mu­ni­ci­pio, por Co­par­ti­ci­pa­ción

Hoy Pinto - - Noticias -

Apro­ba­do el pre­su­pues­to de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res pa­ra el año 2.019, que­dó de­ter­mi­na­do que el Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to re­ci­bi­rá 269.951.292 pe­sos de Co­par­ti­ci­pa­ción.

A ese mon­to se lle­ga por re­cur­sos co­par­ti­ci­pa­bles di­rec­tos; Fon­do de Fi­nan­cia­mien­to Edu­ca­ti­vo; Des­cen­tra­li­za­ción Tri­bu­ta­ria; Fon­do FPS y SA afec­ta­do a pla­nes so­cia­les; Fon­do de For­ta­le­ci­mien­to de Re­cur­sos Mu­ni­ci­pa­les; Fon­do Mu­ni­ci­pal de In­clu­sión So­cial; y por Jue­gos de Azar.

Re­cor­de­mos que la Ley 10.559 del año 1.987 y sus mo­di­fi­ca­to­rias es­ta­ble­ce el Ré­gi­men de Co­par­ti­ci­pa­ción de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Allí se in­di­ca que la dis­tri­bu­ción de los fon­dos de­be rea­li­zar­se de ma­ne­ra dia­ria y au­to­má­ti­ca, de acuer­do al por­cen­ta­je que le co­rres­pon­de a ca­da Mu­ni­ci­pio se­gún el Coe­fi­cien­te Úni­co de Dis­tri­bu­ción (CUD), ac­tua­li­za­do anual­men­te por el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, se­gún di­fe­ren­tes va­ria­bles es­ta­ble­ci­das por la mis­ma ley.

El CUD es­tá con­for­ma­do por tres re­gí­me­nes: Un 58% co­rres­pon­de al Ré­gi­men Ge­ne­ral, ba­sa­do en “Pro­por­ción di­rec­ta a la po­bla­ción de ca­da Mu­ni­ci­pio, en for­ma pro­por­cio­nal a la in­ver­sa de la ca­pa­ci­dad tri­bu­ta­ria po­ten­cial per cá­pi­ta pon­de­ra­da por la po­bla­ción”, y “En pro­por­ción di­rec­ta a la su­per­fi­cie” del Par­ti­do.

Otro 37% co­rres­pon­de al Ré­gi­men de Sa­lud, pa­ra lo que se tie­ne en cuen­ta la can­ti­dad de es­ta­ble­ci­mien­tos asis­ten­cia­les de sa­lud sin in­ter­na­ción, de con­sul­tas mé­di­cas am­bu­la­to­rias, de pa­cien­tes re­gis­tra­dos en los es­ta­ble­ci­mien­tos con in­ter­na­ción, de egre­sos o al­tas de los hos­pi­ta­les, la can­ti­dad pro­me­dio de ca­mas y el por­cen­ta­je de ocu­pa­ción de las mis­mas.

Fi­nal­men­te, el 5% res­tan­te co­rres­pon­de al Ré­gi­men de Ac­ción So­cial, que ha­ce re­fe­ren­cia a los ser­vi­cios trans­fe­ri­dos des­de la Pro­vin­cia a los Mu­ni­ci­pios.

En la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral a la que per­te­ne­ce nues­tro Par­ti­do, quie­nes más co­par­ti­ci­pa­ción re­ci­ben son –en ese or­den- los Mu­ni­ci­pios de Cha­ca­bu­co, Chi­vil­coy, Ge­ne­ral Vi­lle­gas, Tren­que Lau­quen, Pehua­jó, Lin­coln, Bra­ga­do, Car­los Ca­sa­res, Ju­nín y Ri­va­da­via (los diez pri­me­ros).

Por su par­te, Ge­ne­ral Pin­to se ubi­ca 14º en­tre los 19 Dis­tri­tos de la Cuar­ta, su­peran­do en co­par­ti­ci­pa­ción re­ci­bi­da a Car­los Te­je­dor; Ge­ne­ral Are­na­les; Ameg­hino; Hi­pó­li­to Yri­go­yen y Al­ber­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.