Avan­za la re­mo­de­la­ción del Cen­tro Cí­vi­co y el in­ten­den­te Gue­rre­ra re­co­rrió las obras

Hoy Pinto - - Portada -

El in­ten­den­te del Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, re­co­rrió las obras de re­mo­de­la­ción y re­fun­cio­na­li­za­ción del edi­fi­cio del Cen­tro Cí­vi­co, en la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal.

Co­mo re­sul­ta­do de la mu­dan­za de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar “Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to”, ocu­pa­rán los es­pa­cios va­can­tes en la plan­ta ba­ja las ofi­ci­nas de ARBA, IOMA, y se crea un sec­tor de he­me­ro­te­ca pa­ra la ocu­pan­te ori­gi­nal.

En la plan­ta in­ter­me­dia, los tra­ba­jos per­mi­ti­rán cu­brir la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de am­pliar el es­pa­cio des­ti­na­do al Juz­ga­do de Paz Le­tra­do del Dis­tri­to, que am­plia­rá sus ac­tua­les de­pen­den­cias, ocu­pan­do el sec­tor li­be­ra­do por ARBA, mien­tras que el Re­gis­tro Ci­vil, con­ser­va­rá su ac­tual ubi­ca­ción y ac­ce­so ex­te­rior.

En el sec­tor de la plan­ta ba­ja, don­de fun­cio­na­ba la Bi­blio­te­ca, se efec­tua­ron di­vi­sio­nes con ta­bi­que­rías de dur­lock, pa­ra lo­grar tres es­pa­cios de uso, a sa­ber:

Un sec­tor con se­pa­ra­cio­nes in­ter­nas des­ti­na­do a ofi­ci­nas de ARBA, con­for­man­do tres de­pen­den­cias (aten­ción al pú­bli­co, ofi­ci­na pri­va­da y sec­tor de ar­chi­vo y equi­pa­mien­to in­for­má­ti­co); Otro re­cin­to des­ti­na­do a ofi­ci­nas del IOMA, con un sec­tor cen­tral de aten­ción al pú­bli­co, an­te­sa­la de es­pe­ra y ofi­ci­na pri­va­da.

Y un ter­cer es­pa­cio es­ta­rá des­ti­na­do a ar­chi­vos de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar con ac­ce­so des­de el ex­te­rior en­fren­ta­do con el nue­vo edi­fi­cio de la ins­ti­tu­ción, pa­ra ma­yor fun­cio­na­li­dad. Tam­bién se creó un of­fi­ce, pa­ra uso com­par­ti­do por el per­so­nal de las men­cio­na­das ofi­ci­nas.

El ac­ce­so co­mún a las dis­tin­tas re­par­ti­cio­nes se­rá a tra­vés del hall cen­tral del edi­fi­cio.

En­tre otros tra­ba­jos de adap­ta­ción se reali­zó la co­lo­ca­ción de ga­bi­ne­te de cin­co me­di­do­res eléc­tri­cos pa­ra in­de­pen­di­zar las lí­neas a ca­da de­pen­den­cia, ten­di­do de ca­bles sub­te­rrá­neos eléc­tri­cos y da­tos, y ta­ble­ros de cor­te in­di­vi­dua­les.

Los tra­ba­jos de pin­tu­ra, co­lo­ca­ción de ar­te­fac­tos de ilu­mi­na­ción y equi­pa­mien­to es­ta­rán a car­go de ca­da or­ga­nis­mo Pro­vin­cial, con­for­me a su ima­gen ins­ti­tu­cio­nal.

El in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra re­co­rrió las obras de re­mo­de­la­ción del Cen­tro Cí­vi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.