Buen co­mien­zo de tem­po­ra­da tu­vie­ron los cui­da­do­res lo­ca­les de pu­ra san­gre

Hoy Pinto - - News -

Un gan co­mien­zo de tem­po­ra­da de­por­ti­va tu­vie­ron cui­da­do­res de ca­ba­llos pu­ra san­gre que tie­nen sus studs en Ge­ne­ral Pin­to, lo­gran­do im­por­tan­tes vic­to­rias.

El lu­nes 7 pa­sa­do fue una jor­na­da de triun­fos pa­ra el equ­po del stud-ha­ras “Los Desagües”, ya que sus ejemplares lo­gra­ron dos triun­fos y un ter­cer pues­to en el Hi­pó­dro­mo ca­pi­ta­lino de Pa­ler­mo.

En la cuar­ta ca­rre­ra de esa pro­gra­ma­ción lo­gró el pri­mer éxi­to en su se­gun­da pre­sen­ta­ción “La Alle­gre”, ye­gua de tres años hi­ja de “Fi­lo­sos Em­pe­ror” y de “Miss Moo­re”, ga­nan­do la prue­ba de 1000 metros con un tiem­po de 55 se­gun­dos 87/100 y abo­nan­do 6,30 pe­sos a ga­na­dor.

Lo pro­pio ocu­rrió con su se­gun­da sa­li­da con la zai­na “Sam­ba Du­do­sa”, hi­ja de “Mu­si­cal Kit” y de “Sam­bis­ta” que lle­gó pri­me­ra al dis­co, sien­do en­tre­na­da por Ro­dri­go So­sa, im­po­nién­do­se con un re­gis­tro de 56´ 37”.

En tan­to, en la úl­ti­ma ca­rre­ra del pro­gra­ma, re­pri­san­do lue­go de ca­si un año sin co­rrer, lle­gó ter­ce­ra “Águi­la Fi­lo­sa”, quien hi­zo un gran des­gas­te y aflo­jó al­go en los metros fi­na­les, sien­do to­das con­du­ci­das por el joc­key for­mo­se­ño Wi­lliam Pe­rey­ra, de 24 años.

Des­de el stud-ha­ras “Los Desagües” se en­vió un “Agra­de­ci­mien­to a to­do el equi­po, a Gonzalo Gar­ni­ca, Jo­sé Luis Rol­dán, ´Chi­cho´ Ríos y a to­dos los que nos dan una mano. Es­to es fru­to de un tra­ba­jo du­ro, con acier­tos y erro­res, y en es­pe­cial, mu­chas gra­cias a to­dos los ami­gos con los que te­ne­mos en so­cie­dad es­tos ani­ma­les: Ni­co­lás y Mar­tín Nes­prías, Juan Ma­nuel Gar­ni­ca, Fe­de­ri­co Aria­ta, Ri­car­do Ba­le­sio y Juan ´Pa­lo­mo´ Gar­cía. A to­dos, un in­men­so gra­cias”, fi­na­li­za.

VIC­TO­RIA PA­RA “CO­DI OP­TI­MIS­TA”

La ye­gua zai­na “Co­di Op­ti­mis­ta” del ha­ras “Co­di­cia­do” y ca­ba­lle­ri­za “El Mur­mu­llo”, de cin­co años, lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria al im­po­ner­se el miércoles 9 en la se­gun­da ca­rre­ra (so­bre 1.400 metros) dispu­tada en el Hi­pó­dro­mo de San Isi­dro, por el pre­mio “Ya­ta Nahuel”, con el co­rren­tino Mar­tín Ja­vier Va­lle co­mo joc­key.

La ejem­plar que lle­gó pri­me­ra al dis­co, de cin­co años e hi­ja de “El Ex­pre­si­vo” y “Óp­ti­ma Fi­gu­ra”, es en­tre­na­da por el jo­ven cui­da­dor pin­ten­se Lau­ta­ro Bruno, sien­do pro­pie­dad de es­te, su pa­dre (Juan Car­los Bruno) y de Pe­dro Ve­ra.

Pa­gó a ga­na­dor 1,90 pe­sos (por ca­sa un pe­so apos­ta­do), ya que era fa­vo­ri­ta y ade­más de Lau­ta­ro y su pa­dre, tra­ba­jan con es­ta ejem­plar Jo­nat­han Suá­rez, Iván Ro­drí­guez y “Pa­li” Acos­ta.

Des­de el gru­po de tra­ba­jo del stud se agra­de­ció tam­bién “Al joc­key y apron­ta­dor Raúl Ro­me­ro, a ve­te­ri­na­rios, he­rre­ros, al fle­te­ro Fa­bri­zio y a los ami­gos que siem­pre es­tán dan­do una mano en to­do lo que sea, co­mo asi­mis­mo a los pa­tro­nes de los ejemplares cu­yo cui­da­do nos con­fían”, se ex­pre­só des­de el equi­po de tra­ba­jo que en­ca­be­zan Lau­ta­ro y Juan Car­los Bruno.

Lau­ta­ro (iz­quier­da) y Juan Car­los Bruno jun­to a un peón, al joc­key Mar­tín Ja­vier Va­lle y a “Co­di Op­ti­mis­ta”, ga­na­do­ra en San Isi­dro.

Lle­ga vic­to­rio­sa en el cir­co pa­ler­mi­ta­do la ejem­plar de tres años “La Alle­gra”, del ha­ras pin­ten­se “Los Desagües”.

Tras im­po­ner­se en el Hi­pó­dro­mo sa­ni­si­dren­se, se en­ca­mi­na al pe­sa­je la ye­gua “Co­di Op­ti­mis­ta”.

Por el cen­tro de la pista y con mu­se­ro­la, se en­ca­mi­na al dis­co la ye­gua “Co­di Op­ti­mis­ta”, pre­sen­ta­da por Lau­ta­ro Bruno.

Juan Jo­sé Gar­ni­ca (de­re­cha) y Ni­co­lás Nes­prías con “La Alle­gra”, ga­na­do­ra de la ca­rre­ra so­bre 1.000 metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.