De­jó un po­si­ti­vo ba­lan­ce el exi­to­so pri­mer “En­cuen­tro de las Ar­tes” de Ge­ne­ral Pin­to

Hoy Pinto - - News -

Pa­só y fue ple­na­men­te exi­to­so el pri­mer “En­cuen­tro de las Ar­tes” en Ge­ne­ral Pin­to, or­ga­ni­za­do por los in­te­gran­tes del de­no­mi­na­do “Co­lec­ti­vo Cul­tu­ral” y aus­pi­cia­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

El ob­je­ti­vo que se pro­pu­sie­ron sus im­pul­so­res fue po­ner en va­lor las pro­duc­cio­nes ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les lo­ca­les, co­mo así mis­mo des­cu­brir­se y re­co­no­cer­se co­mo tra­ba­ja­do­res del ar­te y de la cul­tu­ra de nues­tra ciu­dad y del Dis­tri­to.

Al res­pec­to, ex­pre­sa­ron: “Sa­be­mos de la im­por­tan­cia del ar­te y la cul­tu­ra pa­ra una so­cie­dad y es que, con ella y en ella, una so­cie­dad se des­cu­bre a sí mis­ma, ali­men­ta su cuer­po sen­si­ble-emo­cio­nal, cons­tru­ye iden­ti­dad, cues­tio­na va­lo­res es­ta­ble­ci­dos, pro­po­ne nue­vos va­lo­res a desa­rro­llar, rom­pe la red con­cep­tual im­pe­ran­te, ha­cién­do­nos des­cu­brir nue­vos uni­ver­sos y ho­ri­zon­tes po­si­bles. El ar­te, las ma­ni­fes­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas, nos in­vi­tan a vi­ven­ciar una ex­pe­rien­cia es­té­ti­ca. La mis­ma, ope­ra po­si­ti­va­men­te en los ha­bi­tan­tes de una co­mu­ni­dad, abrien­do nue­vos ca­na­les de per­cep­ción, am­plian­do ade­más el pen­sa­mien­to afec­ti­vo y ra­cio­nal. En sín­te­sis, el ar­te y la cul­tu­ra cons­tru­yen ciu­da­da­nía, coac­cio­nan al su­je­to co­lec­ti­vo ali­men­tan­do y dan­do sen­ti­dos al ca­pi­tal sim­bó­li­co de los pue­blos”, se­ña­la­ron.

Fi­nal­men­te, des­ta­ca­ron que “Se­gui­re­mos con nues­tro ´Co­lec­ti­vo Cul­tu­ral´, ges­tan­do nue­vas pro­pues­tas ar­tís­ti­cos-cul­tu­ra­les con la cer­te­za que el ar­te crea se­res sen­si-pen­san­tes y cons­tru­ye ciu­da­da­nos más cons­cien­tes y crí­ti­cos, me­jo­ran­do, de es­ta ma­ne­ra, la ca­li­dad de vi­da de una co­mu­ni­dad”, ce­rra­ron.

BA­LAN­CE FI­NAL

El ba­lan­ce en nú­me­ros de lo que de­jó es­te pri­mer “En­cuen­tro de las ar­tes” en Ge­ne­ral Pin­to fue el si­guien­te:

Can­ti­dad de pro­pues­tas ar­tís­ti­cas pre­sen­ta­das: Ocho, dis­tri­bui­das en tres se­ma­nas.

Es­pa­cios pa­ra su de­sa­rro­llo: Cin­co, a sa­ber: Sa­lón Cul­tu­ral; “Al­ma­zén de Tea­tro”; Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­té­ti­ca Nº 1; Biblioteca Po­pu­lar “Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to” y “Par­que de la Es­ta­ción”.

Ins­ti­tu­cio­nes aso­cia­das al En­cuen­tro: En to­tal seis, que fue­ron: Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra; Es­cue­la de Es­té­ti­ca; Biblioteca Po­pu­lar; Ra­dio “Nue­vo Mun­do”; Es­cue­la de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria Nº 5 mo­da­li­dad Ar­te y Tea­tro; y Es­cue­la Pro­vin­cial de Tea­tro “Gil­ber­to ´Be­to´ Me­sa” de Ju­nín.

Dis­ci­pli­nas ar­tís­ti­cas que se desa­rro­lla­ron en el En­cuen­tro: Música; Tea­tro; Fo­to­gra­fía; Literatura; Dan­zas; Ar­te­sa­nías; y ar­tes vi­sua­les.

Tra­ba­ja­do­res del ar­te y la cul­tu­ra par­ti­ci­pan­tes: Dúo Ma­ri­na Bal­vi­da­res-car­los Gaie­ra; “Las Cu­ña­tai”; Ta­ma­ra Bur­gos; “No es lo que pa­re­ce”; “El Des­ni­vel”, com­pa­ñía tea­tral; Quin­te­to for­ma­do por Mar­cos Ro­drí­guez (com­pu­so y can­tó un tema pa­ra su nie­ta,ve­nus), Ge­ró­ni­mo Car­du­llo, To­más Mar­tín, Ma­xi­mi­li­ano Mar­ti­ni y Mar­cos Ro­drí­guez Camarero; la ban­da mu­si­cal “Don Or­lan­do”; “Pow Boy”; Sergio “Cho­chi” Pa­pay; Ju­lie­ta Rol­dán; Gru­po de tea­tro “Ca­la­ve­ra no Chi­lla”; Dúo “San­ta Fe”; gru­po de ar­te­sa­nas/os de Ge­ne­ral Pin­to; Trío mu­si­cal con­for­ma­do por Ri­car­do Va­ca-mal­do­na­do­leo­nar­di; Alum­nos de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria Nº 5; Es­cue­la de Dan­zas “Jo­sé Hernandez”; alum­nos de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­té­ti­ca; Pro­fe­sor Luis Bus­tos; Pa­blo Bra­ma­jo; Fran­cis­co “Chi­che” Es­que­lino; Alum­nos de la Es­cue­la Pro­vin­cial de Tea­tro “Gil­ber­to ´Be­to´ Me­sa” de Ju­nín; Raúl Fio­ri­ni, can­tan­te de tan­go; Bai­la­ri­nes del ba­llet de la pro­fe­so­ra Sil­via Estévez; Eduar­do “Ja­ra­be” Bru­ni; Vi­via­na Mai­da­na; Mar­ce­la del Po­zo y Ati­lio Go­ro­si­to.

El to­tal de es­pec­ta­do­res asis­ten­tes a los dis­tin­tos es­pec­tácu­los su­mó 820 per­so­nas, en­tre adul­tos,jó­ve­nes y ni­ños, quie­nes tu­vie­ron la oca­sión de pre­sen­ciar even­tos de ca­li­dad y va­rie­dad cul­tu­ral.

Quin­te­to for­ma­do por Mar­cos Ro­drí­guez, Ge­ró­ni­mo Car­du­llo, To­más Mar­tín, Ma­xi­mi­li­ano Mar­ti­ni y Mar­cos Ro­drí­guez Camarero.

“Las Cu­ña­taí” se pre­sen­ta­ron en el even­to rea­li­za­do en el lo­cal del “Al­ma­zén de Tea­tro”.

El dúo con­for­ma­do por Ma­ri­na Bal­vi­da­res-car­los Gaie­ra.

Bue­nos nú­me­ros mu­si­ca­les tu­vo el “En­cuen­tro de las Ar­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.